El medio ambiente El día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tipo de comida te gusta?
Advertisements

Me gustan, me encantan Use me gusta and me encanta to talk about a sigular noun. Me gusta el té pero me encanta el té helado. Use me gustan and me encantan.
Los problemas del medio ambiente en el mundo
El medio ambiente 2008 “Año Internacional del Planeta Tierra”.
Instructions for presentation about your family
Capítulo 13 El vocabulario. Main Menu To talk about conservation To name items that can be recycled To talk about animals To talk about animals To talk.
Me gustan, me encantan P. 135 Realidades 1.
Pregunta y respuesta Ejemplos y técnicas
Hay mucho tráfico No hay muchos árboles C) No hay una zona peatonal
CONTAMINACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS
repase - los apuntes (notes) los problemas ambientales
Ven conmigo 2 Capítulo 7 El imperfecto.  You have already learned the preterite tense, which is used to describe events that started and finished in.
Fórmula: { S1 + V1 + que + S2 + V2 } (indicative) (subjunctive)
Diálogos dirigidos con autoevaluación
The subjunctive is also used with verbs and expressions of emotion. In Chapter 1, you learned how to use the subjunctive with expressions of hopes, wishes,
ANTE TODO In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive.
Unidad 3 Lección 1 – El Futuro.  You have already learned how to refer to future events by using the formula – IR + a + infinitive Example Yo voy a reutilizarlo.
Structure ≈ 1) general health issues ≈ 2) what you do at the moment to be healthy- eating / sport / lifestyle- any aches and pains? ≈ 3) what you would.
WALT: Talk about healthy living
El Medio Ambiente
POWERPOINT DEL VOCABULARIO: EJEMPLO. MAKE SURE EACH SLIDE INCLUDES AN IMAGE OR IMAGES THAT APPROPRIATELY AND EFFECTIVELY REPRESENT THE VOCABULARY WORD.
D/F: El 24 de enero Unidad 5, lección 1
Español 3. Lección Preliminar Pronombres del objeto indirecto.
Chapter 4A – La Comida. Complete the sentence with the appropriate form of the indicated verb. Write the entire sentence. 1.Los alumnos ______________.
MI CIUDAD (insert name of city here. Cool name please ) Estudiante____________ Fecha/ clase______________.
Ahora mismo: Copia el vocabulario nuevo en tu cuaderno. 1. El medio ambiente 2. La polución del aire 3. La extinción de los animales 4. La destrucción.
El Medio Ambiente
Christine y yo empezamos a salir como novios el 21 de diciembre en Yo me puse muy feliz porque ella es una chica muy inteligente,
Español 1 18 – 19 DE MARZO Get your city map and have it on your table, you can study the vocab on your own creation!
Calentamiento (martes, once de noviembre) Part One: Answer the following questions in Spanish in your notebook. 1.¿Qué clase tienes en la tercera hora?
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Mi dormitorio My bedroom
Repaso- Gustar Today we are reviewing GUSTAR. Our current vocabulary includes chores and what we think about them. The two verbs that we can conjugate.
WILF 1- to write a detailed description of where you live & your house (step 2) WILF 2- to write a detailed description of where you live & your house.
Mayo 2015 ¿Cómo es tu casa? LO: To be able to describe the type of house you live in, say where it is located and give an opinion on it.
Hoy es el martes 2 de septiembre de Trabajo de entrada
CALENTAMIENTO Juan made a poster about his likes and dislikes. Write two sentences that Mauricio would say about what he likes to do and what he does not.
Pagina 39.  The verb gustar is used to express what people like or don’t like to do  You will mainly use two forms of gustar: gusta and gustan  You.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
Bellringer 2/22 Fill in the blank with the correct gustar pronouns (me, te, le, nos, os, les) and choose whether to use gusta or gustan. Write sentences.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
LAS DIRECCIONES Español 1: Unit 4A. Estar con preposiciones The verb ESTAR is used to express the location of places. (Remember: How you feel and where.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Verbs like GUSTAR, ENCANTAR, DOLER…
1.Se hacen productos como computadoras, celulares… 2.Lugar donde se acumula la basura 3.Cuando se cortan muchos arboles 4.Productos químicos que se usan.
Vocabulario de Unidad 3.  Los animales y plantas del mundo.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Objetivo: Which form of estar should be used? What is the difference between ser & estar? Hagan Ahora: Match the activities with the places and write complete.
Me gusta. objetivo Talk about activities you like and don’t like to do. Ask others what they like to do.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS Gustar, Interesar, Aburrir.
ESPAÑOL 3 DIARIO Pick up a crossword puzzle from the front desk and complete it.
Empareja el español y el inglés.
OBJ: giving an opinion To work at a Level 3 and above you must be able to express opinions in Spanish. Whenever you say or write something, try to use.
2.7 Activities. Vamonos In English, write down three things you like to do. It can be watch TV, play sports, whatever!
Español 3 Día #1 Capítulo 3 Mantenerte sano. Calentamiento #1 Escribe la palabra de vocabulario que termina la oración. 1.Cuando juego al tenis, es necesario.
Día 3 Español 3 Capt. 3 Mantenerte sano. Calentamiento #3 Escribe las oraciones usando pronombres. (Hint: write once, then re-write using DIRECT OBJECT.
If you won the lottery, what would you do?
Tener + que + the infinitive In Spanish, to express the phrase “to have to”, you use:
TAREA- 9/29/2014 Spanish 1. TAREA: Write 30 sentences to describe different people using each one of the personal pronouns and “ser”, and give a reason.
PRACTICE QUIZ! Are you ready for Friday’s quiz? Let’s find out! Write a sentence with each verb in the requested tense. Use any person. 1.Presente progresiveo.
El MedioAmbiente. By the end of this unit you will be able to deal with : The causes and consequences of pollutionThe causes and consequences of pollution.
Instrucciones: In Spanish, and in English, there are some words that we usually use JUST in the singular or plural form. USING YOUR VOCAB 3-1, complete.
WALT: to write about the furniture in your bedroom WILF: to write a full sentence, listing at least 3 items of furniture in your bedroom (level 2) WILF:
Intención: identificar unas ventajas y unos inconvenientes en una ciudad explicar cómo resolveríais los problemas Mi ciudad hoy y mañana miércoles doce.
El Medio Ambiente. El calentamiento del planeta El efecto invernadero El agujero en la capa de ozonaEl derretimiento de los hielos La marea negra La contaminación.
Hoy, vamos a aprender.. Nuestros objetivos: - Reconocer los problemas del medio ambiente y hablar y escribir sobre los problemas.
Pronombres de objeto indirecto y directo JUNTOS. me te you lelo, la him, her, it nos us os you-all leslos, las them IO PronDO PronEnglish.
El medio ambiente 2008 “Año Internacional del Planeta Tierra”.
 TODAYS WORK!!!  1. Based on the unit cover write a list of 20 words related to the unit of work.  2.Complete the grammatical structures workbook.55,56,57,
Transcripción de la presentación:

