POESIA.  Un tipo de literatura que habla de ideas, sentimientos o nos cuenta una historia. En forma de verso y rima.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VERDAD O FALSO Generalmente se prohíbe hablar inglés en la clase de español. Si no entiendes algo, vas a sacar una buena nota. No debes prestar atención.
Advertisements

Los interrogativos ¿? Una cosa que tienen que recordar… Los Interrogativos í SIEMPRE é tienen á ACCENTOS ó
Poesía para transformer
El condicional I. Diálogo dirigido en parejas
Second Grade Spanish High Frequency Words.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
¿Te toca lavar los platos?
La Escuela y las clases.
LAS VOCALES Letra “I” Letra “E” Letra “A” Letra “O” Letra “U”
¿Pretérito o Imperfecto?
¡ A aprender los verbos reflexivos!
Tarea 7.1 La página 75 y 76 en el cuaderno
Palabras afirmativas y negativas
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
¡ A aprender los verbos reflexivos!. Reflexive verbs are actions that reflect back onto the person doing the action. Reflexive Verbs have two parts. -
Tú y tu comunidad ¿Qué hiciste ayer?
Poema 20 Extracto Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
English Lesson 5.
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Telling Time.
Ch 2 TEST Review Read the sentences. If the phrase is logical write lógico. If the phrase is not logical, re- write it to make it logical. El cocinero.
Formal Commands! ¡Atención! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
Español II … are pretty easy. You just use a base verb form (without a subject, since it’s always “you”) to tell people what they should do: Stand up!
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
The imperfect tense. HABLAR- TO SPEAK  hablaba  hablabas  hablaba  hablábamos  hablabais  hablaban COMER- TO EAT  comía  comías  comía  comíamos.
La poesía Repaso de rima.
Raquel, David, Víctor, Alejandro y Carlos.
Capítulo 4. Infinitives in Spanish end in –ar, -er, and – ir The conjugated infinitive is often followed by another infinitive or infinitive phrase/ expression.
3 Palabras negativas y afirmativas 1. The most frequently used negative words in Spanish are: Lección 2 nada nadie nunca ni... ni ninguno (ningún) 5 Unidad.
El uso del artículo como sustantivo
¿Qué son los verbos reflexivos?  Reflexive verbs are verbs that contain reflexive pronouns: menos teos se  Reflexive verbs in their INFINITIVE or unconjugated.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Realidades 2A ¿ Cómo te preparas?.
Yo Yo siempre y = and también = also antes de = before después de = after en = in muy = very cuando = when porque = because durante = during Subject +
Second Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Spanish Pronunciation. The vowel sounds in Spanish are different from those in English. “A” has the “ah” sound like in “pop.” “E” is similar to the sound.
Práctica con el condicional. Speculation about the past Uso #1 Ejemplo: Aquél día él comería muchas hamburguesas.
Topic: The preterit Essential ?: How do I talk about things that happened in Spanish?
Unidad 2 Etapa 1 “Un Día de Clases”. Introduction to verb conjugation. Click Here.
Formal Commands! Telling people what to do…… You speak, or you are speaking……Hablas, estás hablando This is different from telling (commanding) someone.
First Grade Spanish High Frequency Words.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Courtesy of: grammar/real2grammar/
GÉNERO LÍRICO LUIS GONZALO PULGARÍN R
La Hora ( Telling Time). Here’s how it works! What time is it? What time is it? It’s ______ o’clock. It’s ______ o’clock. It’s 2 o’clock. It’s 2 o’clock.
Formal Commands! Ten-Hut! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
EL PRETÉRITO V EL IMPERFECTO Comparaciones. EL IMPERFECTO You already know the imperfecto is used to:  Say what was happening (not what happened)  Describe.
Doler (ue) Tells what hurts.
Como pronunciar el español (How to pronounce Spanish) Una guia al alfabeto en español y a la pronuciación del idioma. (A guide to the alphabet in Spanish.
Hazlo Ahora/Vamos A las siete, voy al banco. Tengo que llevar el dinero. Después, voy con mi amiga al centro. Ella tiene que ir al consultorio y yo quiero.
Most commonly used is QUE Means that, which, who NEVER omitted in Spanish!
Srta. Forgue El 26 de abril de 2011
Estructura, figuras literarias….
Explain you’re not getting on well with your flatmates and you are very upset No me llevo bien con mis companeros de piso y estoy muy molesto They are.
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
Ejercicio # 5 12/9 1. Where are you from?- 2. I’m from…-soy de…. 3. I’m more or less thanks- ESTOY mas o menos gracias 4. Take care- cuidate mucho 5. See.
Bellwork Arrange the following time statements in order from morning until night. Son las cuatro menos quince de la tarde. Son las once menos diez de la.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Poetry Booklet Must consist of 6 poems 1.cover: poem of your name. 2.Poem: “Yo soy…” 3.Poem: Either diamond, pyramid or original any 3 poems of.
 To conjugate affirmative informal commands in Spanish we need to use the third person singular form (él, ella, Ud. form) of verbs in the present tense.
¡Hola! ¿Cómo te llamas?. ¡Hola! ¿Cómo estás?
Las Palabras Afirmativas
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Llena (fill in) los espacios con las cosas que necesitas. 1.Yo necesito _____________ para arreglarme el pelo. 2.Yo necesito _____________ para lavarme.
Spanish Pronunciation. Vowel sounds The vowel sounds in Spanish are different from those in English. In Spanish, each vowel has just one sound. Spanish.
Capítulo 8-2 Gramática El condicional.
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2016 Propósito # 87 ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? L.O: to practice the verbs.
Esponja 1.Nosotros _____ despertamos temprano. 2.Tu _____levantas tarde. 3.Yo _____ me lavo los dientes todos los dias. 4.Por lo general, Chuy no _____.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
And now, the end is here Ahora que el fin se acerca And so I face the final curtain y me enfrento a la bajada del telón, My friend, I'll say it clear.
Transcripción de la presentación:

POESIA

 Un tipo de literatura que habla de ideas, sentimientos o nos cuenta una historia. En forma de verso y rima.

