APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADEMICO EN EL EXTERIOR 2011-2 Inicia: 2 de noviembre Cierra: 18 de febrero Oficina de Relaciones Internacionales,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
International Student Exchange Programs
Advertisements

Programas de Movilidad para los Estudiantes de la F.I. SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , , Hemiciclo 1005, 12:00 h.
Facultad de Informática Programas de Movilidad SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , Hemiciclo 1003.
Proceso de inscripción de idiomas
General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para.
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra:
Prácticas Profesionales
PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA REGIONAL PARA CARRERAS ACREDITADAS.
Nueva Normativa Doctorado 1998
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
Procedimiento para Alumnos Erasmus Entrantes de la Universidad de Cádiz Año académico 2010/11.
Nuevo Procedimiento de Solicitudes Particulares de: Escuela de Ciencias Sociales Escuela de Náutica e Ingeniería Período Académico 2010-I Aquí te ofrecemos.
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015
Convocatoria Movilidad Académica Brasil-Colombia 2015-I
ERASMUS-SÉNECA ERASMUS SALIENTES 1 El alumno tiene que haber superado 60 créditos ECTS entre 1º y 2º Tiene que comprometerse a matricularse.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Resultados Preliminares Diagnóstico 2013 de Movilidad Estudiantil en Universidades del CRUCH Rodrigo del Valle, PhD Universidad Católica de Temuco.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
Residencia Profesional
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADEMICO EN EL EXTERIOR Inicia: 2 de febrero de 2015 Cierra: 27 de febrero de 2015.
Ingreso a Consulto la lista de CONVENIOS por país CONVENIOS Nacionales No aplica para SÍGUEME ni Uni AndesSÍGUEME Internacionales En.
PROGRAMA ALE – ARG (ME – DAAD) PASANTIAS ACADEMICAS Y PROFESIONALES CONVOCATORIAS ABIERTAS PARA MOVILIDAD ESTUDIANTIL PROGRAMA IAESTE.
Procedimiento para el otorgamiento de becas de posgrado al extranjero
1 Intercambio Académico. 2 Ubicación  En el ITAM Río Hondo, junto a recepción.
BECAS DE POSTGRADO PARA CHILENOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA CONVOCATORIA 2009.
TRAMITES A REALIZAR POR LOS ALUMNOS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EN LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES Acuerdo de estudios Matrícula (Plazos establecidos.
Estudiantes Visitantes Internacionales (Versión en español) Perfil requerido El estudiante debe estar inscrito como estudiante regular en una universidad.
Semana de la Movilidad INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN Atrévete a soñar sin fronteras.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Semestre Agosto- Diciembre de 2015.
TRABAJO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Y AGRÍCOLA PROGRAMA CURRICULAR DE INGENÍERIA.
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADEMICO EN EL EXTERIOR Inicia: 2 de noviembre Cierra: 18 de febrero Oficina de Relaciones Internacionales,
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A MADRID Este Programa de Becas es un programa cogestionado y cofinanciado entre el Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora.
Programa Erasmus Mundus Michelle Fonseca Delegación de la Unión Europea en Nicaragua 22 de Noviembre 2012 Venga y estudie en Europa!
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Programa Nacional de Becas para Carreras de Grado del Área TIC´s PNBTIC´s.
INSTRUCTIVO PARA LA CONDONACIÓN DE LOS CREDITOS DEL FONDO DESARROLLO DEL TALENTO EN TI “TALENTO DIGITAL”
Miller Ladis Parra de Giraldo
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2016 Secretar í a de Investigaci ó n.
Tu mejor opción de intercambio. COLOMBIA
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
Mobilitatea 2016 /17.
Agenda: 1.Contextualización organización 2.IAESTE – Estudiantes 3.IAESTE - Universidades 4.Aliados, proceso y cronograma 5.Varios.
INTERCAMBIO DE GRUPOS DE ESTUDIO IGE
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE INVESTIGADORES CONVOCATORIAS AÑO 2012 Capital humano para la investigación y la innovación Marzo de 2012.
GUÍA MIGRATORIA DE ACOGIDA UNAL 2014-I y III. Viaje a Colombia Estudiantes visitantes.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB/SPALDING GRAMMAR SCHOOL
M O V I L I D A D “Un país sin investigación, es un país sin desarrollo”
APOYO FINANCIERO Principales tipos de financiación: Cheques posfechados Préstamos directos con las entidades financieras en convenio En el caso del ICETEX,
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida Estudiantes Admitidos Junio 1 de 2009.
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
Abierta la convocatoria para Estudiantes Monitores, hasta Sábado 06 de febrero de 2016 Es un Estudiante Monitor la persona que tras un proceso de selección,
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
18 y 19 de agosto 2015 CURLA, 4 de Marzo de 2016 I Congreso Alumni UNAH Julio Raudales Vicerrector de Relaciones Internacionales Universidad Nacional Autónoma.
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
Reunión informativa Programas de movilidad 2013/2014.
Oficina de Asuntos Internacionales Departamento de Intercambio Académico Sesiones para intercambio de verano a China.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Plan de Acción Proyecto de Internacionalización Recinto de Guayama De Jesús A. _U4_Presentación de un Plan de Acción URL:
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADEMICO EN EL EXTERIOR Inicia: 2 de noviembre Cierra: 18 de febrero Oficina de Relaciones Internacionales, Bl

