El Buen Pastor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
Advertisements

La Despedida.
Ven, Espíritu Santo.
Pentecostés Ven Espíritu Santo.
El Buen Pastor.
Hemos visto una Estrella
Tu eres Pedro “Yo te daré las llaves del Reino..."
“Yo soy la Puerta de las ovejas".
Venid Mi.
ALEGRAOS Él está en medio de nosotros La Navidad se aproxima y la Liturgia es una invitación a la alegría porque el Señor ya está en medio de nosotros.
Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis.
Iglesia-Madre Iglesia de San Juan de Letrán.
Maestro, que pueda ver.
Juez o Salvador.
Es Navidad La PALABRA de Dios vino a morar en medio de nosotros.
4º Domingo de Pascua, ciclo B 4º Domingo de Pascua, ciclo B Jornada Mundial de Oración por las vocaciones Jornada Mundial de Oración por las vocaciones.
Pescadores de hombres.
JESÚS: EL PAN DE LA VIDA.
La Comunidad.
Marta y María.
la fiesta de PENTECOSTÉS, la fiesta conclusiva del tiempo pascual.
Quítate las sandalias.
Bautismo de Jesús.
26 de abril 2015 IV Domingo de pascua
Hemos visto la Estrella
La C uaresma es un tiempo oportuno para purificar ideas y actitudes de nuestra vida cristiana. Muchas veces tendemos a tener de Dios la imagen de un.
Celebrando hoy la fiesta de Pedro y Pablo, exaltamos su ejemplo de fidelidad a Jesucristo y su ardoroso testimonio en el plan liberador de Dios.
trae a la Iglesia nuevo vigor!
El Profeta.
La Despedida En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que continuará la obra de.
El Pan de la Vida En la solemnidad de Corpus Christi, queremos recordar que las acciones redentoras de Cristo, que culminan en su muerte y resurrección,
Todo Domingo es Día del Señor Resucitado. Viviendo aún el clima de Pascua, nos reunimos hoy en nombre de Jesús, para proclamar nuestra fe en la Resurrección.
El Buen Pastor.
Testigos.
“La vida aumenta cuando se entrega. La vida crece en la medida en que la damos” Juan 10, IV domingo de Pascua –B- 7 de mayo de 2006.
La Liturgia nos invita a reflexionar sobre el sentido de la "LEY". Dios quiere nuestra realización con una vida plena y, en ese sentido, propone su.
Las Señales del Reino.
En el Evangelio de los Domingos pasados, vimos la preocupación de Jesús en formar una Comunidad, que continuase su obra. Nosotros estamos aquí, porque.
La liturgia nos invita a contemplar el amor de Dios, manifestado en la persona, en los gestos y en las palabras de Jesús, y que se hace presente cada.
Yo soy la Vid.
¡Amaos como yo os he amado!....
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Credo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
La Trinidad.
El 4º domingo de Pascua es conocido como el Domingo del
Trinidad.
La Reconciliación.
Esta celebración nos hace comprender mejor la Nueva Alianza y el significado del Sacrificio de Cristo. Las tres lecturas presentan la EUCARISTÍA como.
Trinidad.
Celebrando hoy la fiesta de Pedro y Pablo, exaltamos su ejemplo de fidelidad a Jesucristo y su ardoroso testimonio en el proyecto liberador de Dios.
¡Amaos, como yo os he amado!....
Hemos visto la estrella y venimos
Testigos.
“YO SOY EL PAN DE VIDA”.
Cordero de Dios.
Con la solemnidad de Cristo, Rey del Universo, cerramos el Año Litúrgico, en el que celebramos los principales misterios de nuestra fe.. Las LECTURAS.
Palabra sin dueño.
María y José En nuestra preparación para la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboraron.
El 4º Domingo de Pascua es conocido como el "Domingo del Buen Pastor " porque todos los años la Liturgia propone un pasaje del capítulo 10º de San Juan,
Quiero ver.
Celebramos hoy la fiesta de la EPIFANÍA, que presenta la visita de los Magos al Niño de Belén. Epifanía es una palabra griega, que significa "Manifestación".
El Bautismo de Jesús.
A lo largo de la historia, Dios siempre llama a personas y las envía para realizar sus designios. Las Lecturas bíblicas de hoy nos hablan de TRES LLAMADAS:
Jesús vive el fracaso A la izquierda, últimas casas de Nazaret y monte del precipicio.
LA EXCELENCIA DEL PASTOR (Juan 10,11-18) «Yo soy el Buen Pastor. El Buen Pastor da su vida por la ovejas».
Hoy celebramos la FIESTA DE LA VIDA... El sepulcro está vacío... Cristo está vivo para siempre. Como Magdalena, Pedro y Juan, nosotros profesamos la.
4º domingo de PASCUA "Domingo del Buen Pastor." El BUEN PASTOR, es aquél que conoce, defiende y da la vida por susovejas. El 4º Domingo de Pascua es.
El Buen Pastor “Mis ovejas escuchan mi voz".
¡Amaos como yo os he amadoi En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos darnos cuenta de la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que.
A los discípulos y a ti: ¿Quién soy YO ? Estamos aquí reunidos en oración, porque somos "CRISTIANOS". Mas ¿quién es Cristo para ti? La Palabra de Dios.
El Buen Pastor.
Transcripción de la presentación:

El Buen Pastor

Jesús es presentado como el "Buen Pastor". El 4º domingo de Pascua es conocido como el Domingo del BUEN PASTOR, porque en él todos los años, Jesús es presentado como el "Buen Pastor". - En el Antiguo Testamento, esa imagen aparece con frecuencia… Grandes personajes fueron pastores (Abel… Moisés… David…) En un país árido, la presencia del pastor era vital para la oveja...