MANERAS DE VER LA POESIA POETA 4 EL POETA ES EL AUTOR DE LA POESIA NARRADOR 4 EL QUE CUENTA EL POEMA

FORMAS DE POESIA 4 FORMA - La apariencia de las palabras en el poema 4 LINEA- son las palabras en una linea del poema 4 STANZA (estrofa) -un grupo de palabras en varias lineas A word is dead When it is said, Some say. I say it just Begins to live That day.

KINDS OF STANZAS (estrofas) Couplet=de 2 lineas stanza Triplet (Tercet)=a 3 lineas stanza Quatrain Cuarteto=a 4 lineas stanza QuintetQuinteto=de 5 lineas stanza Sestet (Sexteto)=de 6 lineas stanza Septeto=de 7 lineas stanza Octave=de 8 lineas lstanza

Efectos de sonidos

RHYTHM Rima 4 Es el ruido creado por el sonido de las palabras 4.

FREE VERSE POETRY 4 Unlike metered poetry, free verse poetry does NOT have any repeating patterns of stressed and unstressed syllables. 4 Does NOT have rhyme. 4 Free verse poetry is very conversational - sounds like someone talking with you. 4 A more modern type of poetry.

RHYME 4 Las palabras suena iguales porque llevan el mismo sonido de las vocales o consonantes. LAMP STAMP á Share the short “a” vowel sound á Share the combined “mp” consonant sound

END RHYME 4 Una palabra al final de una linea rima con la palabra del final de la otra linea. Hector the Collector Collected bits of string. Collected dolls with broken heads And rusty bells that would not ring.

RIMA INTERNA 4 Una palabra dentro de la linea, rima con otra palabra tambien dentro de la otra linea Once upon a midnight dreary, while I pondered weak and weary. From “The Raven” by Edgar Allan Poe

ONOMATOPOEIA 4 Son palabras que imitan los sonidos BUZZ “The silken, sad, uncertain, rustling of each purple curtain...”

ALLITERASION 4 Sonidos de consonantes que se repiten al comienzo de las palabras If Peter Piper picked a peck of pickled peppers, how many pickled peppers did Peter Piper pick?

ASSONANTE 4 Se repiten los mismos sonidos en la linea (Often creates near rhyme.) LakeFateBaseFade (All share the long “a” sound.)

La cancion del cocodrilo 4 Si a viejo con dientes 4 tú quieres llegar, 4 sigue este consejo 4 que acaban de dar 4 sabios cocodrilos 4 de Madagascar, 4 del Nilo, del Congo, 4 del África Austral... 4

4 y a veces en más, 4 cuando hayas comido, 4 “En tres ocasiones 4 sin mucho tardar, 4 con pasta y cepillo 4 y el hilo dental, 4 con arte y paciencia 4 deberás limpiar 4 los dientes y muelas 4 sin refunfuñar.

4 ¡Arriba y abajo! 4 ¡Delante y detrás! 4 Frotando con fuerza 4 cuidado tendrás 4 que no quede nada 4 que pueda dañar. 4 Y después de esto, 4 para terminar, 4 tu boca, con agua, 4 tendrás que enjuagar”.

4 Al salirme de la Habana 4 adiós botas de charol, 4 adiós, perro de mi alma, 4 y el dinero se acabó 4 un señor me lo compró 4 El perro como era chino 4 y unas botas de charol. 4 que salió detrás de mí. 4 sólo de un perro chino 4 por muy poquito dinero, 4 de nadie me despedí, 4 Las botas se me rompieron.

4 Una vez invitaron a la tortuga a una fiesta. Muy contenta, la tortuga se lavó, se perfumó, se pintó los labios y se puso un collar. 4 Después salió de casa, y despacio, se fue caminando. Llegó al lugar de la fiesta y comenzó a subir las escaleras. 4 Siete años tardó en llegar arriba, y cuando ya pisaba el último escalón, se resbaló y cayó rodando escaleras abajo. 4 A continuación encontrarás el cuento (lenguaje en prosa) convertido a poesía (lenguaje en verso). Pero el poema no está completo. Y ésta será tu labor: completarlo.

4 Invitaron a una boda 4 a tortuga Pocaprisa Muy contenta, muy ufana 4 se lavó y se perfumó Lleva sombrero de fiesta, 4 labios rojos y un collar

4 Salió temprano de casa, 4 apurada, sin parar ¡Qué ya llega, ya está aquí 4 y ya sube la escalera! Pasó un año y otro más 4 hasta siete lleva ya

4 Y en el último escalón 4 ¿No sabéis lo que pasó? Estas cosas siempre pasan 4 por ir a los sitios con prisas.