AGENDA 1.Proceso de InternacionalizaciónProceso de Internacionalización 2.Qué significa un intercambio académicoQué significa un intercambio académico 3.Requisitos para aplicarRequisitos para aplicar 4.ProcedimientoProcedimiento 5.Cronograma del ProcesoCronograma del Proceso 6.Sobre la matrícula y los costosSobre la matrícula y los costos 7.TestimoniosTestimonios 8.DEPPDEPP 9.PreguntasPreguntas

PROCESO DE INTERNACIONALIZACION Oficina de Relaciones Internacionales Internacionalización en casa Cooperación internacional Movilidad académica Internacionalización del currículo Flexibilización curricular Bilingüismo – multilingüismo Multiculturalismo Implementación de nuevas TIC´s Movilidad de estudiantes, docentes investigadores y personal administrativo Convenios de intercambio y cooperación académica Programas multilaterales de intercambio académico Programas de doble titulación Becas Prácticas internacionales - DEPP Pasantías Reclutamiento de estudiantes extranjeros Participación en convocatorias de cooperación científica y tecnológica Participación en proyectos de cooperación al desarrollo que permiten poner en práctica el conocimiento y habilidades de la IES Proyectos de investigación conjuntos y la pertenencia a redes del conocimiento internacionales Cooperación cultural 1. O.R.I 1. O.R.I.

A nivel mundial Objetivo general: la paz mundial Desarrollo de competencias – Internacionales – Multiculturales – Interculturales Tolerancia, respeto por las diferencias culturales y la convivencia. Experiencias enmarcadas en lo académico, reconociendo lo personal y social 2. VALOR DEL INTERCAMBIO Oficina de Relaciones Internacionales

2. VALOR DEL INTERCAMBIO En EAFIT Se enmarca en sus políticas institucionales de internacionalización Misión “…formar personas competentes internacionalmente…” Visión “…aspira a ser reconocida nacional e internacionalmente…” Visibilidad Aprendizaje Aporta a la internacionalización del currículo Oficina de Relaciones Internacionales

3. REQUISITOS Oficina de Relaciones Internacionales OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES ESCUELA DE INGENIERIA

Oficina de Relaciones Internacionales 3. REQUISITOS ORI Mínimo haber cursado y aprobado los 4 primeros semestres de la carrera Promedio crédito acumulado 3.8 mínimo Certificación en suficiencia de segundo idioma. (internacional cuando lo requiere) Ser estudiante activoNo tener ninguna sanción disciplinaria o académicaPresentar historia académica.

3. REQUISITOS ESCUELA DE INGENIERÍA Oficina de Relaciones Internacionales Ser estudiante activo, y ostentar un promedio académico acumulado de no menos de 4.0. Haber completado las asignaturas del 6° semestre o número de créditos equivalente y faltarle para grado un mínimo de 20 créditos. No haber sido objeto de sanciones disciplinarias. Certificación en suficiencia de segundo idioma. (internacional cuando lo requiere) Presentar hoja de vida con carta de motivación e historia académica. Presentar dos cartas de recomendación suscritas por profesores del departamento al cual está adscrito el programa.

CONDICIONES Oficina de Relaciones Internacionales El intercambio académico no es una vía para quedarse en el exterior. La universidad y la ORI, no son responsables de tramitar la visa. Los convenios no se utilizarán para facilitar trámites de visa, de trabajo, o cualquier asunto de índole personal. La ORI debe velar por la buena utilización de los convenios para garantizar el acceso equitativo a ellos por parte de todos los estudiantes, presentes y futuros.

CONDICIONES Oficina de Relaciones Internacionales Informar a la ORI oportunamente, cualquier cambio que se presente durante su intercambio académico. A todo estudiante bajo convenio le rige el reglamento académico vigente de EAFIT Acatar y cumplir las normas y estatutos de la universidad anfitriona. La práctica profesional es un trámite diferente al intercambio académico.

