¿Cómo expresar el enojo de forma constructiva?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Problemas comunes del matrimonio
Advertisements

Problemas comunes del matrimonio Pastor Edilson Dalbello, Ph.D.
Dominando la Lengua.
Amar Es Una Decisión Lic. Roberto Torres L.
HIPPO, EL HIPOPÓTAMO Flojo y Feo.
Clase de Matrimonios.
Manantial de Vida Cuenca
Clase de Matrimonios.
Virtudes en el matrimonio
“¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.”
VIOLENCIA DOMÉSTICA GENERALIDADES
MÁXIMO POTENCIAL A. C. MP3 – Su Máximo Potencial
Creando Una Fundación Para Cambio
Lección 4: ¡Nunca jamás! TEXTO ÁUREO
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
BIENVENIDOS A LA Conferencia Matrimonial
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Claves para la victoria en la Guerra Espiritual
Comunicación Efesios 4:14-32
ADELA NUNEZ.
Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial
Celebremos lo que pasa entre nosotros
Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis sabiduría enseñando a todo hombre en toda sabiduría Papito José Luis nos enseña la sabiduría predestinada.
LAS EMOCIONES POR. EDGAR LUCERO.
Aprendiendo a Discutir saludablemente
La vida en tus días cuenta más que los días de tu vida.
ACUMULADORES.
JESUCRISTO LA SUFICIENCIA DEL PADRE.
Haciendo discípulos con Jesús
Jesús Nuestro Refugio Despojaos del viejo Hombre
Clase 14: Advertencia contra el rechazo a Dios.
Dra. Miriam C Acosta Universidad de Montemorelos.
GOBERNAR EL CORAZON.
Requisitos para un año 2010 de exito Este sera un año distinto.
MARCOS 12:1-12. A estas alturas el conflicto de Jesus con las autoridades religiosas judias, se había agudizado. Ya platicaban de la conveniencia de matarlo…
Mensaje Hno. Isaías Rodríguez.
L AS B UENAS Y L AS M ALAS N OTICIAS Q UE N OS D A L A B IBLIA L AS B UENAS Y L AS M ALAS N OTICIAS Q UE N OS D A L A B IBLIA.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
EL PERDON.
Si hemos sido perdonados,
¿Que mas te puedo desear para este año?
El Anticristo Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática
"La magia de pensar en grande".
El Perdón Bíblico..
Gracia en la comunicación
10 ASPECTOS A CONSIDERAR PARA SUPERAR UN CONFLICTO
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31.
Manejo de Limites con Adolescentes.
Familias emocional y espiritualmente sanas Martorelles Viernes 28 de enero de 2011 Carmen Herrera de Bel El camino de la sabiduría.
“ARREPENTIDOS Y CONVERTIDOS”
La Responsabilidad Es Suya
1ª Cor. 1:2 “UN LLAMAMIENTO SANTO". Romanos 1:7
PROPÓSITO EDIFICAR No oímos y olvidamos Oscar Gutiérrez.
Otoño 2015/Conectados: Mi vida en la iglesia
Anunciar Su Palabra.
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
TEMA: 12 COSAS PARA HACER CUANDO USTED ES CRITICADO.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Cuarto mandamiento de la Ley de Dios
Capítulo 78 “Si hay quienes en el mundo necesitan la fortaleza y el ánimo que da la religión, son los responsables de la educación y de la preparación.
Programa de Convivencia Escolar Resolución Pacífica de Conflictos.
Sección 10 (Capítulos 44 y 45) “Vuestros hijos quizá hayan hecho algo que demande castigo, pero si los tratáis con el espíritu de Cristo, los brazos.
Jesús es la puerta Juan 10:1-10. Pero ellos no entendieron… JESÚS Juan 10:1-10 y otros.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
!ESCUELA DOMINICAL¡ ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas.
Efesios 2:1-10 Hechos para….
¿A GRITOS 0 EN VOZ BAJA? Un día un Maestro preguntó a sus alumnos lo siguiente: -¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas? Los hombres pensaron.
y ¿tú? , estando muertos en pecados Col 2:12-15 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo expresar el enojo de forma constructiva?

Como premisa diremos que el enojo es un sentimiento que no siempre es pecado: “El enojo es pecado, cuando se convierte de una emoción a una actitud descontrolada…”

Como premisa diremos que el enojo es un sentimiento que no siempre es pecado: Ef. 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, Ef. 4:27 ni deis lugar al diablo.

