LO FUNDAMENTAL DE LA VIDA RELIGIOSA. Cristo es el fundamento y el centro y la motivaciòn de la vida cristiana y, por tanto, de la VC. No puede ser sustituido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS TRES PILARES DE LA ESPIRITUALIDAD CRISTIANA
Advertisements

Tema 5: Seguir a Jesús.
"...deja que hable el corazón"
EL DIOS DE LOS CRISTIANOS
Saludo: “En todo amar y servir”. Relajarse Presencia de Dios.
EL ENEMIGO LA MEDIOCRIDAD
NUESTRA EXPERIENCIA DE LO PROFUNDO
Palabra de Vida Mayo 2010 Chiara Lubich.
Tema 2 Ser persona que ama.
Algo nuevo está naciendo...
Ser Sal, Ser Luz Lectio divina domingo V del T. O Ciclo A. 9 Febrero 2014 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Al estar ante ti.
La vida de los justificados
Quien es el catequista Es el que custodia
La Ascensión del Señor.
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
Por favor no toques el ratón La luz de la fe LUMEN FIDEI Capítulo II.
TEMATICA I: SENOR, ENSENANOS A ORAR LITURGIA DE LAS HORAS
Líderes de GPs y Directores de Escuela Sabática
¿Qué quieres, Señor, de mí? (Sta. Teresa)
UNA FORMA DE VIVIR NUESTRA ESPIRITUALIDAD
LA INMACULADA CONCEPCION EN LA VIDA Y MISIÓN DEL LAICO CONCEPCIONISTA.
LO FUNDAMENTAL DE LA VIDA RELIGIOSA. Cristo es el fundamento y el centro y la motivaciòn de la vida cristiana y, por tanto, de la VC. No puede ser sustituido.
EVANGELII GAUDIUM La Dimensión Social De La Evangelización
26 de octubre de Tiempo ordinario(A) Mateo 22, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde el mensaje del amor. Pásalo. José Antonio Pagola.
PROPUESTA DE FORMACIÓN
LA MEDITACIÓN No es una simple reflexión científico-teológica, si no una reflexión religiosa, espiritual, afectiva… destinada a una relación amorosa con.
PROCESO DE CRECIMIENTO EN CVX Orientaciones para la formación
"Solo soy un pequeño alambre:
El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable de saberse amada. Tú eres mi.
Acercamiento a la Teología Moral
Pedro Lentini Teología dogmática.
Homilia de Primera Comunion Domingo 26 Ciclo A P. Robert Flock
Tomad Señor.
Bases para la vivencia de la oración cristiana.
Nuestro Dios es ternura. Juan, 15, 9-17 VI domingo de Pascua –B- 21 de mayo de 2006.
Conceptos y contenidos de la madurez sexual.
Sacramentos de iniciación.
Por favor no toques el ratón Ponerse en oración Ponerse en oración… … es abrirse de manera incondicional a la irrupción del Espíritu.
Juan 6, domingo –B- 9 agosto 2009 Repartiremos la tierra, la belleza, el amor, todo eso tiene sabor de pan, forma de pan, germinación de harina,
Palabra de Vida Febrero 2011 “Todos los que son conducidos por el Espíritu de Dios son hijos de Dios" (Rm 8,14).
SOLO TÚ PUEDES PRIVARTE
PALABRAS PARA LA MADUREZ
Consagración a la Virgen María
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
José Antonio Pagola 30 Tiempo ordinario (A) Mateo 22, 34-40
Para Jesús lo que cuenta es lo que nace de dentro, no la mera observancia exterior. “Me honran con los labios, pero su corazón está lejos de mí". Marcos.
 ¿Qué estamos entendiendo cada una cuando hablamos de EXPERIENCIA CREYENTE?  Completamos las frases siguientes: La experiencia creyente NO ES… … … …
Contenido de los encuentros: Todos los temas de la vida.
H. Basilio Rueda Guzmán, “La Vida Comunitaria”, Circular del 6 de junio de 1970 Serie meditativa 05 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Vida Comunitaria”,
ESPIRITUALIDAD CRISTIANA
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
El verdadero amor.
Es tiempo de caminar.
Aprendiendo a Orar VII Clic para pasar.
CRISTO EL SECRETO DE LA VIDA
LA EXPERIENCIA FUNDANTE La vida de oración
LA EUCARISTÍA EN NUESTRA VIDA !!!
“Mis ojos han visto a tu Salvador”
“La interpretación práctica de la voluntad de Cristo para cada época son los santos”
Opciones Fundamentales de la Pastoral.
Comunión: diversidad en la pluralidad
Andar con Santa Teresa V Centenario Teresa se lanzó por los caminos del amor. Caminar con ella es saber que tenemos en Jesús un amigo que.
1 2 Año del Fruto en Abundancia.
Oración para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús Dios, Padre nuestro, te alabamos y te bendecimos, porque nos concedes la gracia de.
IV Domingo de Pascua. Ven a la fiesta es el momento de rezar y de cantar hoy celebramos que en nuestras vidas Dios viviendo siempre está. (Bis) Ven a.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: ¿ Quién dice la gente que soy yo?” que soy yo?”
Tanto Madre Emilia como Padre Machado tuvieron la suerte de pertenecer a familias profundamente cristianas. De sus padres cada uno de ellos aprendió con.
Transcripción de la presentación:

LO FUNDAMENTAL DE LA VIDA RELIGIOSA

Cristo es el fundamento y el centro y la motivaciòn de la vida cristiana y, por tanto, de la VC. No puede ser sustituido por nada. El ha de llegar a ser el “gran Amor de mi vida” en el que se integran los otros amores.

Cristo es el “objeto” de la fe. La fe no es sòlo “creer verdades”, sino la adhesiòn incondicional a la Persona y a la misiòn de Cristo, es un “encuentro” personal con El a quien se entrega todo el ser y poseer.

Sobre la Roca se apoyan tres columnas como elementos fundamentales del cristiano y del religioso. La experiencia de Dios (filiaciòn), la comunidad (fraternidad), y la misiòn (hacer filiaciòn y fraternidad)

Hay personas consagradas que llevan una vida comunitaria muy precaria sin una vinculaciòn afectiva de fraternidad y amistad. Se limita a una convivencia pacifica y cordial, sin comunicaciòn profunda.

No faltan casos en que la VC se reduce a la misiòn. La oraciòn se reduce a rezos que no cambian la vida y la vida de comunidad es superficial e insatisfactoria. La misma misiòn va perdiendo altura y sentido.

Màs que a un edificio, la VC se parece a un àrbol. No es inerte, tiene vida y por tanto, crece. Vivir es crecer y el crecimiento es senal de vida que madura y fructifica.

EL PROCESO DE LA ORACIÓN 1.Previamente se requiere la purificación de todos los afectos o amores desordenados que me apartan del camino de Dios. Sólo así queda la vía expedita para el seguimiento de Cristo. 2.Por la contemplación se entra en el conocimiento sapiencial del Señor. No es meramente especulativo o científico. No es saber, sino saborear. Es un conocimiento afectuoso, vibrante, fascinante que se da bajo la acción del Espíritu. 3.Del conocimiento brota el amor. Cuanto más profundo y totalizante sea el conocimiento, el amor será más apasionado y absorbente.

4.El amor pone en marcha un dinamismo que conduce a la identificación con el Amado “atraídos por la gustada suavidad” (S. Bernardo). No tanto en los actos externos, la identificación es en los criterios, actitudes, sentimientos hasta llegar a tener una misma Vida, un mismo Amor. Hasta poder decir como Pablo de verdad “Vivo yo, ya no yo, es Cristo quien vive en mí”. 5.Y del amor e identificación se pasa a la entrega de toda la persona al Señor: “Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, entendimiento, capacidad afectiva, todo lo que soy y tengo. Disponed a toda vuestra voluntad”.

La oración de pajarito va picoteando acá y allá con rezos y actos piadosos, pero no transforma la vida; la vaca va recogiendo hierba y ramoneando, pero luego se tumba en tierra y va rumiando largamente. Y produce buena carne y abundante leche.