Hidrografía… La primera capa geoespacial La fundación para cartografiar el fondo marino y entender la estructura y dinámica de los oceanos.

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Transcripción de la presentación:

Hidrografía… La primera capa geoespacial La fundación para cartografiar el fondo marino y entender la estructura y dinámica de los oceanos

Por que Hidrografía? Transporte Marítimo Eficiente y Seguro Manejo de la Zona Costera Utilización de Recursos Marinos Control y Manejo Ambiental Responsabilidades Internacionales Delineación de la fronteras marítimas Defensa y Seguridad Nacional Turismo y Recreación Marina Beneficios Económicos Desarrollo de Areas Nacionales Submarinas Transporte Marítimo Eficiente y Seguro Manejo de la Zona Costera Utilización de Recursos Marinos Control y Manejo Ambiental Responsabilidades Internacionales Delineación de la fronteras marítimas Defensa y Seguridad Nacional Turismo y Recreación Marina Beneficios Económicos Desarrollo de Areas Nacionales Submarinas

Eficiencia y Economia en la Navegación Excluyendo a México y Canada, el 95% del comercio de EE.UU. es por vía marítima Comercio marítimo es el elemento básico de la economia nacional Profundidades de calado mínimo y rutas de tránsitos más eficientes encontrados a través de la hidrografía $590B pasa por puertos EE.UU. en 1996 (Year of the Ocean) Cartografía Naútica debe impulsarse a cumplir con los estándares internacionales Excluyendo a México y Canada, el 95% del comercio de EE.UU. es por vía marítima Comercio marítimo es el elemento básico de la economia nacional Profundidades de calado mínimo y rutas de tránsitos más eficientes encontrados a través de la hidrografía $590B pasa por puertos EE.UU. en 1996 (Year of the Ocean) Cartografía Naútica debe impulsarse a cumplir con los estándares internacionales

Seguridad en la Navegación Capítulo V Regulacion #9 de la Convención SOLAS sobre la Seguridad de la vida en el mar –Servicios Hidrográficos deben proveer: Levantamientos hidrográficos adecuados para mantener los requisitos de la navegación local Publicación de cartas naúticas y otros documentos que satisfagan los requisitos de la seguridad en la navegación Distribución de avisos a navegantes Manejo de datos que apoyen estos servicios Cartas naúticas a estándares internacionales Coordinación global para diseminación de los datos y información a nivel mundial Capítulo V Regulacion #9 de la Convención SOLAS sobre la Seguridad de la vida en el mar –Servicios Hidrográficos deben proveer: Levantamientos hidrográficos adecuados para mantener los requisitos de la navegación local Publicación de cartas naúticas y otros documentos que satisfagan los requisitos de la seguridad en la navegación Distribución de avisos a navegantes Manejo de datos que apoyen estos servicios Cartas naúticas a estándares internacionales Coordinación global para diseminación de los datos y información a nivel mundial

Manejo de la Zona Costera Desarrollo de puertos nuevos Mantenamiento y desarollo de facilidades portuarias existentes Operaciones de dragado para la mantención de profundidades Monitoreo y mejoras a canales de navegación Areas de desecho de desperdicios Explotación de depositos de minerales Acua-cultura Obras públicas Areas marítimas protegidas y sanctuarios marinos Desarrollo de puertos nuevos Mantenamiento y desarollo de facilidades portuarias existentes Operaciones de dragado para la mantención de profundidades Monitoreo y mejoras a canales de navegación Areas de desecho de desperdicios Explotación de depositos de minerales Acua-cultura Obras públicas Areas marítimas protegidas y sanctuarios marinos

Explotación de recursos marítimos Exploración de hidrocarburos depende de datos batimétricos Industria pesquera depende de informes de profundidades para detección de bancos de pesca y el uso seguro de equipos Cartas ayudan en el descubrimiento de patrones geomorfológicos y recursos desconocidos Exploración de hidrocarburos depende de datos batimétricos Industria pesquera depende de informes de profundidades para detección de bancos de pesca y el uso seguro de equipos Cartas ayudan en el descubrimiento de patrones geomorfológicos y recursos desconocidos

Manejo y Protección Ambiental Control de contaminación Control de derrame de desechos peligrosos Investigaciones cientificas tal como mareas globales y modelos de circulación que requieren datos batimétricos para validación de los mismos Programas de monitoreo utilizando instrumentos in-situ Control de contaminación Control de derrame de desechos peligrosos Investigaciones cientificas tal como mareas globales y modelos de circulación que requieren datos batimétricos para validación de los mismos Programas de monitoreo utilizando instrumentos in-situ

Buen manejo de datos geospaciales es esencial para el comercio y el desarrollo economico, y proteccion del medio ambiente La batimetría forma parte esencial de la infrastructura de la Base de Datos Nacionales, el cual debe incluir topografía, geodesia, geofísica, oceanografía, hydrografía y meteorologia Buen manejo de datos geospaciales es esencial para el comercio y el desarrollo economico, y proteccion del medio ambiente La batimetría forma parte esencial de la infrastructura de la Base de Datos Nacionales, el cual debe incluir topografía, geodesia, geofísica, oceanografía, hydrografía y meteorologia Bases de Datos Nacionales

Delimitacion de Fronteras Marítimas UNCLOS – Naciones signatarias pueden someter reclamos de extensión a la Zona Económica Exclusiva basado en el cambio de talud continental y geologia, (2500m). Hay únicamente una manera para determinar el talud continental– mediante levantamientos batimétricos! Cartas naúticas proveen la única fuente oficial de información fidedigna para este propósito. UNCLOS – Naciones signatarias pueden someter reclamos de extensión a la Zona Económica Exclusiva basado en el cambio de talud continental y geologia, (2500m). Hay únicamente una manera para determinar el talud continental– mediante levantamientos batimétricos! Cartas naúticas proveen la única fuente oficial de información fidedigna para este propósito.

Defensa Nacional Marinas y Guardas Costaneras nacionales son usarios primarios de productos hidro-cartográficos Transportes de armas convencionales y municiones de tipo nuclear requieren de seguridad máxima en la navegación Operaciones superficiales, sub-superficiales, anti- minas, y anti-submarinos dependen de las cartas naúticas. Marinas y Guardas Costaneras nacionales son usarios primarios de productos hidro-cartográficos Transportes de armas convencionales y municiones de tipo nuclear requieren de seguridad máxima en la navegación Operaciones superficiales, sub-superficiales, anti- minas, y anti-submarinos dependen de las cartas naúticas.

Turismo y recreo Cruceros dependen de navegacion segura. El potencial para crecimiento en esta area es enorme Cartas digitales llevaran a toda la comunidad marítima a estar en linea con la comunidad internacional Cruceros dependen de navegacion segura. El potencial para crecimiento en esta area es enorme Cartas digitales llevaran a toda la comunidad marítima a estar en linea con la comunidad internacional