TALLER ALFABETIZACIÓN Actividad 1 “Aprendiendo a leer…”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lección 3: Instrumentos de Medida
Advertisements

Lenguaje Escrito.
Amigos por el viento, de Liliana Bodoc
Interrogantes para ateos ¿Materia y azar? En el mundo hay más…
8 de setiembre “Día Internacional de la Alfabetización”
Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
Pocos hay de entre nosotros que no tenga en sus recuerdos la imagen de un aula, una maestra o maestro, unos compañeros de fatigas, un patio de recreo,
Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
Método “JOLLY PHONICS”
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
Primer grado. Taller Literario El placer de leer y escribir Alumnos de 1°, 2° y 3° grado.
LENGUAJE ESCRITO.
¿Cómo aprenden a leer y escribir los niños?
  Durante muchos años se sostuvo que para enseñar a leer y escribir era necesario comenzar con “las primeras letras”, proceso que se iniciaba recién en.
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Proyecto La Rioja Club de Escritura Telémaco Escribir como lectores.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
LAS PERSONAS CIEGAS.
Fracaso escolar El niño o la niña se distrae porque lo que que estudia no le atrae.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
Cada Niño Listo Para Dallas.
La alfabetización Literacy = alfabetización
HOY APRENDEREMOS PALABREJAS … ¡PIRATAS! PREPARADOS … LISTOS … ¡AL ABORDAJE!
Cada Niño Listo Para Dallas
Creeré Creeré, creeré, creeré, ooohh,. Creeré, creeré, creeré, ooohh.
JUAN JOSÉ MILLÁS Leer II.
Las plantas 2º de Primaria.
Taller de Lecto Escritura
SE NECESITAN BUENOS ADMINISTRADORES
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
El PROCESO DE ALFABETIZACIÓN: ENTRE EL NIVEL INICIAL Y EL 1ER. AÑO
¿Desde cuándo se conmemora? Desde 1967, todos los 8 de setiembre de cada año se conmemora el día Internacional de la Alfabetización.
TECNICAS DE ESTUDIO ¿POR QUE ES IMPORTANTE?
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
SE NECESITAN BUENOS ADMINISTRADORES
Ciencias Naturales / Tierra y Universo 5º Básico / Clase N°2 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
¿EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO, CAMINAN TOMADOS DE LA MANO?
Alfabetización Inicial Prof. Silvia González
JUDITH MEECE ESTRADA GARCÍA RUTH GONZÁLEZ PADILLA MIRIAM NOEMI
Uso de mayúscula y sinónimos
Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°2
TEMA 4. LECTOESCRITURA.
EN LA VIDA DIARIA NOS ENCONTRAMOS CON SITUACIONES IMPORTANTES Y ES MUY DESESPERANTE VER COMO HAY GENTE QUE VIVE EN UN ESTADO DE CONFORMIDAD TAL QUE NO.
Buenos modales dentro del aula. Esta ha sido una de las tareas dadas a la escuela y que le ha quedado enormemente grande porque esto representa el que.
PROPUESTA PARA GENERAR LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS
HAZ AHORA TIENEN CINCO MINUTOS PARA FINALIZAR EL HAZ AHORA.
Í N D I C E Definición Imágenes Para aprender más ¿Alguna duda? Fin.
Juego del significado de las palabras en ingles
Como enseñar a escribir su nombre
Practice. 1. _____________ a la muchacha! (Mirar)
Aprender a leer y escribir
Secretaría de Estado de Educación
¿Qué significa Navidad para nosotros?
Jóvenes de 15 à 20 años del Norte de la Costa de Marfil trabajan como criadas en Abidjan, capital del país. :
Veamos ejemplos Se puede leer: cinco elevado a dos
Secretaría de Estado de Educación
Fecha: 20 de Septiembre de 2015
 SITUACIÓN DIDÁCTICA: Lectura y escritura de un cuento conocido.  NIVEL RECOMENDADO: 5 Años.  FUNCIONALIDAD: Tras leer el cuento, los alumnos quieren.
LA CONCIENCIA LINGÜÍSTICA Y EL INGRESO EN EL MUNDO DE LA ESCRITURA
“ESTE JUEGO ES SOLO PARA LOS NIÑOS(AS) LISTOS”. MENU DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD I ACTIVIDAD II ACTIVIDAD III ACTIVIDAD IV ACTIVIDAD V SALIR.
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
EMILIA FERREIRO TEXTOS EN COMUNIDAD. ALFABETIZACION PERSONA ALFABETIZADA CULTURA ESCRITANUEVAS TECNOLOGIAS DETERMINADO MOMENTO DE DESARROLLO HISTORICO.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
SE TU MISMA #ERES FUERTE.
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

TALLER ALFABETIZACIÓN Actividad 1 “Aprendiendo a leer…”

¿Podemos leer esto…? La fenêtre ¿Qué significa…?

Intentemos con esto…? L´enfant ferme la fenêtre ¿Les dice algo…?

¿Qué tal esto?... Par les vents forts l´enfant ferme la fenêtre et mira que le arbres et la pluie ne´s arrete. ¿Reconocen alguna palabra…?

Ahora, con un poco de ayuda Relación Imagen-Texto En el proceso de apropiación de la escritura…es fundamental. Veamos ¿por qué?...

La fenêtre

L´enfant ferme la fenêtre

Par les vents forts l´enfant ferme la fenêtre et mira que le arbres et la pluie ne´s arrete

Aprender a leer y escribir: es un proceso complejo y progresivo… La fenêtre La ventana L´enfant ferme la fenêtre El niño cierra la ventana Par les vents forts l´enfant ferme la fenêtre et mira que le arbres et la pluie ne´s arrete. Por loas fuerte vientos el niño cierra la ventana y mira que los árboles y la lluvia se mueven. …pero, no tiene que ser un “calvario”.