1.Búsqueda, selección y justificación de los sitios válidos y confiables. 2.Construcción de una propuesta pedagógica: cacerías o webquest. 3.Conclusiones:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prevención y control de peligros
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Ciclo de Actualización docente en nuevas tecnologías: “El desarrollo de propuestas de enseñanza utilizando Internet” Cacerías y Webquest. Marilina Lipsman.
Delicious Marcadores sociales.
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
Colegio San Lorenzo.
Servicios TIC.
Después del uso de los motores de búsqueda en la red, el uso del es la segunda herramienta mas usada en el Internet. Cuando redactas un ,
1.Búsqueda, selección y justificación de los sitios válidos y confiables. 2.Construcción de una propuesta pedagógica: cacerías o webquest. 3.Conclusiones:
“ Uso responsable de las nuevas tecnologías”
Y a mí, como médico, ¿Para qué me sirve hoy Internet?
LAS REDES SOCIALES.
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Es un conjunto de productos que permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y almacenar.
Ciclo de educación para padres y profesores
WiKiS Capacitación semanal Viernes 3 de junio de 2011
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
INTERNET SANO.
FECHA: JUNIO, 26 /2014 PARCIAL 2. Realizar la búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas, su contenido plasmar en su BLOG.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula Wikis y Foros Carrera de Pedagogía.
Riesgos, beneficios y cuidados al utilizar internet
María Leticia Hernández Alonzo. Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet,
PEQUEÑO SIMPLE Y PARACTICO TUTORIAL DE WALLWISHER.
¿Qué es Google Docs? Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos.
Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación.
Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación.
Cosas quieres saber? A INTERNET VEN A APRENDER ¿qué es la internet? Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta.
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
Presenta: Lic. María Guillermina Alvarado Rosas Escuela Normal de Naucalpan.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
- De Simone, Franco - Rietmann, Álvaro Fuente:
Google Talk y Google Docs
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
LOS ADOLESCENTES Y LAS REDES SOCIALES
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
Sanchez Vargas María Yocelyn 1° “B” Fecha: 3/Dic/14
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
Que es un navegador de Internet. Un navegador web o de Internet, es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que.
“EDUCAMOS EN PIEDAD Y LETRAS PARA LA FELICIDAD” NOMBRE: BRAYAN GUARTAN CURSO: 1ro “D” FECHA: 17//03//2015 UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
G OOGLE DOCS Y FACEBOOK Elena Bañuls Pérez Universidad Internacional de Valencia.
Verónica villa torres Norma Tatiana córdoba Rivas Santiago Varela bedoya Jeisson Steven Velásquez s. Juan diego tuberquita u. Grado:8*1 Mesa:#2.
Los adolescentes y el uso de las Redes Sociales
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
Usos responsables de las nuevas tecnologias.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
Impartido por: SONIA SANTED OLIVÁN. 1. ¿Qué es un Blog? Un blog, que también se conoce como weblog o bitácora, es un sitio web que recopila cronológicamente.
Fuente: “Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad” [Red.es]
Uso seguro y responsable de las T.I.C.. 1. Identidad digital y gestión de la privacidad ¿Qué es la identidad digital? Actividad: ¿Qué sabe la red de mi?
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Transcripción de la presentación:

1.Búsqueda, selección y justificación de los sitios válidos y confiables. 2.Construcción de una propuesta pedagógica: cacerías o webquest. 3.Conclusiones: Revisión del proceso de trabajo

Google (paginas en español) Educacion + adolescencia + privacidad + internet Educ.ar: "Internet en familia: los adolescentes el blog y el chat" Portal Educ.ar buscador: Adolescente internet Educ.ar: "Los chicos e internet" Educ.ar: El cuadernillo "Los chicos e internet. Para una navegación segura, provechosa y divertida"Educ.ar: El cuadernillo "Los chicos e internet. Para una navegación segura, provechosa y divertida" Educ.ar: "Chicos y tecnología: ¿Una interacción sin riesgos?" Criterios: El Portal Educ.ar es el Portal Educativo del Estado argentino, cuyo objetivo es presentar Herramientas de gestión institucional para lograr la igualdad en educación y tecnología. Ver: Acerca deAcerca de El dominio indica que es educativo (educ), del gobierno (gov) y de argentina (ar).

Google (paginas en español) adolescencia + seguridad + internet KidsHealth: "Seguridad e Internet: consejos para navegar con seguridad“ KidsHealth: "Seguridad e Internet: consejos para navegar con seguridad“ Segu-Kids: Consejos para el uso de Internet para Menores Segu-Kids: Consejos para el uso de Internet para Menores Consejos para el uso según la edad HabeasData: Revista Electrónica del Centro de Protección de Datos Personales Criterios : KidsHealth: El sitio pertenece a la fundación sin fines de lucro The Nemours Foundation creada por el filantropista Alfred Dupont. Ver: Acerca deThe Nemours FoundationAcerca de KidsHealth: El dominio org indica que corresponde a una organización. KidsHealth: Cita Fecha del Contenido y Responsable de la información: Revisado por: Steven Dowshen, MD (Chief Medical Editor, Pediatric Endocrinologist) Fecha de la revisión: septiembre de 2009Steven Dowshen, MD Segu-Kids: En la opción “nosotros” explica quien es el autor del sitio y su intención con el contenido publicado.nosotros Segu-Kids: Se muestra información sobre permisos de reproducción y copyright Segu-Kids: Recomendada por sitios pertenecientes a ONG’s y sitios del gobierno: segukids.htmlhttp:// segukids.html

