2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Advertisements

Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas y dijo: «La paz con.
Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.
Tiempo ordinario del ciclo B
6º Domingo de Pascua - Ciclo B
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
Jesús preguntó a sus discípulos:
Domingo 17º Tiempo Ordinario – Ciclo A
DOMINGO DEL DOMINGO DEL.
Jesús les preguntó: «Y vosotros ¿Quién decís que soy yo? Simón Pedro contestó:
“ Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS
Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.
Aprender a vivir José Antonio Pagola Música: Dema R.Strauss
2 DURANTE EL AÑO Ciclo B Las visiones que Hildegarda de Bingen musicó (sXII) nos dicen la belleza de una VOCACIÓN. Regina.
2º Domingo del Tiempo Ordinario
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
Los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verle le adoraron; algunos, sin embargo dudaron. algunos, sin embargo.
14ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
3er Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el evangelio de Dios.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Tercer domingo de Adviento –B-
Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén. distante.
Texto: Juan, 1, Segundo domingo del Tiempo Ordinario –B-. Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Samuel Barber. Adagio para cuerda.
Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos.
2 Tiempo ordinario (B) Juan 1, Tiempo ordinario (B) Juan 1, José Antonio Pagola Música:Mozart sinfonia 29 Present: B.Areskurrinaga HC Eu.
4º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Llegó Jesús a Cafarnaúm, y el sábado fue a la sinagoga. a la sinagoga.
La parábola de la libertad “Un padre tenía dos hijos” DOMINGO 4 º de CUARESMA - Ciclo C.
entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta,
2, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y se los llevó aparte a un monte alto. Se transfiguró delante de ellos. Y aparecieron.
Evangelio según San Juan San Juan 1, Domingo 18 de Enero del 2009.
El amor está dentro de ti.
Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria del Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta». Porque el Hijo del Hombre.
Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a cada cual según su capacidad. Luego se marchó.
18 de enero de Tiempo Ordinario (B) Juan 1, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Acerca a las personas hacia Jesús. Pásalo José Antonio Pagola.
Jesús les dijo: “ (…) Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de.
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros». « La paz con vosotros».
- La mies es mucha, y los obreros pocos.
Solemnidad de la Epifanía del Señor- Ciclo C
Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y poseídos. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios. y.
Jesús entró donde estaba la niña, Jesús entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: - Talitha qumi, la cogió de la mano y le dijo: - Talitha.
“…les enseñó las manos y el costado. Los discípulos se llenaron Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. de alegría al ver al Señor. Jesús.
“En medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, que existía antes que yo”. ( Jn 1, ) Domingo 3 º de Adviento - Ciclo.
Mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías;
4º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Llegó Jesús a Cafarnaúm, y el sábado fue a la sinagoga. a la sinagoga.
“ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido; soy yo quien.
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3,
Jn 16,1-4 “dar fruto” “dar fruto” “permanecer”
“Salió un sembrador a sembrar.
2 - DURANTE EL AÑO Ciclo B Las visiones que Hildegarda de Bingen musicó (sXII) nos dicen la belleza de una VOCACIÓN. Regina.
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Al desembarcar, Jesús vio a una multitud y les dio lástima de ellos porque andaban como ovejas sin.
En esto entró Jesús, se puso en medio, y les dijo: -Paz a vosotros… -Paz a vosotros… Y dicho esto exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Recibid el.
Dijo Jesús a Felipe: -¿Con qué compraremos panes para que coman estos…? que coman estos…? Felipe le contestó: - Doscientos denarios de pan no bastan para.
Las bienaventuranzas resultarán extrañas a una sociedad que con frecuencia vive en la superficialidad y parece haber perdido el gusto por las cosas.
Domingo 4º de Pascua– Ciclo A
20º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B - Dijo Jesús: - Mi carne es verdadera comida y - Dijo Jesús: - Mi carne es verdadera comida y mi sangre es.
2 - DURANTE EL AÑO Ciclo B Las visiones que Hildegarda de Bingen musicó (sXII) nos dicen la belleza de una VOCACIÓN.
Él les preguntó: -Y vosotros, ¿Quién decís que soy? ¿Quién decís que soy? Pedro le contestó: Pedro le contestó: - Tú eres el Mesías. (Mc 8, 27-29) (Mc.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Decía Jesús: “Salió un sembrador a sembrar. Al sembrar un poco cayó al borde del camino; Vinieron los pájaros y se lo comieron. (Mt 13, 3-9)
Domingo IV de Cuaresma Domingo IV de Cuaresma Ciclo A.
Evangelio según San Juan
“Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos ”. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: Mc 9,
Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo:
Como dijeran algunos acerca del Templo, que estaba adornado de bellas piedras y ofrendas votivas, él dijo: “ Esto que veis, llegará un día en que no quedará.
Jesús le contestó: - Tú lo dices: Soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para ser testigo de la verdad. Jn 18, Todo el.
“El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo.
Transcripción de la presentación:

2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. - Este es el Cordero de Dios. Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. y siguieron a Jesús.

“Jesús se volvió, y, al ver que lo seguían, les preguntó: - ¿Qué buscáis? - ¿Qué buscáis? Ellos le contestaron: - Rabbí, ¿Dónde vives? - Rabbí, ¿Dónde vives? Él les dijo: - Venid y lo veréis. - Venid y lo veréis. Jn 1, Jn 1, 35-39

Cada uno de nosotros se define por lo que busca.  Hay quien busca solamente ocasiones de ganar dinero, o de situarse en un escalafón más alto o de situarse en un escalafón más alto del rango social.

 También hay quienes buscan solamente sobrevivir, poder llegar a final de mes, salir de una grave enfermedad o llegar a las costas europeas en una patera.

¿Falta alguien ?  Sí, también hay quien no sabe lo que busca o quien parece no buscar ya nada. A estos se les ha muerto la esperanza por el camino. ¿Falta alguien ?  Sí, también hay quien no sabe lo que busca o quien parece no buscar ya nada. A estos se les ha muerto la esperanza por el camino.

Al lado de Juan, han descubierto al “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. Eso bastó para que se fueran detrás de Jesús. El evangelio de hoy nos presenta a unos hombres llenos de inquietud.

El seguimiento no comenzó con los primeros pasos de Andrés y el otro, sino con la iniciativa de Jesús. Se volvió y les preguntó: ¿ Qué buscáis? ¿ Qué buscáis?

El relato es como una parábola cargada de mensajes:  La vida cristiana se identifica con el seguimiento de Jesús.  Es necesaria la escucha atenta de su mensaje.  La permanencia junto a Él, es causa de paz. La fascinación de ese encuentro ha de motivar la presteza y alegría para anunciar la presteza y alegría para anunciar lo que se ha descubierto en Él.

La Iglesia no anhela poderes ni privilegios. Sólo la libertad indispensable para vivir y anunciar el mensaje de su Señor. Sólo la libertad indispensable para vivir y anunciar el mensaje de su Señor. ¿Qué buscáis?

Señor Jesús, tu eres la meta de nuestras búsquedas. A ti buscamos cuando decimos buscar la verdad, A ti buscamos cuando decimos buscar la verdad, la bondad y la belleza, la paz y la justicia, la bondad y la belleza, la paz y la justicia, el amor y la fraternidad. Amén. el amor y la fraternidad. Amén.

Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Relajación con violines