El objetivo de este curso es preparar a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de la RESAD, dotando al alumno de las herramientas necesarias para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO CURSO 2010 Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre.
Advertisements

COLEGIO JESÚS-MARÍA OFERTA EDUCATIVA BACHILLERATO.
OPOSICIONES SECUNDARIA 2008.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ACCESO A LA UNIVERSIDAD LA NUEVA PRUEBA PARA 2010.
ESTRUCTURA DEL NUEVO BACHILLERATO CURSO
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
ARTE JOVEN 2010 TALLERES DE ARTES ESCÉNICAS VIAJE ALREDEDOR DEL TEATRO Las artes escénicas son el estudio y la práctica de toda forma de expresión capaz.
Estructura del Sistema Educativo
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
MODALIDADES DEL BACHILLERATO
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 2 de Julio de 2008 La nueva ordenación de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música En Canarias.
Material colaborativo. Aportado por:. CARACTERÍSTICAS GENERALES  Empieza a aplicarse en el curso  Finalidad de la prueba: valorar, con.
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
Y el año que viene ¿QUÉ? Departamento de Orientación del IES “GREDOS”
Facultad de economía y empresa
LA NUEVA SELECTIVIDAD. CARACTERÍSTICAS GENERALES Empieza a aplicarse en el curso Finalidad de la prueba: valorar, con carácter objetivo,
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Madrid. Curso REQUISITO: Título de Bachillerato  FASE GENERAL: Obligatoria  FASE ESPECÍFICA: Optativa.
Selectividad Se compone de dos “fases” Fase General. Fase Específica. Fase General: Primer ejercicio: Comentario de Texto (Lengua Castellana y Literatura).
Paca López INTRODUCCIÓN En mis años como profesional de la interpretación y la comunicación he podido experimentar los beneficios del teatro como.
ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
ACADEMIA DE ARTE ESCENICO
La nueva selectividad. CARACTERÍSTICAS GENERALES Comienza a aplicarse en el curso Pueden presentarse quienes estén en posesión del título de.
Acceso a la Universidad desde la Formación Profesional CIP Donapea Pamplona enero de 2011.
Presentación del Bachillerato LOE Curso 2014 – 2015 Colegio Mª Inmaculada.
Pruebas de acceso a la universidad LEY ORGÁNICA 4/2007 ACCESO 1.-TÍTULO BACHILLERATO 2.-ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO. HOMOLOGACIÓN TITULO 3.-TÉCNICO SUPERIOR.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA “GOYA” Avda. Goya, Zaragoza
IES La Albuera, 27 de Enero de 2010 La nueva Prueba de Acceso a la Universidad (P.A.U.) R.D. 1892/2008 de 14 de noviembre de 2008.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Selectividad ¿Qué es la Selectividad? Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad.
LA PUESTA EN ESCENA.
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
Pueden incluir varias técnicas, operaciones o actividades específicas.
ZENIT “Un diez por ti”. Apoyo 2º bachillerato Modalidades de bachillerato: Ciencias de la naturaleza y la salud. Tecnología. Humanidades y ciencias sociales.
CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
SELECTIVIDAD CURSO INFORMACIÓN DE LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD CURSO ESTRUCTURA DE LA PRUEBA 1.- ESTRUCTURA DE LA PRUEBA a) Fase general:
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ACCESO A LA UNIVERSIDAD LA NUEVA PRUEBA PARA 2010.
CHARLA INFORMATIVA PADRES 2º BACHILLERATO CURSO
Comunidad de Madrid Curso REAL DECRETO 1892/2008, de 14 noviembre Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, ORDEN 3208/2009, de 2 de julio C. Madrid.
TRES MODALIDADES: Ciencias y Tecnología. Humanidades y Ciencias Sociales. Artes (organizada en dos vías).
El objetivo de este curso es preparar a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de la RESAD, dotando al alumno de las herramientas necesarias para.
Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria
Dirección de Área de Pruebas de Acceso P.A.E.U Universidad de Valladolid VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO.
ORIENTACIÓN 1º BACHILLERATO
LA SELECTIVIDAD Estructura del examen. 2 FASES General Obligatoria Específica Voluntaria.
Orientación académica Salidas al terminar el BACHILLERATO.
Taller de Microsoft Access Datos de interés Tutor del taller: Pablo Molina Dirección de contacto: Acceso.
Orientación académica Salidas al terminar el BACHILLERATO.
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO PAU.
PRUEBA GENERAL DE BACHILLERATO SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA Jesús Azpeitia Lamana.
La venta en escena Herramientas de P. N. L y Coaching aplicadas a la venta. Os obsequiaremos con la participación especial de un actor profesional Metodología,
Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre SELECTIVIDAD.
PAU 2010 Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre.
Semana de Bienvenida a la Biblioteca Complutense 18 al 21 de octubre de 2004 Visitas guiadas, información sobre los servicios y colecciones de las distintas.
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
Programa Nacional de Formación Permanente
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
CEPA “Rosalía de Castro”
Euskadiko Goi Mailako Arte Dramatiko eta Dantza Eskola. Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi.
1 1. NUEVA ESTRUCTURA UNIVERSITARIA 2 ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
 CONTENIDOS Los contenidos se organizan en torno a los siguientes bloques: 1- Práctica e interpretación de repertorio vocal, instrumental y movimiento.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
Transcripción de la presentación:

El objetivo de este curso es preparar a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de la RESAD, dotando al alumno de las herramientas necesarias para abordar los ejercicios propuestos por la Escuela de Arte Dramático de Madrid. Este curso será impartido por profesores de la Escuela de Artes Escénicas La Lavandería y licenciados en Interpretación o Dirección Escénica por la RESAD de Madrid. Actualmente, la RESAD plantea dos especialidades o “recorridos” a sus alumnos: gestual y textual y musical. También preparamos las especialidades de Escenografía, Dirección y Dramaturgia. La Lavandería te prepara para todas las opciones. No te quedes sin plaza. Primer examen 15 de junio de 2015

INTERPRETACIÓN: Actualmente, la RESAD plantea en Interpretación, tres especialidades o “itinerarios: gestual, textual y gestual. Para todos los recorridos se trabajaran asignaturas que son comunes a todas las especialidades. Los alumnos escogerán una de las opciones y tendrán una preparación personalizada, ya que el examen es individual. Al final de cualquiera de los recorridos, el alumno se enfrentará a un prueba práctica de examen en el que, realizará un ejercicio lo más similar posible a la prueba de acceso.  En el curso trataremos de dar al alumno, las herramientas necesarias para realizar las pruebas de acceso. partiendo de un trabajo diario encaminado a conseguir dicho objetivo con cada una de las partes del examen, así como los mecanismos para abordar con mayor seguridad y riqueza expresiva, tanto los textos elegidos como las propuestas que el tribunal le pueda sugerir. Los itinerarios tienen el siguiente programa que se ajunta a las pruebas de la RESAD, siendo estos:  ITINERARIO TEXTUAL  ITINERARIO GESTUAL  ITINERARIO TEATRO MUSICAL DIRECCIÓN ESCÉNICA y DRAMATURGIA: En el curso trabajaremos la formación y preparación del alumnado de Dirección Escénica y Dramaturgia para las pruebas de la RESAD.  ITINERARIO DIRECCIÓN ESCÉNICA  ITINERARIO DRAMATURGIA

Programa de trabajo común a todas las especialidades: Entrenamiento físico, calentamiento; Análisis de texto: literario y teatral; Interpretación-Improvisación. En la primera parte del curso se realizarán ejercicios de cuerpo, voz, análisis de texto, improvisación, etc, para la puesta a punto del futuro actor. La segunda parte del curso se dedica específicamente a la preparación de los ejercicios obligatorios que se piden en la prueba de la RESAD. El alumno será guiado y ayudado por el profesor en todo momento, teniendo un seguimiento personalizado. HORARIOS Y PRECIOS: Programa durante febrero a junio de 2015:  horario de mañana : martes y jueves de 11’00 a 13’00 horas  horario de tarde: martes y viernes de 18’30 a 20’30 horas  intensivo los sábados por la mañana de 10’30 a 14’30 horas  precio: 95 euros / mes Para reservar la plaza hay que pagar una matrícula de 30 euros. ITINERARIO DE INTERPRETACIÓN 1.Ortofonía y dicción: voz hablada y cantada para actores. 2.Expresión corporal, calidades de movimiento, danza, etc. 3.Análisis y comentario de un material visual presentado por el tribunal referente a una representación teatral. 4.Trabajo específico con cada uno de los textos ó propuestas escénicas elegidos por los aspirantes según su itinerario. ITINERARIO DE DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA 1.Análisis de un texto teatral propuesto por el tribunal. 2.PRUEBA ORAL: Análisis de un espectáculo teatral visto recientemente. 3.TRABAJO ESCRITO :A partir de una situación imaginaria, dada por el tribunal, el aspirante escribirá una escena o breve texto dramático.