Click sobre los numeros para leer los comentarios FIN NOCIONES DE MECANICA Click sobre los numeros para leer los comentarios 14 20 12 13 22 10 11 9 4 21 8 16 19 1 17 3 5 18 15 7 2 6
Un piston
La cámara de combustion
Lubrificación de la camara
Lubrificacion de otra cámara.
Cigüeñal piston Carter del aceite
Principio: el carter del aceite lubrica el cigüeñal que hace trabajar al pistón
¿Porque hay que lubrificar el cigüeñal?: La fuerza de tracción corresponde al esfuerzo de deslizamiento entre las capas de fluidos. La fuerza de traccion es igual a la energía disipada por el movimiento de las moléculas de fluido que en el interior no de adhieren a las paredes.
Principio : Un motor es un conjunto, constituido por varios tubos llamados cilindros en los cuales entran de manera estanca los pistones. Este movimiento de vaivén arrastra una manivela (el cigüeñal) que comunica su movimiento rotatorio al arbol de transmisión el cual hace mover las ruedas motrices.
Los cuatro tiempos : La gasolina llega a los cilindros mezclada con aire gracias al carburador. Es el primer tiempo : la admision.
La mezcla explosiva se encuentra dentro de la cámara de combustion. El pistón comprime la mezcla. Es el segundo tiempo: la compresion.
En un preciso momento, la bujía produce una chispa que inflama le mezcla. Es el tercer tiempo: la explosión.
El pistón es repelido violentamente. El gas residual de la explosión sale al exterior del motor. Es el cuarto tiempo: el escape
Distribucion a cuatro válvulas
Inyección directa : JTD , TDI , HDI
El cigüeñal
TURBO-COMPRESOR MOTOR
Dos ruedas ambas solidarias a un mismo eje, PRINCIPIO DEL TURBO : Dos ruedas ambas solidarias a un mismo eje, una arrrastrada por el escape, la otra aspira el aire de la mezcla y lo impele en los cilindros
El turbo permite un llenado más completo de las camaras de combustión tanto de aire como de mezcla.
Antes de la invención del turbo Había que aumentar en número de cilindros.
Principio de la inyeccion directa : La mezcla se inyecta directamente en el cilindro. La inyección directa está generada por una bomba de alta presión. Como el inyector está directamente en contacto con la combustión, debe ser potente y resistente.
CUATRO CILINDROS EN LINEA
El radiador:
Envía este PowerPoint a un amigo CERRAR Si te ha gustado… Envía este PowerPoint a un amigo CLICK AQUÍ para enviar Muchas más Presentaciones PPS en www.powerpoints.org Si quieres suscribirte y recibir powerpoints gratis en tu email pulsa aquí