DESARROLLO DE LA COMPETENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Teoría Personal Fundamentada en el Constructivismo Social
Advertisements

- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Percepción de la acción práctica. Expresión verbal del pensamiento.
Percepción de la acción práctica. Expresión verbal del pensamiento.
Percepción de la acción práctica.
República Bolivariana de Venezuela
MAPAS MENTALES ¿Qué es? Es una técnica creada por Tony Buzan, investigador en el campo de la inteligencia y presidente de la Brain Foundation. La importancia.
MEDITACION.
Taller # 2 Comunicación Visual. Conceptualización…  Un concepto es, una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta (es una construcción.
Unidad I Administración de Operaciones II Año 2013
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Evaluación de un medio didáctico. Datos Generales Título Tipo de documento Ayuda didáctica Poyectable___ No proyectable___ Auditivo___.
Di el nombre del color no el texto
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
ACTIVIDADES DE JORNADA AMPLIADA
EN QUE CONSISTE LA INTELIGENCIA ASOCIATIVA
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
1.Observa atentamente cada una de las diapositivas. 2.Haga la imagen fotográfica de cada una de las palabras. 3.Escriba el mayor.
1.Observa atentamente cada una de las diapositivas. 2.Haga la imagen fotográfica de cada una de las palabras.
1.Observa atentamente cada una de las diapositivas. 2.Haga la imagen fotográfica de cada una de las palabras. 3.Escriba el mayor.
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO? El pensamiento como propio y exclusivo del ser humano, incluye al lenguaje. El lenguaje es la base de la cultura humana. Pensar.
Coloque aquí el título de la Presentación Coloque aquí el Nombre del Expositor Cargo.
PRESENTACIONES EN POWER POINT
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
Actividad: la imagen y los actos del lenguaje. Objeto de aprendizaje: ¿cómo hablan los medios? Módulo 3: Los actos del lenguaje y los medios |
ALUNNA : NAYDA LEON CHALLCO.  LA MEMORIA (O, LOS RECUERDOS): Es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje.  MEMORIA SENSORIAL: Esta memoria tiene.
1. Lea atentamente cada una de las diapositivas. 2.Haga la imagen fotográfica de cada una de las palabras. 2.Envíe el trabajo al.
Criterio: C Formula preguntas y problemas y concede el tiempo necesario para resolverlos. Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros.
‘’Generación de pensamiento creativo’’.
Memoria de trabajo Objetivo: estimular la construcción activa, elaborando estrategias, ordenando datos, relacionando significados, estableciendo asociaciones.
Pega una Imagen Pequeña Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Pequeña Aquí! Pega.
Taller de estructura argumental ¿Es lo mismo una pregunta que una cuestión? ¿Qué es una cuestión de conocimiento?
Por: Mariana Correa Paola Martínez Sebastián Berrio RRHH RRHH a.m a.m.
1 MAPAS CONCEPTIALES NATURALEZA, PARTES ELABORACIÓN.
INTELIGENCIA LINGUISTICA La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ORTOGRÁFICA
Taller #2. Luego de observar la imagen; redacta lo que crees que está sucediendo.
GENERALIDADES.
MEMORIA VISUAL.
LA CARTA.
Tema 4: - ¿Por qué existen las imágenes? - Sociedad del espectáculo Alumno: José Manuel Domínguez Gómez 1º Educación Primaria.
INTELIGENCIA LINGUISTICA
TECNOLOGÌA EDUCATIVA Exelearning ORTOGRAFIA RECREATIVA Cristian Rojano R.
RAZONAMIENTO COMPLEJO
Teoría de las inteligencias múltiples
Ana Karen Renteria Carla Teresa Cervantes Taller de lectura y redacción.
IMÁGENES MENTALES MAPAS MENTALES. MAPA MENTAL Palabras, Ideas, Tareas… Palabra Clave Idea Central Genera, Visualiza, Estructura, Clasifica IDEA.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA Preparatoria Regional Simón Bolívar Extensión Izúcar de Matamoros Lenguaje Guía para elaborar un mapa conceptual.
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
LA RECETA Actividades Leer atentamente el texto. Observar la imagen para conocer las partes de la estructura de la receta. Completar los datos de la.
1. Ejercicio 1 1- Lea con atención todo el contenido de cada diapositiva. 2- Identifique las palabras que no conoce bien y busque su significado mediante.
Reflexiones sobre el pensamiento en la Formación Integral Dra. Gloria Ornelas.
OBJETOS DE LA CASA Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje:
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA 1 Esquemas Mentales Autora: Arq. Denise Morales Billini, Ma ES Presentador: Julio Perier, DEA-IS, Ph.D.
PROCESOS COGNITIVOS EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL Responsable: Dehicy Montaño.
Instrucciones Crear un PPT en base a este formato, incluyendo lo solicitado; respondiendo a los indicadores de cada título: o Aplica diseños a todas las.
INTERPRETACIÓN HISPANOHABLANTES 2. ¿CÓMO INTERPRETARÍAS ESTA FOTO? Con un compañero vas a recibir una hoja con dos fotos. En cada hoja hay una foto que.
Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria.
Plantilla institucional
Como influyen las emociones en el aprendizaje escolar de los hijos.
ACTIVIDADES SITUADAS APRENDIZAJE MOVIL INDAGACION FOTOGRAFICA.
Sensaciones Y Emociones Sensaciones Y Emociones Razón Sentidos Percepción Pensamiento Abstracción Acto Juicio == Sensorial Lógica.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
“FUNCIONES MENTALES” Profesor: Jaime La Cruz Alumna: Elizabeth Jara Velayarse PSICOBIOLOGÍA II.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA fideito40@gmail.com DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ORTOGRÁFICA DOS

Procesos mentales. Atención, creatividad, percepción, pensamiento, emoción, inteligencia, aprendizaje, lenguaje.

Observa atentamente cada una de las diapositivas. Haga la imagen fotográfica de cada una de las palabras. Escriba el mayor número de palabras. Verifique su ortografía. Busque el significado. Elabore un crucigrama encadenado con las palabras y de instrucciones el significado 7. Envíelo al correo.

relucir

zurcir

atribución

bendición

excelencia

indulgencia

pececito

infanticida

genocidio

yacimiento

adolecer

viciar

planicie

falacia

pericia

rapaces

atroces

conceder

anteceder

recitar

EXCELENTE