El Espíritu de Jesús pone sabiduría en nuestras mentes, palabras en nuestros labios, habilidad en nuestras manos y amor en nuestros corazones. Juan 14,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Despedida.
Advertisements

“La paz les dejo” Domingo 6C de Pascua.
Ciclo A VI domingo de Pascua 27 de abril de 2008 Dia 27 de abril. Festividad de la Madre de Dios de Montserrat –Cataluña- Música Judeo-española 450.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Ciclo A 6 domingo de Pascua Música Judeo-española 450.
Ciclo C El evangelio de este domingo está tomado del evangelista san Lucas, en el capítulo 17, vers y dice así:
El amor se acoge, se aprende y se contagia.
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Música: Amor,
PALABRAS de VIDA.
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
Domingo sexto de Pascua Ciclo A Día 29 de Mayo de 2011.
Él mora en lo más adentro de ti, y tú moras en él.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
Mi perfume Señor Clic para pasar.
No los Dejaré Huérfanos
LA PROMESA DE JESÚS Mayo 29 Jn 14,
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
Consagrarse al Sagrado Corazón
PALABRAS de VIDA.
LA PROMESA DE JESÚS Mayo 1 Jn 14,
4. 4 Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde. Juan 13, 6ss. Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora:
El secreto está en PERMANECER EN JESÚS, en escuchar su Palabra.
Jn, 15, 1-8 // V Domingo de Pascua –B- // 10 mayo 2009 PERMANECER EN JESÚS, en escuchar y hacer vida su Palabra. El secreto está en PERMANECER EN JESÚS,
Te invito a decir: Creo en el Espíritu de Dios que habita a todos los seres. Sí, cree en el Espíritu Santo de Dios que movió a Jesús. Él mora en lo más.
Lección 2: Consolador y mucho más Juan
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Juan
Evangelio del próximo Domingo
y preparación que los cristianos debemos vivir esperando a Jesús con:
Mi relación Con el Espíritu Santo
Nuestro Dios es ternura. Juan, 15, 9-17 VI domingo de Pascua –B- 21 de mayo de 2006.
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
Lucas 24, III Pascua –B- 26 abril 2009 Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo demás.
Pase manual El secreto del adviento es la verdadera alegría. Ésta consiste en sentirse amado por el Señor, quererse unos a otros y hacerse don para los.
6º Domingo de Pascua 6 º D o m i n g o d e P a s c u a Ciclo C C i c l o C.
Otra reproducción de... Celebración de la Pascua en el Santo Sepulcro Coral de las 10 vírgenes que esperan el retorno de.
MORIR CUARESMA 5. PARA VIVIR Juan 12,20-33.
Juan 6, domingo –B- 9 agosto 2009 Repartiremos la tierra, la belleza, el amor, todo eso tiene sabor de pan, forma de pan, germinación de harina,
6º La Iglesia celebra en los próximos días dos grandes fiestas: ASCENSIÓN y PENTECOSTÉS.
¿Que mas te puedo desear para este año?
Palabra de vida Mayo 2010 «El que me ama será amado por mi Padre, y también yo lo amaré y me manifestaré a él» (Jn 14, 21).
Palabra de Vida Mayo 2010 "El que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él“ (Jn 14,21)
Evangelio según San Juan
¿Eres Tú el Mesías, el Hijo de Dios Bendito?
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
No hay mayor alegría que la de quien se siente incondicionalmente y es capaz de amar de manera incondicional. Zumaia “Quien sabe amar alegre pasa.
Su manera de ser y de actuar nos revela a Dios.
¡Qué intercambio tan admirable!. Nosotros tenemos vida por él. Él tuvo vida por nosotros. Se hizo hombre para que el ser humano se hiciese Dios. S. Agustín.
Evangelio según San Juan
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
6º Domingo de Pascua Ciclo A Yo le pediré al Padre que os dé otro defensor, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede.
Todo está presidido por el amor incondicional y gratuito de Dios.
...Mora con vosotros Lectio divina Domingo VI Pascua Ciclo A. 25 Mayo 2014 Secretariado Dioc.
15 abril 2012 II Domingo de PASCUA Canto Gregoriano.
José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Contribuye a reavivar la presencia de Jesús en medio de nosotros. Pásalo. 29 de mayo de
El Regalo de Navidad Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.
En Acción de Gracias.
del Padre Higinio Lopera.
Seguir a Jesús es vivir como vivió Él
LA PROMESA DE JESÚS.. INVOQUEMOS AL ESPÍRITU SANTO Ven, Espíritu Santo, penetra nuestras mentes y nuestro corazón para que con tu ayuda podamos descubrir.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 2 mayo Tomado de: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos una creación del Amor y hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Autora: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos un invento del Amor y todos hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
Celebración de la Pascua en el Santo Sepulcro Coral de las diez vírgenes que esperan el regreso de Jesús. Bach.
Texto: Juan 14, Pascua 6 –C- Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez. Música: Puccini. Himno de los susurros. No habéis recibido un espíritu.
PALABRAS de VIDA.
y amor en nuestros corazones.
Él mora en lo más adentro de ti, y tú moras en él.
Él mora en lo más adentro de ti, y tú moras en él.
Transcripción de la presentación:

El Espíritu de Jesús pone sabiduría en nuestras mentes, palabras en nuestros labios, habilidad en nuestras manos y amor en nuestros corazones. Juan 14, VI domingo de Pascua –A- / 27 de abril de 2008

15 Si me amáis, cumpliréis mis mandamientos; El mandamiento de Jesús consiste en amar: amar a Dios y amar a El amor no es una cuestión de obediencia o de deber; que se lo pregunten a una madre o a una persona enamorada. Para Jesús el amor a Dios y al prójimo es la respuesta agradecida y gozosa al amor incondicional de Dios, no una ley. Es la respuesta espontánea a la experiencia de Dios como Padre amoroso y solícito. ¿Vivo amando o “cumpliendo”?

16 y yo rogaré al Padre para que os envíe otro Paráclito, para que esté siempre con vosotros. 17 Es el Espíritu de la verdad que no puede recibir el mundo, porque ni lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis porque vive en vosotros y está en vosotros. Sólo el evangelio de Juan da al Espíritu el nombre de ‘paráclito’: consolador, abogado, huésped, defensor, animador e iluminador en el proceso interno de la fe. El “otro” defensor, el Espíritu de Jesús, es el mayor regalo del Padre, Alguien que está cerca de sus que representa y defiende. Recibir el Espíritu debe hacer que nos convirtamos en acompañantes, de quienes nos necesiten.

18 No os dejaré huérfanos; volveré a estar con vosotros. Si Jesús no nos deja tampoco debemos abandonar a demás. Eso es dar verdadero “culto al Señor” –I Pe 3, 15 primera lectura-

19 El mundo dejará de verme dentro de poco; vosotros, en cambio, seguiréis viéndome, porque yo vivo y vosotros también viviréis. Me veréis, en vuestro corazón, en la comunión con en la palabra acogida, en la oración contemplativa. Me veréis, en la persona empobrecida y necesitada, en todas las llagas y miserias humanas. Viviréis, quien me ve se llena de luz y de verdad, renueva su ilusión y su esperanza, encuentra más fuerza para vivir, para servir, para sembrar. Viviréis, quien me ve no muere, queda de eternidad.

20 Cuando llegue ese momento, comprenderéis que yo estoy en mi Padre, vosotros en mí y yo en vosotros. 21 El que acepta mis preceptos y los pone en práctica, ése me ama de verdad; y el que me ama será amado por mi Padre. También yo lo amaré y me manifestaré a él. En Jesús conocemos al Padre, cercano, cariñoso, lleno de ternura, que nos quiere más que una madre a sus El Espíritu de Jesús nos lleva a vivir una relación con Dios y con los seres humanos basada en el amor. No hay mayor alegría que la de quien se siente incondicionalmente y es capaz de amar de manera incondicional. La bondad desconcertante del Padre ha de traducirse en una bondad semejante en sus deben parecerse al Padre.

Esperamos en Jesús, en sus semillas, en sus palabras, en su muerte y en su Pascua. Esperamos porque Dios nos ama, y algo de Dios hay en y el Aliento de su Espíritu vivifica nuestra tierra. Esperamos todo porque creemos, y la fe mueve montañas. Esperamos y creemos porque amamos, y el amor mueve estrellas y corazones. Amén.