De OSFL a Empresas Sociales Desarrollado por: Astrid A. Morales, MS Consultora en Desarrollo Organizacional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
Advertisements

Programa para el Desarrollo de la Competencia de Evaluar y Mitigar Riesgos Coordinación de Competencias Justificación | Objetivos | Estructura del Programa.
1.6. Tu éxito nos mueve! Por que ya hemos estado ahí ¿Qué te preocupa? Metas no cumplidas Descontrol en tu organización P r o c e s o s i n e f i c i.
Escuela de Planificación y Promoción Social
MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE EN SU ORGANIZACIÓN
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
Presentación Objetivos de la Política
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
Administración y Funciones de la administración
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Marco conceptual de la competitividad y actitudes competitivas: Evidencias de 12 años en la documentación de casos exitosos Montevideo, 31 de Mayo de 2005.
David Pérez Rulfo. ÉXITO VALORES MORALES Y PRACTICA ÉTICA CAUSAS Y NECESIDADES DE LA COMUNIDAD.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
1 Santiago de Chile 2003 Seminario Internacional La Filantropía en América Latina: los desafíos de las fundaciones donantes en la construcción de capital.
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
quiénes somos Sergio R. Elcunovich (Director): Contador Público Nacional (UNLP) con estudios de Postgrado en Management (UADE) y Business Intelligence.
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
USEC RSE PROPUESTAS CONCRETAS 2007 Reunión Consejo Central de Delegados de América Latina UNIAPAC Ecuador - Octubre 2007.
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
CAPACIDAD PARA LEER Y ADAPTARSE AL MERCADO PROSPECTIVA EMPRESARIAL
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
1 Universidad y Cooperativismo: Una sólida alianza en la construcción de la vida democrática.
Comprometidos con la Transformación Personal. People Consultants ®, ¿Quienes Somos? Somos una firma de consultoría especialista en desarrollo de.
Recursos en Línea Por : Vera J. Santiago Auspiciado por: Centro de Desarrollo Económico Recinto Universitario.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS PROYECTO: CONFORMACION DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION CONTINUA DE LA FCEA.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Aprendizaje y Crecimiento
VISION - MISION OBJETIVOS
ADVANCE CONSULTING & PROJECTS MARZO 1 DE NOSOTROS SOMOS Un grupo de consultoría, conformado por un equipo interdisciplinario de ejecutivos y profesionales,
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
ESTRATEGIA, PLANEACION Y CONTROL
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
Bernardo Nieto Castellanos
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Centro Internacional de Excelencia Empresarial Diplomado en Creación y
Habilidades y Destrezas del Ingeniero Industrial de UNIOJEDA
PLAN DE NEGOCIO PLAN LEGAL El plan de mercadeo El Plan técnico
Establecimiento del Centro de Servicios Empresariales
Alejandra Contreras Marin
Modelo europeo de calidad (EFQM)
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Andrés David Monsalve. Giannina Paola Celin Montero. Corporación Universitaria Americana Análisis de Sistemas Barranquilla
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Tu aliado estratégico de negocios Somos una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional, nuestra amplia plataforma.
Lección Dos El proceso administrativo
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Lic. Jaime Orlando García. Tel
Modelo Empresarial de Procesos ETB
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
Planificación de Sistemas de Información
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
Conferencia: UPAEP Online oferta de Licenciaturas Virtuales.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

De OSFL a Empresas Sociales Desarrollado por: Astrid A. Morales, MS Consultora en Desarrollo Organizacional

Las Empresas Sociales Es una organización sustentable que aplica soluciones basadas en el mercado para fomentar una misión social, generando ingresos, a la vez que atiende las necesidades de la comunidad o grupos.

Las Empresas Sociales Tienen un fin social que se sirve de la generación de ingresos pero, a su vez, la trasciende. Integran métodos y estrategias tanto sociales como comerciales. Dejan de depender exclusivamente de la buena voluntad de sus donantes. Ahí donde los negocios con fines pecuniarios son exclusivamente comerciales, las empresas sociales son híbridos de métodos comerciales y filantrópicos. Fuente: “ Desafíos del financiamiento del tercer sector” Alfredo Carrasquillo

Sustentabilidad Organizacional No se refiere a consideraciones estrictamente financieras. Identifica y evalúa constantemente los recursos internos y externos con los que cuentan para brindar servicios excepcionales en el presente y, a la vez, garantiza su perdurabilidad futura.

OSFL sustentables y sus líderes Requiere la habilidad de sus líderes para Examinar su funcionamiento de manera integral. Examinando cuatro perspectivas; estructura organizacional, capital humano, políticas o estrategias organizacionales y cultura organizacional. Toman acciones correctivas necesarias para el desarrollo sustentable de la organización.

6 6 Análisis Organizacional Evaluar la capacidad de la organización supone analizar las destrezas, experiencia y capacidades en el interior de la organización para alcanzar los objetivos organizacionales y financieros establecidos en torno a la autosustentabilidad. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CAPITAL HUMANO ESTRATEGIAS POLÍTICAS ORGANIZACIONAL CULTURA ORGANIZACIONAL Todos los derechos reservados, Astrid Morales 2008

Proyecto Virtual de Capacitación para Líderes del Tercer Sector Cursos en línea (On-Line) utilizando la plataforma Moodle, dirigidos a desarrollar y fortalecer las competencias de los líderes de OSFL, con el fin de maximizar la eficiencia y eficacia de sus servicios.

Talleres en línea para capacitación para OSFL  Administración de organizaciones sin fines de lucro  Tendencias actuales del tercer sector  Ética y responsabilidad social  Recaudación de fondos  Diseño y desarrollo de programas sustentables  Planificación estratégica y diseño de planes operacionales  Desarrollo comunitario y organizacional  Relaciones públicas y mercadeo  Manejo y resolución de conflictos

Blog del CVC Es una herramienta tecnológica que busca fomentar el tejido de redes y la comunicación, con el objetivo de: Identificar y apoyar audiencia interesadas o involucradas con el Tercer Sector Promover actividades del CVC y otros servicios ofrecidos a organizaciones sin fines de lucro. Divulgar nuevas tendencias en el sector. Reclutar voluntarios(as) interesados en formar parte del Programa Raíces.

Programa Raíces Es un innovador proyecto que busca proveer servicios individualizados de asesoría a organizaciones sin fines de lucro, con el fin de fortalecer las capacidades y el desarrollo organizacional, mediante voluntarios(as) profesionales.

Programa de Capacitación en Liderazgo Socialmente Responsable Consiste en desarrollar competencias claves, a nivel personal y profesional, que son necesarias en líderes y organizaciones socialmente responsables; con un enfoque en la sustentabilidad organizacional. El programa consta de 4 talleres presenciales con el fin de desarrollar competencias a nivel; Personal, Gerencial, Organizacional y Comunitario.

CUADRANTE DE COMPETENCIAS CENTRALES PERSONALGERENCIAL  RSC definición, trasfondo y conceptos  Desarrollo y alineación personal del líder  Gerencia y liderazgo efectivo COMUNITARIAORGANIZACIONAL  Desarrollo de alianzas estratégicas  Desarrollo sustentable e innovación  Desarrollo capital humano

Próximos Eventos Taller de Estrategias de Sustentabilidad e Innovación en las OSFL viernes, 17 de julio de a.m. a 2 p.m. Universidad del Sagrado Corazón Para mayor información: Tel. (787) ext. 2277

CENTRO DE VINCULACIÓN COMUNITARIA Contáctanos Edificio Barat Sur # 105 PO Box / San Juan, PR Tel. (787) ext Fax: