INTRODUCTION TO DIFFERENTIATION INTRODUCCIÓN A LA DIFERENCIACIÓN Alison Bixby Stone School.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

Las Palabras Interrogativas
 Translate the following: 1.Yes, I look for (I’m looking for) calculus class. 2.Mrs. Rice is the tallest (more tall) employee here. 3.Josefina needs to.
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
HACER AHORA: Completan la página 63 en el libro de trabajo.
School - Parent Compact Acuerdo Entre La Escuela y Padres.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
TIENEN 5 MINUTOS Hoy es el _____ de _____ del __________ Objective : I can identify and say prepositions Vocab/Ideas : Sobre Detrás de Debajo de Entre.
Hoy es lunes, el 9 de febrero. ESPONJA: ¿Qué significa? 1. Hay que estudiar para las pruebas. 2. Yo siempre preparo mi tarea, pero mis amigos solo preparan.
ALC 65 Hoy es martes el 31 de marzo, 2015 Please sit with someone that has the same number that you were given when you walked in the door. You will see.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
Making Questions in Spanish
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Book Report/Reporte de un Libro Parents: Your children have checked out a library book. They will be writing a book report for this book. Please make sure.
Las palabras interrogativas
Portafolios E E- Portfolios What is - Qué es e-portfolio? e-Portfolio: A portfolio is a collection of work developed across varied contexts over.
Las Palabras Interrogativas ¿Qué?¿Qué? 1 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is.
 Cultural Questions  Listening Skills – What did they just say?  Reading Skills – I have no idea what that means!
ALC 76 Cambio de la rutina. Asignación y después ALC 76.
Alison Bixby Stone School 28 August  Knowledge is what students should know— Facts they could, in theory, write down or verbalize as answers to.
Calentamiento Read the hand-out from the sub and answer the following questions: 1)¿Qué tiempo hace en Ecuador? 2)¿Cuántas clases tiene Ramón? 3)¿Qué.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
+ A Foundation for Assessment Una fundación para la evaluación Alison Bixby Stone School 13 November/noviembre 2013.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
SCAFFOLDING & DIFFERENTIATION
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Las Palabras Interrogativas
Hoy es el _1 / 4____ de _marzo____ del __2013________
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas p.154
Las Palabras Interrogativas
Alison Bixby Stone School 5 March/Marzo 2014
Alison Bixby Stone School 12 November/Noviembre 2014
¿Qué haces antes de viajar? Cuando Uds. viajan todos necesitan….
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Hoy es miércoles el doce de septiembre
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Transcripción de la presentación:

INTRODUCTION TO DIFFERENTIATION INTRODUCCIÓN A LA DIFERENCIACIÓN Alison Bixby Stone School

Today’s Objectives Objetivos de Hoy  We will define differentiation.  Definiremos la diferenciación.  We will explain the relationship between assessment and differentation.  Explicaremos la relación entre la evaluación y la diferenciación.  We will explain why we need to differentate.  Explicaremos por qué tenemos que diferenciar.

What is differentiation? ¿Qué es la diferenciación? Write!¡Escriba!

What is differentiation? ¿Qué es la diferenciación? Discuss!¡Discuta!

Definitions/Definiciones  Differentiation involves the planning and implementation of “varied approaches to content, process, and product in anticipation of and response to student differences in readiness, interest, and learning needs” (Tomlinson, 2001, p. 7).  La diferenciación involucra la planificación y implementación de “ una variedad de acercamientos a los contenidos, procesos, y productos de la enseñanza en anticipación a y en respuesta a diferencias entres los estudiantes en términos de preparación, interés, o necesidad de aprendizaje” (Tomlinson, 2001, p. 7).

Definitions/Definiciones  Differentiation involves the planning and implementation of “varied approaches to content, process, and product in anticipation of and response to student differences in readiness, interest, and learning needs” (Tomlinson, 2001, p. 7).  La diferenciación involucra la planificación e implementación de “ una variedad de acercamientos a los contenidos, procesos, y productos de la enseñanza en anticipación a y en respuesta a diferencias entres los estudiantes en términos de preparación, interés, o necesidad de aprendizaje” (Tomlinson, 2001, p. 7).

Definitions/Definiciones  Differentiation involves the planning and implementation of “varied approaches to content, process, and product in anticipation of and response to student differences in readiness, interest, and learning needs” (Tomlinson, 2001, p. 7).  La diferenciación involucra la planificación e implementación de “ una variedad de acercamientos a los contenidos, procesos, y productos de la enseñanza en anticipación a y en respuesta a diferencias entres los estudiantes en términos de preparación, interés, o necesidad de aprendizaje” (Tomlinson, 2001, p. 7).

Definitions/Definiciones  Differentiation must also involve teachers reflecting on their lessons as they unfold, continuously adapting them based on repeated formative assessments intended to gauge student learning (Parsons, Dodman, & Burrowbridge, 2013).  La diferenciación también debe involucrar reflexión por parte del maestro durante la enseñanza, reflejada en una adaptación continua basada en la evaluación formativa repetitiva del aprendizaje de los estudiantes (Parsons, Dodman, & Burrowbridge, 2013).

Definitions/Definiciones  Differentiation must also involve teachers reflecting on their lessons as they unfold, continuously adapting them based on repeated formative assessments intended to gauge student learning (Parsons, Dodman, & Burrowbridge, 2013).  La diferenciación también debe involucrar reflexión por parte del maestro durante la enseñanza, reflejada en una adaptación continua basada en la evaluación formativa repetitiva del aprendizaje de los estudiantes (Parsons, Dodman, & Burrowbridge, 2013).

Definitions/Definiciones  Differentiation must also involve teachers reflecting on their lessons as they unfold, continuously adapting them based on repeated formative assessments intended to gauge student learning (Parsons, Dodman, & Burrowbridge, 2013).  La diferenciación también debe involucrar reflexión por parte del maestro durante la enseñanza, reflejada en una adaptación continua basada en la evaluación formativa repetitiva del aprendizaje de los estudiantes (Parsons, Dodman, & Burrowbridge, 2013).

Differentiation Diferenciación Feedback Retro- alimentación Formative Assessment Evaluación Formativa

How does differentiation look in your class today? ¿Cómo se ve la diferenciación en su clase hoy? Show me!¡Muéstrenme!

Choose a Role Elija un Rol  Director  Is good at making sure everyone is on task and contributing  Es bueno para asegurarnos que todos estén enfocados y participando  Artist/Artista  Is good at turning ideas into pictures  Es bueno para convertir ideas en imágenes  Wordsmith/Artesano de la palabra  Is good at finding just the right word  Es bueno para encontrar la palabra perfecta  Presenter/Presentador  Is good at explaining her own thoughts and the thoughts of others  Es bueno para explicar sus propios pensamientos y los pensamientos de los demás

Your Job Su Tarea  Director  Begin the discussion by asking everyone to share how differentiation looks in the class room (What would an observer see if she walked in and you were differentiating?)  Empiece la discusión por preguntar a todos cómo se ve la diferenciación en su aula (¿Qué verá una observador si entró y estaba diferenciando?)  Artist/Artista  Translate your groupmate’s ideas into pictures  Traducir las ideas de sus compañeros a imagenes.  Wordsmith/Artesano de la palabra  Add at least five perfect words to the poster to clarify what differentiation looks like in your classrooms.  Añada por lo menos cinco palabras perfectas al poster para aclarar cómo se ve la diferenciación en sus aulas.  Presenter/Presentador  Present your group’s ideas.  Presente las ideas de su grupo.

Why differentiate? ¿Por qué diferenciar?  A sizeable body of research has accumulated in favor of differentiated instruction (Rock, Gregg, Ellis, & Gable, 2008).  Hay bastantes investigaciones que prueban el efecto positivo de la diferenciación en el rendimiento de los estudiantes (Rock, Gregg, Ellis, & Gable, 2008).

Why differentiate? ¿Por qué diferenciar?  SACS: Develop curricula to include differentiated learning and assessment opportunities as well as provide learning support services to ensure that students’ learning, thinking, and life skills advance and lead to success at the next level.  SACS: Desarrollar currículo que incluye oportunidades diferenciadas de aprendizaje y evaluación y provee servicios de apoyo para asegurarse que las habilidades de aprendizaje, pensamiento, y para la vida avanzan y los guían hacia éxito al próximo nivel.

Why differentiate? ¿Por qué diferenciar?  Ethical imperative to differentiate:  Differentiation is indispensable if we truly believe in equity (Tomlinson, 2014).  Differentiation is necessary to prepare our students for the diverse world in which they will live and to ensure a more equal distribution of resources among classrooms (George, 2005).  Imperativo ético para diferenciar:  La diferenciación es indispensable si de verdad creemos en la equidad (Tomlinson, 2014).  La diferenciación es necesaria para preparar a nuestros estudiantes para el mundo diverso en el que van a vivir y para asegurar una distribución más equitativa de los recursos entre las aulas (George, 2005 )

What’s going on now? ¿Qué está pasando ahora? Conferences with individual students Conferencias individuales con estudiantes Different levels of support Diferentes niveles de apoyo Student choice of topic Elección del tema por estudiante Different task by ability Diferente tarea según la habilidad Different materials to complete task Distinta opción de materiales para completar tarea

Analyze Analizar  Content, process, or product?  ¿Contenido, proceso, o producto?  Readiness, interest, or learning need?  ¿Preparación, interés, o necesidad de aprendizaje?  Reflection and adjustment?  ¿Reflexión y adaptación?  Formative assessment?  ¿Evaluación formativa?

Where do we go from here? ¿Adónde vamos desde aquí? Strategy Estrategia Plan Planear Implement Implementar Reflect Reflexionar

Exit Ticket Boleto de Salida 1. Define differentiation. Defina la diferenciación. 2. Explain the relationship between assessment and differentation. Explique la relación entre la evaluación y la diferenciación. 3. Explain why we need to differentate. Explique por qué tenemos que diferenciar.

References Referencias AdvancED. (2014). Report of the external review of the Alison Bixby Stone School. Retrieved from George, P. S. (2005). A rationale for differentiating instruction in the regular classroom. Theory Into Practice, 44(3), Parsons, S. A., Dodman, S. L., & Burrowbridge, S. C. (2013). Broadening the view of differentiated instruction. Phi Delta Kappan, 95(1), Tomlinson, C. A. (2001). How to differentiate instruction in mixed-ability classrooms. Alexandria, VA: Association for Supervision and Curriculum Development. Tomlinson, C. A. (2014). The differentiated classroom: Responding to the needs of all learners (2 nd ed.). Alexandria, VA: Association for Supervision and Curriculum Development.