El pastor pasaba todo el día con ella y con ella establecía profunda identidad. - El Dios mismo se compara a un Pastor, que guía, defiende y alimenta a su pueblo (S. 80). - Casi todos los Reyes de Israel fueron "Malos pastores", que condujeron al Pueblo por caminos de muerte y desgracia. Por eso, el Señor promete: “Yo mismo apacentaré a mis ovejas". (Ez 34,15)

La 1ª Lectura muestra al PRIMER PASTOR de la joven Comunidad: Pedro responde al Sanedrín: que curó al lisiado "en el nombre de Jesucristo Nazareno a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos. (Hch 4,8-12) Él es el único Salvador, y Pastor que conduce a la verdadera vida.

En la 2ª Lectura, Juan afirma que somos todos HIJOS DE DIOS. Mas esa filiación divina debe ser percibida en nuestros actos. (1Jn 3,1-2) En el Evangelio, Jesús afirma: “Yo soy el BUEN PASTOR". (Jn 10,11-18) Es una Catequesis sobre la misión de Jesús: conducir al hombre a verdes praderas y a fuentes cristalinas, de donde brota la vida en plenitud.

- Porque está dispuesto a DAR LA VIDA por las ovejas que ama. El BUEN PASTOR es diferente de los otros, por dos razones: - Porque está dispuesto a DAR LA VIDA por las ovejas que ama. El asalariado, en el peligro, abandona las ovejas y huye… - Porque CONOCE a sus ovejas y es conocido por ellas… Las llama por su nombre… y ellas lo siguen… "Conocer" es más que un acto intelectual… es comunión de vida... Es fruto de la convivencia y del diálogo, y supone amor.

+ ¿Quiénes son las ovejas de ese rebaño? Son los que siguen la voz del Pastor. Pero no sólo los que participan de la Iglesia de modo organizado: "Tengo también otras ovejas que no son de este redil, y también a esas las tengo que traer, y escucharán mi voz y habrá un solo rebaño, un solo Pastor".

- un celo apostólico para buscar otras ovejas Esa llamada de unidad de Cristo nos pide: - un celo apostólico para buscar otras ovejas que aún no han descubierto el amor apasionado del Buen Pastor... - un espíritu de unidad: que supere las barreras que nos separan... Él no quiere una Iglesia dividida en rebaños separados... Es una invitación al verdadero ecumenismo...

nuestro Pastor, + ¿Quién es que abre caminos y nos da seguridad? - El Pastor por excelencia es CRISTO. - Pastores son también el Papa, los Obispos, los Sacerdotes... - Son también las personas que prestan un servicio en la familia, en la sociedad, en el ambiente de trabajo.

Y su actuación nunca puede ser diferente del modo de actuar de Cristo. - Son también las personas que han recibido de Dios y de la Iglesia la misión de presidir y animar, en nuestras comunidades cristianas, a pesar de sus limitaciones. Pero el "único Pastor", que debemos escuchar y seguir sin condiciones, es Cristo. Los otros pastores tienen una misión válida si la reciben de Cristo. Y su actuación nunca puede ser diferente del modo de actuar de Cristo.

+ ¿Cómo ejerce CRISTO la Misión de Pastor? Él no actúa por interés personal como el asalariado, sino por amor: Él abre caminos, defiende a sus ovejas en el momento de peligro, mantiene una relación personal con cada una, conoce sus sufrimientos, sus anhelos y esperanzas. * Las Actividades Pastorales son diferentes servicios del Pastor en los diversos sectores de la Comunidad.

Al encuentro del Resucitado ¿Cómo reconocer al "Buen Pastor"? Para distinguir la "voz" del "Buen Pastor" de los falsos pastores es necesario un permanente diálogo íntimo con Cristo, un confrontarse permanentemente con su Palabra y la participación activa en los sacramentos, donde Él nos comunica esa vida, que el Pastor nos ofrece. Al encuentro del Resucitado

El Día Mundial de Oración por las Vocaciones. * Jesús muestra el rostro bondadoso de Dios y los gestos de cariño y de acogida del Buen Pastor. Seamos continuadores de los gestos y de las palabras del Buen Pastor, que da la vida por todos. + En este domingo, celebramos también El Día Mundial de Oración por las Vocaciones. - El Jesús mismo recomendó: "Rogad al dueño de la mies para que envíe obreros…"

- Con el tema: “Las Vocaciones, don de la Caridad de Dios", el PAPA nos recuerda en su mensaje, que "en la apertura al amor de Dios y como fruto de este amor, nacen y crecen todas las vocaciones ". Acojamos la llamada del Papa y hagamos ya de esta celebración un momento fuerte de oración por las vocaciones… P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS - 29.04.2012

Traducción: P. José Luis Uranga, CMF MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: O Bom Pastor Fr. Fabreti CD: Sinfonia universal Paulina COMEP Busca la dirección: http://www.buscandonovasaguas.com