Como premisa diremos que el enojo es un sentimiento que no siempre es pecado: Ef. 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

Como premisa diremos que el enojo es un sentimiento que no siempre es pecado: Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Ef. 4:32

El matrimonio probablemente es la sociedad que genera más enojo que cualquier otra relación: Cuando dos personas viven juntas aumenta el porcentaje de susceptibilidad, temor a salir herido y frustrado por los malos entendidos.

1. Esté consciente de su enojo Es posible que la persona parezca que no es colérica, pero en su interior puede ser todo un campo de batalla contra él mismo, Satanás y los demás.

No les echemos la culpa a los demás… 2. Acepte su responsabilidad No les echemos la culpa a los demás… Cuando nos enojamos es más fácil culpar a los demás, que reconocer nuestra propia responsabilidad.

3. Determine qué es lo que está ocurriendo para así controlarlo Podemos tomar una de las siguientes opciones: Podemos permitir que el enojo nos domine y controle…

3. Determine qué es lo que está ocurriendo para así controlarlo Podemos tomar una de las siguientes opciones: Podemos con la ayuda del Espíritu Santo, mirar con misericordia el mal que nos está afectando.

3. Determine qué es lo que está ocurriendo para así controlarlo Podemos tomar una de las siguientes opciones: Tenemos en nuestras manos la forma en cómo expresaremos el enojo.

3. Determine qué es lo que está ocurriendo para así controlarlo Podemos tomar una de las siguientes opciones: Leer varias veces al día “No puedo controlar el sentimiento de la ira, pero con la ayuda de Dios, puedo controlar cómo, dónde y cuándo enojarme sin pecar”.

Temor Herida 4. Identifique tanto la fuente como la causa del enojo. Si permitimos que el enojo enfermizo nos controle, podemos llegar a ser sarcástico, frío e incluso malvado dando lugar al diablo... El enojo es un sentimiento secundario Temor Herida Frustración

5. Busque soluciones, no ataques. “Atacar a otra persona es como lanzar cactus con las manos sin ninguna protección; la otra persona saldrá herida, pero usted también”. Cuando alguno empieza a levantar la voz, el otro puede pedirle pasar un tiempo fuera.

5. Busque soluciones, no ataques. “Atacar a otra persona es como lanzar cactus con las manos sin ninguna protección; la otra persona saldrá herida, pero usted también”. Cuando uno está molesto, antes de hablar cuente por lo menos hasta diez.

5. Busque soluciones, no ataques. “Atacar a otra persona es como lanzar cactus con las manos sin ninguna protección; la otra persona saldrá herida, pero usted también”. Enojarse no es malo, sólo asegúrese de que esté “siguiendo la verdad en amor” (Efesios 4.15).

Esté abierto a una disculpa o explicación. 5. Busque soluciones, no ataques. Esté abierto a una disculpa o explicación. Haga que su meta principal sea entendible y luego trate de llegar a un acuerdo. “Atacar a otra persona es como lanzar cactus con las manos sin ninguna protección; la otra persona saldrá herida, pero usted también”.

Cuando empiece a enojarse, hágase la siguiente pregunta: 5. Busque soluciones, no ataques. Cuando empiece a enojarse, hágase la siguiente pregunta: “Atacar a otra persona es como lanzar cactus con las manos sin ninguna protección; la otra persona saldrá herida, pero usted también”. ¿Cómo puedo expresar mi enojo en una forma bíblica y que honré a Dios para así aumentar la probabilidad de llegar a una resolución que fortalezca nuestra relación?.

Antes de enojarse recuerde la Palabra de Dios: 5. Busque soluciones, no ataques. Antes de enojarse recuerde la Palabra de Dios: “Atacar a otra persona es como lanzar cactus con las manos sin ninguna protección; la otra persona saldrá herida, pero usted también”. “El hombre iracundo promueve contiendas; mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla” (Pr.15.18)

Conclusión Muchos tienen el hábito del enojo como forma normal de solucionar conflictos. No es fácil cambiar un hábito, requiere inteligencia y persistencia.

Conclusión La buena noticia es que con la ayuda del Señor, podemos cambiar, crecer y convertir el enojo destructivo, en expresiones y actitudes saludables, y bíblicamente consistente.