LAS TRES FACETAS DE UNA CLASE DESCUBRE TRÍADA LAS TRES FACETAS DE UNA CLASE DINÁMICA DE LA ESCUELA DOMINICAL
Prepare su identificación. LA DESCUBRE TRÍADA LAS TRES FACETAS DE UNA CLASE DINÁMICA DE LA ESCUELA DOMINICAL ¡Bienvenido! Prepare su identificación. 1
LA DESCUBRE TRÍADA LAS TRES FACETAS DE UNA CLASE DINÁMICA DE LA ESCUELA DOMINICAL 2
DESCUBRA a alguien que… 3
… el sueño para su Escuela Dominical 4
DESCUBRIR El poder de las Escrituras La importancia de las Historias El enfoque en el Cuidado Ministerial 5
Lea y resuma 2 Crónicas 33.21-34.7 2 Crónicas 34.8-13 6
El propósito de descubrir 2 Crónicas 33.21-34.7 ¿Estamos redescubriendo la necesidad de quitar los obstáculos en nuestra vida? 7
El propósito de descubrir 2 Crónicas 34.8-13 ¿Estamos redescubriendo la necesidad de reparar el templo con integridad? 8
El propósito de descubrir 2 Crónicas 34.14-25 ¿Estamos redescubriendo que la Palabra de Dios significa lo que dice? 9
El propósito de descubrir 2 Crónicas 34.26-33 ¿Estamos redescubriendo el pacto? 10
El poder de las Escrituras DESCUBRIR El poder de las Escrituras 11
El poder de las Escrituras DESCUBRIR El poder de las Escrituras ¿Cuál sería el resultado si volviéramos a descubrir lo que Dios ha hecho y prometido? 12
Prepararse para Descubrir 13
Tres cosas que cada maestro necesita conocer: Conocer lo _____se propone enseñar. Conocer ____________se le asignó enseñar. Conocer _________ enseñar. QUE A QUIÉN CÓMO 14
Prepárese para una experiencia dinámica de estudio bíblico Ore Lea y estudie las Escrituras Identifique las implicaciones personales ¿Cómo puede este pasaje impactar a otros? 15
Preparar un plan para el descubrimiento Crear interés Encuentro con la Palabra de Dios Aplicar la Palabra de Dios Clausura 16
Prepararse para el descubrimiento Prepare las ayudas para la enseñanza y el aprendizaje Prepare el aula 17
Prioridades del aprendizaje por descubrimiento Declaración que usted logra con más éxito Declaración que represente el desafío más grande para usted 18
Jesús modeló la enseñanza y el aprendizaje por descubrimiento 19
Acciones que el alumno tomaría para participar en una experiencia dinámica de estudio bíblico 20
Accciones que el maestro llevaría a cabo para guiar una experiencia dinámica de estudio bíblico 21
Descubrir la importancia de las HISTORIAS 22
HISTORIAS 23
HISTORIAS Habla sobre nuestro peregrinaje de fe Impacta mi historia con la historia de Dios HISTORIAS 24
HISTORIAS Habla de nuestro peregrinaje de fe Impacta mi historia con la historia de Dios Seguridad en la clase para mostrar la influencia que ejercen las Escrituras en nuestra historia HISTORIAS 25
HISTORIAS Habla de nuestro peregrinaje de fe Impacta mi historia con la historia de Dios Seguridad en la clase para mostrar la influencia que ejercen las Escrituras en nuestra historia Toda persona tiene una historia que contar HISTORIAS Obra para recibir visitas y grupos mixtos 26
HISTORIAS Habla de nuestro peregrinaje de fe Impacta mi historia con la historia de Dios Seguridad en la clase para mostrar la influencia que ejercen las Escrituras en nuestra historia Toda persona tiene una historia que contar HISTORIAS Obra para recibir visitas y grupos mixtos Regocíjate/llora con los que se regocijan/lloran Influye a los cristianos y a los no cristianos con la historia de Jesús 27
HISTORIAS Habla de nuestro peregrinaje de fe Impacta mi historia con la historia de Dios Seguridad en la clase para mostrar la influencia que ejercen las Escrituras en nuestra historia Toda persona tiene una historia que contar HISTORIAS Obra para recibir visitas y grupos mixtos Regocíjate/llora con los que se regocijan/lloran Influye a los cristianos y a los no cristiano con la historia de Jesús Alcanza a familiares, amistades, vecinos y asociados 28
Señala la historia más grande jamás contada HISTORIAS 29
Jesús modeló la enseñanza y el aprendizaje por descubrimiento Debemos aprender del ejemplo de Jesús cuando enseñamos la Palabra de Dios 30
Descubrir el enfoque en el Cuidado Ministerial 31
¿En qué se diferencia el pastor? 32
La tríada Descubre: Cuidado Ministerial Examine la tarea de lectura Como equipo, compile las ideas clave de su tarea 33
Los pastores conocen su rebaño 34
El cayado del pastor 35
Clase de adultos Responsabilidades de los líderes Maestro – guía la clase a descubrir Alcance – guía la clase a invitar Hospitalidad – guía la clase a conectar 36
La clase necesita, por lo menos, TRES obreros. Cada obrero establece relaciones con cinco miembros. Los miembros ayudan a dirigir en sus funciones (Oración, administración, misiones, ministerio) 37
El arma secreta del pastor 38
Crecimiento espiritual de los adultos Conectar Con todo el corazón Marcos 12.29-31 39
Crecimiento espiritual de los adultos Conectar Con todo el corazón Marcos 12.29-31 Crecer Cuerpo, mente y espíritu Romanos 12.2 39
Crecimiento espiritual de los adultos Conectar Con todo el corazón Marcos 12.29-31 Crecer Cuerpo, mente y espíritu Romanos 12.2 Servir Con manos ayudadoras 1 Pedro 4.10-11 39
Crecimiento espiritual de los adultos Conectar Con todo el corazón Marcos 12.29-31 Crecer Cuerpo, mente y espíritu Romanos 12.2 Ir Con pies dispuestos Mateo 28.19-20 Servir Con manos ayudadoras 1 Pedro 4.10-11 39
Crecimiento espiritual de los adultos Conectar Con todo el corazón Marcos 12.29-31 Crecer Cuerpo, mente y espíritu Romanos 12.2 Ir Con pies dispuestos Mateo 28.19-20 Servir Con manos ayudadoras 1 Pedro 4.10-11 39
¿Qué ha (re)descubierto acerca del papel del MAESTRO? 40
¿Qué ha (re)descubierto acerca del papel del PASTOR? 41
2 Reyes 23.1-3 Reunir a las personas que necesitan escuchar las buenas nuevas de Dios Guiar las personas a redescubrir el poder de la Palabra de Dios Comprometerse de nuevo a mantener la promesa entre Dios y Su pueblo Aceptar el pacto 42
DESCUBRIR El poder de las Escrituras La importancia de las Historias El enfoque en el Cuidado Ministerial 43