MENSAJE Hno. Isaías Rodríguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dios Habito Entre Nosotros Y Vimos Su Gloria
Advertisements

¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
Bienvenidos a Manantial de Vida
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
El Cristiano frente a las elecciones de la Vida (Estudio de 1ª Pedro)
Lecciones en 1ra Epístola de San Juan
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
Jesús nos libra de las tinieblas
Principios Para Relacionarte Con Dios.
TEMA: La buena mayordomía en el hogar permite que hayan familias cristianas mas felices… Pastor: Jorge Arboleda
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
EL ESPIRITU SANTO LLEGA A LA IGLESIA
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
Mensaje Hno. Joel Chávez.
Visítanos Online
El frutero ocioso (2 Pedro 1.8)
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
UN LlAMADO DE DIOS EN QUIÉN HAS CREIDO HNA.LUCY.
LA PRUEBA DEL CRISTIANO PURO
Hno. Isaías Rodríguez. ¿E RES T Ú U NA N UEVA C RIATURA?
El pastor y las ovejas San Juan 10:14 Pastor Wilson Carrero
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue,
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
MENSAJE HNO. ISAÍAS RODRÍGUEZ.
Lecciones en la Primera epístola del apóstol Pedro
De la oscuridad a la luz Las columnas de nuestra salvación
Visítanos Online
Lección 2 para el 11 de julio de Juan se relacionó personalmente con Jesús, que es la Vida eterna. Esto nos lo transmite para que: Tengamos comunión.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
¿Quiénes están perdidos?. ¿Quiénes están perdidos?
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
Del Evangelistas Billy Graham
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
LA OBRA TRINITARIA DE NUESTRA SALVACIÓN
TIPOS DE PROFETAS Y QUE ES UN PROFETA
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
Lección 10 para el 5 de septiembre de “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Pr. Juan Pichén Fernández
TE AS PREGUNTADO SI REALMENTE EXISTE EL INFIERNO O LO QUE LAQ BIBLIA LLAMA EL HADES ?
Lección 13 para el 28 de diciembre de 2013
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
PADRE NUESTRO.
Objetivo: Entender que nuestra obediencia es el efecto práctico de haber renacido a la esperanza viva de nuestra salvación y ésta se produce únicamente.
DIOS PADRE, DIOS HIJO Y ESPERITU SANTO
Objetivo: Emprender un maravilloso viaje de entendimiento, que nos permita hacer de nuestra santificación, una hermosa experiencia práctica.
Buenos Administradores de la Gracia
PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA
El Camino Hacia La Madurez
La Fe no fingida que HAYen ti. (2 Tim: 1:1-8) Introducción: Exhortación que el Apóstol Pablo le hace a su discípulo Timoteo.
Observar en este pasaje cual debe ser la manifestación práctica de las almas escogidas que están siendo purificadas por el poder de la Palabra de Dios.
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Cuando Jesús queda en nuestra casa y le obedecemos de corazón, dejamos de ser esclavos del pecado. 8. ¿Por qué Jesús no nos llama siervos sino amigos?
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
El Señor aprendió la obediencia POR MEDIO DEL SUFRIMIENTO
Adoración Adoremos.
Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada  El Señor Jesucristo ascendió a los cielos y ahora mora a la diestra del Padre, lleno de gloria y poder.  Al.
CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES.
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas.
Transcripción de la presentación:

MENSAJE Hno. Isaías Rodríguez

UN LLAMADO A UNA VIDA SANTA Título UN LLAMADO A UNA VIDA SANTA

¿Crees tú que La Biblia es Introducción ¿Crees tú que La Biblia es la Palabra de Dios?

Introducción ¿Crees tú que La Biblia constituye la norma absoluta para decidir lo que es bueno y lo que es malo?

Introducción ¿Crees tú que los hijos de Dios debemos vivir conforme a lo que enseña la Palabra de Dios?

¿Estás tú viviendo conforme a la Palabra de Dios? Introducción ¿Estás tú viviendo conforme a la Palabra de Dios?

Texto 1a Pedro 1:13-22

El pasaje constituye un llamado a la vida santa. ¿Qué dice el Pasaje? El pasaje constituye un llamado a la vida santa.

Seamos imitadores de Dios, como hijos amados. Proposición Seamos imitadores de Dios, como hijos amados.

Interrogación ¿Cuáles son algunas de las exhortaciones que presenta el Apóstol Pedro, y que constituyen su llamado a una vida santa?

Para avanzar en santidad necesitamos. I. La Exhortación a Avanzar en Santidad Para avanzar en santidad necesitamos.

I. La Exhortación a Avanzar en Santidad Esforzarnos de manera intensa y sincera. V.13 Debemos: “ceñir nuestros lomos” “…los lomos de vuestro entendimiento…”

I. La Exhortación a Avanzar en Santidad Sed sobrios. Esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.

En segundo lugar necesitamos. Transición Para avanzar en santidad necesitamos esforzarnos de una manera intensa y sincera, en primer lugar. En segundo lugar necesitamos.