El medio ambiente El día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.

molestar afectar Me molesta la deforestación porque los árboles son importantes para la vida. Me afecta la deforestación porque pone en peligro la vida de los animales.

molestar afectar Me molestan los residuos químicos e industriales porque contaminan las aguas. Me afectan los residuos químicos e industriales porque son peligrosos para la vida.

molestar afectar Me molestan los residuos nucleares porque contaminan el aire. Me afectan los residuos nucleares porque representan un riesgo para la salud .

molestar afectar Me molestan las mareas negras porque contaminan los mares y océanos. Me afectan las mareas negras porque ponen en peligro la vida marina.

Los verbos “molestar” (to bother) y “afectar” (to affect) son conjugados de la misma forma que “preocupar” Pronombres de Objeto Indirecto Forma de los verbos ¿qué? la contaminación de los ríos los animales en peligro de extinción el calentamiento global

¿Qué piensas del medio ambiente? Me preocupa Me molesta Me afecta la polución atmosférica la contaminación de los ríos los desechos químicos las mareas negras porque afecta(n) la salud tengo miedo me gustan los animales Use some of the phrases above and vocabulary you have learned to write about your own opinion.

Mi ciudad se llama Matanzas. Instructions: You have four pictures. Use them and the vocabulary and expressions related to environmental problems to talk about problems that are there in your community (city, town, neighborhood). Also, you need to include two environmental problems that don’t exist in your community. Lastly, express your worry or concern about a problem in the place and give a reason why. Follow the model. Mi ciudad se llama Matanzas. Mi ciudad está en Cuba. Hay problemas en mi ciudad con la basura de las casas y los desechos de las fábricas. No hay problemas en mi ciudad con las mareas negras. Me preocupan los desechos de las fábricas porque son peligrosos y afectan la salud.

Rellena los espacios En mi opinión, el medio ambiente es muy importante. Hay problemas muy graves. Primero, la contaminación (1) _________. El humo de las (2) ____________ y de los (3) ____________ representa un riesgo para la salud. Segundo la (4) _____________ del agua también me preocupa. En la costa hay (5) ____________ negras y muchos ríos están (6) _____________ por los desechos industriales. Finalmente, los desechos domésticos son también un (7) ____________ muy grave. No se hace lo suficiente para salvar el (8) ____________. coches fábricas problema planeta atmosférica polución mareas contaminados

Rellena los espacios En mi opinión, el medio ambiente es muy importante. Hay problemas muy graves. Primero, la contaminación (1) _atmosférica__. El humo de las (2) __ fábricas __ y de los (3) ___ coches ___ representa un riesgo para le salud. Segundo la (4) _ polución ____ del agua también me preocupa. En la costa hay (5) __ mareas ____ negras y muchos ríos están (6) __ contaminados __ por los desechos industriales. Finalmente, los desechos domésticos son también un (7) __ problema __ muy grave. No se hace lo suficiente para salvar el (8) _ planeta __.