ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
ESCUELA PRIMARIA “CARMEN MAZA DE DEL MAZO” TURNO: VESPERTINO c. c. t
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
Centro de atención Múltiple No
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Nombre del Proyecto: Pasillo del Arte.
ESCUELA PRIMARIA «JUSTO SIERRA»
Siente, Imagina, Haz y Comparte
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
 Al trabajar con el grupo de 3°C se realizo en plenaria una lluvia de ideas donde los niños elaboraron un listado sobre las situaciones que les incomodan.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
DISEÑA EL CAMBIO “MI ESCUELA LIMPIA”
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
Las problemáticas que encontramos en nuestra comunidad escolar son:
Problemáticas detectadas por las alumnas: -Falta de internet en la escuela. -Construcción de banquetas en las carreteras principales para llegar a la.
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Mejoremos nuestra explanada
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
ESCUELA SECUNDARIA “MELCHOR MUZQUIZ” 232 TURNO: MATUTINO.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
Yo cuido mi medio ambiente
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
DISEÑA EL CAMBIO 4ta edición 2014
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO: MI ESCUELA LIMPIA Y SEGURA.

PRESENTACIÓN: «MI ESCUELA LIMPIA Y SEGURA» El presente proyecto surge de la invitación al programa diseña el cambio que presenta una magnífica oportunidad para para que los alumnos evalúen su escuela y busquen en qué puede ser mejorada. Dentro de nuestra institución que es bastante grande se detectaron zonas que presentan un riesgo para los alumnos tanto en accidentes como en la salud. Por tal motivo los alumnos eligieron el nombre: «MI ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»

En ésta etapa se consultó con los alumnos qué cosas no les agradaban de su escuela, todos muy motivados por el proyecto participaron de forma oral donde dieron diferentes opiniones sobre lo que consideraban una problemática dentro de la escuela

En equipos determinaron cuáles eran las problemáticas más importantes.

Explicaron a sus demás compañeros por que consideraban su problemática como la más importante y se formó un debate en todo el grupo.

Elaboraron carteles y láminas de las ideas que surgieron.

Las problemáticas que se determinó atacar fue una zona atrás de los salones de 3º donde los alumnos se meten principalmente a la hora del recreo y es donde se a detectado una acumulación de desechos que generan peligro de accidentes para los alumnos a pesar de que a la hora del recreo los docentes hacen guardia en los patios.

Las otras zonas de riesgo también son dos pasillos que dan a la parte trasera de los salones y donde los alumnos pueden ocultarse de la vista de los docentes e incluso se ha visto parejitas de sexto grado besándose

Otro riesgo para la salud detectado por los alumnos y de fácil manera de atacar son: la acumulación de sarro en los bebederos de la escuela.

Se les comunicó a los padres de familia sobre la inquietud de los niños. Y deciden apoyar en las actividades.

l Los padres de familia tomando las medidas de donde se colocarán las rejas para poder hacer un presupuesto.

Se elabora un proyecto para la colocación de las rejas en los pasillos de atrás de los salones.

Organizadas en brigadas inician el trabajo de limpieza de los bebederos

Así se mantienen limpios y en buenas condiciones de uso.

Los alumnos hacen un buen uso de los bebederos y siguen con las campañas de limpieza periódica con los padres de familia.

También los alumnos se encargaron de compartir lo que se estaba haciendo a través de facebook.

UN AVANCE PARA LA ESCUELA ´La construcción de una nueva aula, significa un avance muy grande en la infraestructura y necesidades de la escuela.

Sin embargo ésta actividad interfiere con la colocación de las rejas de la parte trasera de las aulas, puesto que no se pueden cerrar ahora los pasillos; ya que reduciría espacios que hacen falta para los alumnos.

CONCLUSIONES Es así como se acuerda que en cuanto se termine la construcción del aula se colocarán las rejas en los lugares acordados. Puesto que ésta actividad es un beneficio a largo plazo para los alumnos y la misma escuela.