Google (paginas en español) fotolog + intimidad + internet + adolescente axv.org: "Fotologs, la ventana indiscreta de los jóvenes“ uca.edu: "El placer de exhibirse“ uca.edu: "El placer de exhibirse“ Blog: TIC Siglo XXI Polimodal, Un Fotolog también comunica...pero qué comunica? Criterios: axv.org: El sitio corresponde a una asociación civil. Muestra como esta compuesto el equipo directivo de la asociación, mencionando nombres y mails de los responsable. Ver: Acerca deAcerca de axv.org: El sitio muestra enlaces a páginas confiables como: Entes Gubernamentales, Fundaciones, ONG’s. uca.edu: Pertenece a la UCA (Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires) uca.edu: CincoW es un producto digital editado por ICOS (Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad) y realizado íntegramente por sus alumnos. uca.edu: Hace referencia a los columnistas de la nota. uca.edu: Corresponde a la edición digital de una revista impresa. uca.edu: Dominio de educación (edu) y argentino (ar) blog.ticssigloxxi: Muestra credenciales de la autora del blog. Ver perfilperfil blog ticssigloxxi: La autora escribe otros blogs relacionados a educación. blog ticssigloxxi: La fecha de publicación de la nota es 14/04/2008

Seguridad en el mundo virtual  CACERíA  INTRODUCCIÓN ¿ Alguna vez publicaste tu foto en Internet? ¿Conoces los riesgos que pueden implicar postear tus datos personales? ¿Consultas con tus padres u otro adulto cuando encuentras información que no entiendes o te hace sentir incómodo? En Internet debes cuidarte al igual que en el mundo real de cualquier persona o extraño. Vamos a ver una serie de consejos que permiten establecer buenas prácticas de uso y comportamiento en el uso de Internet junto con tus padres y docentes, de este modo podremos reflexionar sobre los cuidados que debemos tener navegando en Internet, para sentirnos seguros y disfrutar del mundo virtual.

 INTERROGANTES: 1.Luego de ver los siguientes videos responde: Pensá antes de publicar I Pensá antes de publicar II Según tu opinión, ¿qué significa “intimidad pública”? 2.¿Cuál fue la idea original de los fotologs y como son usados actualmente? ¿Por qué crees que esto se ha modificado? 3.¿Qué significa Cyberbulling, Cyberdating y Stalking? ¿y qué consejos podrías dar para evitarlos?

 INTERROGANTES: 4.Teniendo en cuenta que siempre debemos cuidarnos tanto en el mundo real como en el mundo virtual, escribe tres recomendaciones del buen uso y comportamiento en Internet. 5.¿Qué tipo de información no deberías rebelar para mantener tu privacidad y evitar situaciones incómodas? 6.¿Qué significa la regla SBT (en inglés Stop, Block and Tell – en español Detener, Bloquear y Decir)? ¿Ante que situación aconsejarías utilizarla? 7.¿Qué significa Netiquette? Nombra y justifica un buen uso que consideres importante.

 PARA REFLEXIONAR: 8.Observa las siguientes situaciones, y elije la opción A, B, o C en relación a cómo te comportarías en esas circunstancias. Luego en grupo de 4 compañeros compartan experiencias similares que hayan tenido. Como resultado del debate realicen un análisis de al menos dos experiencias compartidas en relación a la seguridad en la web, teniendo como referencia las normas aprendidas.

 PARA REFLEXIONAR: A) Ahí va, esta es mi mejor foto. B) Discúlpame pero no. C) No tengo una en este momento pero cuando pueda te la envío.

 PARA REFLEXIONAR: A) No confío, pero es más fuerte mi curiosidad y decido entrar al sitio. B) Ingreso mis datos para ver cómo se cobra el premio. C) No creo en esos premios.

 PARA REFLEXIONAR: A) “Las coquetas”: Laura Escobar, Virginia Alonso y Verónica Pérez en la puerta del cole. B) “Las coquetas”: Laura Escobar, Virginia Alonso y Verónica Pérez en la puerta del cole Normal Nro. 1 C) “Las coquetas”: Lau, Virgi y Vero en la puerta del cole.

 PARA REFLEXIONAR: A) Llamo a mi madre por teléfono, le cuento de la compra que quiero realizar y le pido el número de tarjeta de crédito. B) Le pido a mi amigo que use la tarjeta de crédito de su madre. C) Uso el número de tarjeta de crédito de mi padre. Total no se dará cuenta.

 RECURSOS:  Un Fotolog también comunica...pero qué comunica? Un Fotolog también comunica...pero qué comunica?  Consejos para el uso de Internet  Centro de Protección de Datos Personales segukids.html Centro de Protección de Datos Personales segukids.html  Juego “Amigos en la Red” Juego “Amigos en la Red”  Netiquette Netiquette

 Internet me permitió acceder a múltiple información sobre el tema, aunque muchas veces los sitios no están bien etiquetados por lo cual la búsqueda me consumió demasiado tiempo de filtro y selección de contenidos válidos. Más allá de esa pequeña desventaja, destaco que la búsqueda de información hizo que pueda expandir el tema que tenía pensado, ya que la búsqueda me generó nuevos cuestionamientos que enriquecieron el tema original.  La seguridad en Internet para adolescentes es un tema que necesita mucha colaboración de los adultos y sobre todo comunicación entre ellos y los chicos. Por eso me resulta válido destacar el cuadernillo “Internet en familia: los adolescentes el blog y el chat” como un aporte del ministerio de educación para acercar información sobre el tema. En las últimas hojas del cuadernillo se puede imprimir, y firmar por parte de los adolescentes y padres, un compromiso mutuo para la seguridad on-line.