OBJETIVO GENERAL DESARROLLAR LOS ORIGENES DE LA CONVERGENCIA DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN, CON EL PROPÓSITO DE PLANTEAR UNA PROPUESTA DE SENSIBILIZACIÓN,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad IV. La Creación Artística
Advertisements

OBRAS… DE ARTE?. Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
ÍNDICE Título del cuadro y nombre del autor.
FUSILAMIENTO DEL 3 DE MAYO
Estrategias de aprendizaje
Fotografía Arquitectónica
LOS MENSAJES DE UNA IMAGEN
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Español 5 Proyecto - El arte. Crea una obra de arte al estilo de uno de los artistas que estudiamos.
Francisco de Goya y Lucientes Zaragoza, España
COMENTAMOS ARTE EN RELACIÓN A UNA ÉPOCA
ELECCION DE CARRERAS.
Carlos Baca-Flor “La vocación natural”.
HUMANISMO DEGRADANTE Y GLORIFICANTE El arte del siglo XIV y el fin del mundo medieval.
El arte como herramienta educativa.
Un artista que se adelanta a su tiempo
Carolina Lemke y Quinto Ketterman. Ladies in waiting Representado el teología de arte Infanta Margarita quien es la hija del rey Philip IV Tiene un autorretrato.
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
Tonos y matices 4° básico
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
LAS MENINAS NG YAN KIN WU LUOQI LOKI.
Francisco de Goya y Lucientes Autorretrato.
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
Francisco José de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – † Burdeos, Francia, 15 de abril de 1828), pintor y grabador español.
Begoña Gutiérrez San Miguel Universidad de Salamanca
MADRID Villa y Corte, capital de España Villa y Corte, capital de España. Madrid en Cuadro “La Romería de San Isidro”.Francisco de Goya.
Francisco de Goya Pintor. La biografía Nació el 30 de marzo de Murió el 16 de abril de 1828 en Francia. Goya era de España. Era pintor para la aristrocracia.
La galería de arte en la clase de la profe Craig.
Expresionismo El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: artes.
Historia y evolución de los museos. Antecedentes Actitud de los hombres frente a diversos objeto –Coleccionar, amontonar. Objetos con características.
¿Para qué las artes en la educación?. ESTIMULA LA INDAGACIÓN  Paradigma del Pensamiento Complejo :  Promueve la posibilidad de visualizar la realidad.
Texto descriptivo Objetiva subjetiva Apreciación estética
 Francisco Toledo es considerado uno de los mayores exponentes de México, además de artista también se destaca en su labor como activista, luchador social,
EL QUITASOL Francisco de Goya
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
Historia y evolución de los museos. Antecedentes Actitud de los hombres frente a diversos objetos –Coleccionar, amontonar. Objetos con características.
 La fotografía es aquella forma de arte que utiliza para sus fines la técnica de grabar imágenes sobre un material sensible a la luz, en base a ciertos.
LOS BODEGONES UNA MUESTRA DE ARTE.
Magia. Los primeros pasos del Arte. ¿Qué es el arte?
Las Lanza, La rendición De Breda..
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
Características de la poesía de Alberti
IntroducciónIntroducción Es una técnica bastante actual, a medio camino entre la pintura y la escultura. Consiste en crear imágenes tridimensionales mediante.
Música experimental.
Institución Educativa Provenza
Camila Cadena Alejandra Narvaez
Francisco de Zurbarán.
Educación de las artes visuales y plásticas
¡Mentira!. ¿D ónde vivió El Greco por mucha de su vida?
Trabajo con textos e imágenes
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Título: _____________________________ Por _____________________________________________________ El/La artista es de _______________________ (nacionalidad)__________________________.
En las primeras décadas del siglo XVII, e impulsado por artistas como Caravaggio, se extendió por Europa un movimiento pictórico que, representaba los.
Historia Cultural. La historia cultural puede dividirse en cuatro fases : 1.La fase clásica. 2.La fase de la historia social del arte. 3.El descubrimiento.
EXAMEN Capítulo de Arte = el miércoles, 24 de septiembre 1. Escritura Descriptiva del Arte - Usa el vocab. Analizando el Arte y los Aspectos de Arte 2.
Galería de Arte Fernando Botero.
 Francisco nació en Fuendetodos, Aragón, España en el año de  Hijo de José Benito de Goya y Garcia de Lucientes.  La mayoría de su niñez fue.
Conchi Pinto Robledo. 4 E.S.O C-Diver.
Unidad 6. Tema 4. El impacto social del arte y el Patrimonio Artístico Santo Entierro de Juan de Juni. El arte como expresión de los sentimientos religiosos.
Dahiana Betancur Tobón Verónica Palacio Gaviria. Pintura española tanto la pintura como la literatura son expresiones artísticas y en ciertos momentos.
 El arte de la Caligrafía es la combinación de muchos y muy diversos elementos: maestría en el gesto, destreza de la mano, respeto por las proporciones,
Propósito FILOSOFIA Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA FILOSOFIA Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA Colegio de Bachilleres Introducción Problemas filosóficos Actividades.
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
 La imagen figurativa no realista produce su efecto en los espectadores gracias al uso de formas, colores y texturas en este tema analizaremos el papel.
José Pablo Aparicio Kirwant Mitología Griega  La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan.
El Museo Nacional del Prado ESPAÑOL IV. Información/Historia  Uno de los museos más conocidos de España.  Está ubicado en Madrid.  Fue construido en.
Objetivos discutir el arte de El Greco y sus rasgos identificar datos sobre la vida y las obras de El Greco.
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVO GENERAL DESARROLLAR LOS ORIGENES DE LA CONVERGENCIA DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN, CON EL PROPÓSITO DE PLANTEAR UNA PROPUESTA DE SENSIBILIZACIÓN, EN DONDE EL PÚBLICO O ESPECTADOR SE APROPIE DEL HECHO CREADOR

SIENDO EL ARTE CHINO IMPORTANTE EJEMPLO DE LA UNIÓN DE LOS TRES LENGUAJES DE COMUNICACIÓN PERMITANME PRESENTARLES ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS GENERALES

En el rollo horizontal normalmente podemos apreciar: Una o varias piezas (paneles) de seda o papel que contienen imágenes pintadas o caligrafía. Un panel de título con el nombre de la obra. Un panel de inscripciones, o colofones, sobre el que se escriben apuntes o poemas que pertenecen al trabajo y que a menudo son agregados por los diferentes dueños de la obra a lo largo de los siglos.

Francisco de Goya y Lucientes Perro. Oleo sobre tela X 80 Museo del Prado, Madrid

PROPUESTA OPTIMACIÓN DEL SERVICIO DEL CENTRO CULTURAL A LA LUZ DEL IMPACTO DE LA CONFLUENCIA DE LOS TRES TIPOS DE LENGUAJE ARTÍSTICOS.

ACABARÍAMOS CON LA ODIOSA Y CONFUSA CLASIFICACIÓN ENTRE EL LENGUAJE LITERARIO-MUSICAL- FIGURATIVO.

PODRÍA ACTIVARSE EN EL ESPECTADOR LA BUSQUEDA DE LA COMPRENSIÓN DEL HECHO CREATIVO

Bruno, Raffaele. PITTURA CALLIGRAFICA POESIA: el pensamiento sobre el arte en China. Firenze Italia. Universitá Internazionale dellarte. Ragghianti Carlo L. IL PUNGOLO DELL'ARTE Ragghianti Carlo L. Arte fare e vedere: dall'arte al museo