Unidad III. Preparación y Presentación del informe Objetivos de Aprendizaje Explica los criterios de evaluación en la preparación del informe de investigación de mercados Valora la información suministrada por los resultados de la investigación de mercados a través de elaboración de conclusiones Prepara acciones correctivas producto de las conclusiones generadas en la investigación de mercados
Informe de Investigación
Contenido del informe Portada Índice de contenidos Índice de tablas Resumen ejecutivo Introducción Diseño de la investigación Resultados Limitaciones Conclusiones Recomendaciones Anexos
Portada
¿Qué debe llevar la portada? Logo de la universidad Nombre de la universidad Curso Profesor Tema El tema debe ser coherente con el problema de investigación. por ejemplo, Problema de investigación: determinar los hábitos de lectura de los estudiantes universitarios de la ciudad de Managua Tema= hábitos de lectura de los estudiantes universitarios de la ciudad de Managua Integrantes: primer apellido, segundo apellido, primer nombre, segundo nombre (en orden alfabético) Fecha
Introducción Se presenta al lector los propósitos de la investigación, pero también los antecedentes del problema. Debe redactarse en pasado
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA Curso de acción En investigación de mercados I plantearon a detalle los antecedentes del problema. En investigación de mercados II solo es una breve reseña. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA Tareas necesarias, contexto del problema Curso de acción Problema de decisión administrativa Problema de investigación de mercados Componentes específicos Preguntas de investigación
Debe redactarse en pasado Metodología Debe redactarse en pasado
Diseño metodológico Tipo de investigación Necesidades de información Fuentes de información Técnicas de escala utilizadas Instrumento utilizado para recopilar información Plan de muestreo
Resultados
Gráfico de barras o de pastel Interpretación del resultado Resultado más relevante ¿Qué piensan del resultado? Apoyar su opinión con un concepto citado con el formato APA