I. La Exhortación a Avanzar en Santidad Dejar los antiguos deseos. V.14 ¡Tengamos cuidado de no agraviar al Señor actuando como antes lo hacíamos! ¡Ya no podemos vivir como vivíamos antes!

1º Esforzarnos de una manera intensa y sincera. Transición 1º Esforzarnos de una manera intensa y sincera. 2º Dejar atrás los antiguos deseos. El tercero es…

I. La Exhortación a Avanzar en Santidad Moldear nuestros actos conforme al modelo que tenemos ante nosotros. V.15-16 De ahí nuestra proposición, Seamos imitadores de Dios, como hijos amados.

I. La Exhortación a Avanzar en Santidad “Sed santos, porque yo soy santo”. 2a persona del plural. Presente Imperativo. “Seréis Santos, porque yo soy santo”. 2a persona del plural. Futuro Indicativo.

Transición La primera exhortación de Pedro en este pasaje es avanzar en santidad. Una exhortación sumamente importante y urgente para nosotros hoy en día. La segunda es…

II.La Exhortación a Experimentar un Santo Temor No hay contradicción entre lo que dice Juan y lo que dice Pedro aquí en el verso 17.

II. La Exhortación a Experimentar un Santo Temor Abraham vivió esa experiencia cuando comenzó a interceder por Sodoma y Gomorra. “He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza.”

“Apártate de mí, Señor porque soy hombre pecador” II. La Exhortación a Experimentar un Santo Temor En la escena de la pesca milagrosa narrada en Lucas 5. “Apártate de mí, Señor porque soy hombre pecador”

II. La Exhortación a Experimentar un Santo Temor En Isaías 6. “Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos, toda la tierra está llena de su gloria…”

II. La Exhortación a Experimentar un Santo Temor Y el mismo profeta Isaías “…¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.”

II. La Exhortación a Experimentar un Santo Temor Tal parece que nosotros necesitamos aprender esta lección de los serafines y de aquellos grandes siervos de Dios, la de experimentar ese santo temor al sabernos en la presencia de nuestro Dios.

II. La Exhortación a Experimentar un Santo Temor Verso 17, “…conducios en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación.”

II. La Exhortación a Experimentar un Santo Temor ILUSTRACIÓN

II. La Exhortación a Experimentar un Santo Temor Pedro menciona dos razones que deben generar ese santo temor en nosotros.

II. La Exhortación a Experimentar un Santo Temor A. La primera es el juicio de Dios. Dice el verso 17 que llamemos Padre “… a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno…”

II. La Exhortación a Experimentar un Santo Temor No cabe duda que la conciencia de que un día estaremos ante el Señor en Juicio debe hacernos experimentar ese temor reverencial que nos aleja del pecado.

II. La Exhortación a Experimentar un Santo Temor B. La segunda es el precio pagado por nuestra redención.

II. La Exhortación a Experimentar un Santo Temor El costo de nuestra redención no fue plata ni oro. El costo pagado fue para redimirnos de nuestra “…vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres…”

II. La Exhortación a Experimentar un Santo Temor El costo de nuestra redención fue muy elevado Y en cuarto lugar consideremos el propósito de esa redención.

Transición No cabe duda que los cristianos de hoy y de siempre necesitamos avanzar en santidad. Dice La Biblia que sin santidad nadie verá a Dios.

Debemos poner estrecha atención a esta exhortación del apóstol Pedro. Transición Debemos poner estrecha atención a esta exhortación del apóstol Pedro.

La tercera exhortación es: Transición Pero igualmente importante es la exhortación a experimentar un santo temor ante la presencia del Señor. La tercera exhortación es:

III. La Exhortación al Amor Fraternal Nuestro texto termina diciendo: “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.”

III. La Exhortación al Amor Fraternal La exhortación es al amor fraternal – “filadelfia”.

III. La Exhortación al Amor Fraternal 1. Antes de poder cumplir el mandamiento de “amarnos los unosa los otros entrañablemente, de corazón puro” debe haber una purificación de nuestra alma. Es imposible que el amor verdadero, el amor incondicional, brote de un corazón impuro.

III. La Exhortación al Amor Fraternal 2. Esa purificación es el nuevo nacimiento. Pedro vuelve al tema del nuevo nacimiento porque es el principio de la vida espiritual, la única que puede mostrar amor genuino.

III. La Exhortación al Amor Fraternal 3. La purificación de nuestras almas, o el nuevo nacimiento, tiene lugar mediante la obediencia a la verdad.

III. La Exhortación al Amor Fraternal 4. La verdad de la que habla aquí Pedro es la Palabra de Dios. Cuando obedecemos a la Palabra de Dios, andamos en luz, y esa obediencia nos lleva a la salvación, a la santidad, a la expresión del amor fraternal, y, en general, a todo.

III. La Exhortación al Amor Fraternal 5. Una vez que todo lo anterior ha tenido lugar, estamos preparados para mostrar el amor fraternal no fingido.

III. La Exhortación al Amor Fraternal 6. El amor fraternal debe brotar de un corazón puro y debe, además, expresarse en forma entrañable.

IV. CONCLUSIONES

ORACIÓN FINAL