CONDICIONES Oficina de Relaciones Internacionales Al momento de aplicar se da por entendido que el estudiante tiene el aval de la familia Una vez el estudiante sea preseleccionado debe presentar, de manera escrita, por parte de la familia, el consentimiento del intercambio. Antes de viajar, el estudiante deberá comprometerse a diligenciar una encuesta y presentar un informe/testimonio de su intercambio. El estudiante que se retire, una vez nominado a la universidad anfitriona, incurrirá en sanción de un año para aplicación de intercambio.

Documentos a adjuntar - Historia académica. Ulises - Certificado de suficiencia de idioma de la universidad anfitriona - Lista de materias a cursar en la universidad anfitriona Expresar en una carta, la motivación para participar en el programa Diligenciar el Formato de SolicitudFormato de Solicitud Definir opciones de destino (hasta 3 opciones), teniendo en cuenta los requisitos de idioma (Revisar convenios en el sitio web) 4. PROCEDIMIENTO Oficina de Relaciones Internacionales

Apertura de convocatoria 2 de noviembre Cierre de convocatoria 19 de febrero La ORI informa a los estudiantes sobre el proceso de selección; cada estudiante sabrá a qué universidad será nominado 25 de febrero Nominaciones ante universidades anfitrionas por parte de la ORI 1 a 11 de marzoMarzo-Abril Recepción cartas de aceptación, solicitud de visa Mayo 5. CRONOGRAMA DEL PROCESO Respuesta sobre las nominaciones, inicio del proceso de aplicación a las universidades extranjeras, NEGOCIACIÓN DE MATERIAS

Para tener en cuenta… Oficina de Relaciones Internacionales A medida que se reciban las respuestas, se contactará directamente a cada estudiante. Muchas veces la universidad anfitriona los contacta por directamente cuando son aceptados. La carta de aceptación la envían a la ORI. La ORI brinda apoyo en la inscripción en línea o en la papelería de la aplicación si el estudiante lo requiere. NO SE RECIBIRÁN APLICACIONES A INTERCAMBIO INTERNACIONAL DESPUÉS DE LA FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA.

6. SOBRE LA MATRÍCULA Y LOS COSTOS Exención de matrícula en la universidad anfitriona en la mayoría de los conveniosSolo costos como seguro de accidentes, carnet y aporte a la organización estudiantilPago de un crédito convenio en EAFIT (1 UME= $236994) por cada semestreLa ORI informa a Admisiones y Registro sobre los estudiantes en convenioAdmisiones y registro hace registroCada estudiante hace selección de horarios y liquida matrícula A su regreso a EAFIT debe pagar el costo de homologación de cada materia, la haya aprobado o no. Cada estudiante es responsable de cubrir los costos de trámites de visa, tiquetes aéreos, seguro médico internacional, alojamiento y manutención Oficina de Relaciones Internacionales

Para la universidad EAFIT es muy importante que el estudiante de intercambio tenga una ganancia muy alta que se vea reflejada en su perfil de formación como persona y como profesional

¿PREGUNTAS?

El programa se genera en el marco del convenio ASCUN- CREPUQ Descripción: Anual Frecuencia de la convocatoria: Los estudiantes pueden permanecer uno o dos semestres Duración: Tener excelente manejo del francés o del inglés (para las universidades anglófonas) Idiomas: PROGRAMA CREPUQ

PROCEDIMIENTO PROGRAMA CREPUQ 1. Estudiar muy bien la página del intercambio - etudiants.crepu q.qc.ca - etudiants.crepu q.qc.ca 2. Seleccionar la universidad 3. Verificar la disponibilidad del programa y las materias 4. Verificar cumplimiento de requisitos 5. Ir a la ORI para solicitar código que le permita diligenciar formulario en línea 6. Guardar formulario en línea, imprimirlo, firmarlo y llevarlo con la dcoumentación completa a la ORI

CONDICIONES GENERALES 1.Ser estudiantes de tiempo completo (12 créditos canadienses) 2.Tener en cuenta la siguiente información: UniversidadFecha límite CuposRequisitos adicionales Entrega de documentos de aplicación en la ORI Bishop’s University1° de abril de Primera opción15 DE MARZO Concordia University1° de abril de Primera opción TOEFL 15 DE MARZO Université Laval1° de marzo de Primera opción25 DE FEBRERO Université de Montréal 1° de abril de Primera opción15 DE MARZO