FORO DE REFLEXIÓN. Presentación Institucional Año 2014. 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trazado de una estrategia andina de promoción de inversiones
Advertisements

CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
La Cancillería Argentina y la Tecnología Hacia eLAC 2010 Olga Cavalli, MBA Ing. Grupo Especial de Asuntos Tecnológicos Buenos Aires, 21 de noviembre de.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Dimensión Institucional e Integración IV Reunión Internacional de FORAGRO Panamá – 13 al 15 de abril de 2005.
SERVICIOS EXPORTAR San Juan 6-JUN-2013.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
Su oportunidad de hacer NEGOCIOS con el MUNDO HOY.
Agosto 30 – Septiembre 1.
5ª Conferencia Brasileira de Arranjos Produtivos Locais CAMILO A. CASAS M. Brasilia, 10 de noviembre de 2011 Vicepresidencia de Estrategias de Desarrollo.
Comisión de Uso y Fomento de la Hidrovía (CUFHID).
Apoyan: COOPERAR – COMPETIR - EXPORTAR CONGLOMERADO / CAMARA DE DISEÑO DE URUGUAY.
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
El papel de las Cámaras de Comercio, la Propiedad Intelectual y las Pymes Lic. Javier Peña Capobianco.
2º CONGRESO INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE COMERCIO EXTERIOR 2 y 3 de Octubre 2013.
El IFE es un ámbito de coordinación entre el Sector Público y Privado de la Provincia de Corrientes con el fin de apoyar proyectos de desarrollo territorial,
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
Parque Industrial Posadas Parque Industrial. Nuevo puerto de cargas. Aeroparque. Centro de Exposiciones y eventos. Nuevas 47 hs. expansión.
BIOECONOMIA 2014 SEGURIDAD ALIMENTARIA GLOBAL: Papel y visión de Argentina y el Cono Sur MARCELO REGUNAGA Buenos Aires, 5 de junio de 2014.
¿Qué es el Centro Internacional Miranda? Marzo 2011 Luis Bonilla Molina Rafael Gustavo González P. Luis Bonilla Molina Rafael Gustavo González P.
VENEZUELA EN EL MERCOSUR
Francisco González Presidencia Comisión Directiva PROCISUR PROCISUR Programa Cooperativo para el Desarrollo Tecnológico Agroalimentario.
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
ANTECEDENTES Organización Financiera Internacional Fundación: 1959 Sede: Distrito de Columbia, Estados Unidos Subsedes: en Madrid y Tokio Presidente: Luis.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
DECLARACIÓN CONJUNTA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA
Foro Regiones México Sursureste En COPARMEX pugnamos por generar más y mejores empresas para México, que a su vez contribuirán a generar una mejor calidad.
Corporación Andina de Fomento Pedro Rojas Casas Ciudad de Panamá Economista-País 23 de julio del 2003 Financiamiento para el Desarrollo Las instituciones.
Gerencia de Aftercare. La UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo), dentro del Análisis de Políticas de Inversión que.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
1 Informe del 2º Encuentro Iberoamericano sobre Intercambio Tecnológico Portuario para la Quinta Reunión del Comité Ejecutivo CIP/OEA PUERTOS DEL ESTADO.
Unidad para Enfrentar la Crisis
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
ARGENTINA. Relevamientos de anuncios de Inversiones Investment Announcements Surveys Rosario, Mayo
CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO. POLÍTICAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL Rosario, 6 de noviembre de 2008 HACIA UNA AGENDA PARA EL.
SERVICIOS EXPORTAR.
Global CN2001 II Congreso Mundial de Redes Ciudadanas “Renovando comunidades en la Era Digital” Buenos Aires, 5-7 de diciembre de.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
RED DE ESCUELAS DE SALUD PÚBLICA / ESCUELA DE GOBIERNO DE LA UNIÓN DE NACIONES SUDAMERICANAS RESP / REGS UNASUR LOGROS Y RETOS LIMA, 29 DE MARZO DE 2012.
Contenido Explicación de motivos y objetivo de la creación de la Comisión Estructura Orgánica de los Consejos Regionales y Grupos de Trabajo Agenda de.
Foro Regiones México Sursureste En COPARMEX pugnamos por generar más y mejores empresas para México, que a su vez contribuirán a generar una mejor calidad.
Cooperación Sur – Sur y Experiencias Exitosas 17 de Noviembre de 2009 Ing. Jorge Luis Nuñez Butrón Director de Políticas y Programas XV SESIÓN DEL COMITÉ.
Objetivo 2 del Plan Estratégico de Coparmex Desarrollo regional Encabezar proyectos que potencien sinergias, en los que empresarios, gobiernos locales,
Programa regional estratégico para América Latina Reunión de Grupo de Expertos Presentación de Uruguay.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
AGENCIA DE COOPERACION, INVERSIONES Y COMERCIO EXTERIOR. Promover la internacionalización y la Cooperación descentralizada de la Ciudad de Santa Fe. Fomentar.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Organización del Año APEC Perú 2016
Formación Plataforma de consultoría e inversión LatAm Información Inversión Financiación Integración.
UNION INDUSTRIAL ARGENTINA - Av. de Mayo 1147/57 C.P. (C1085ABB) Buenos Aires, Argentina Tel. (54 11) (Líneas Rotativas) Fax (54 11)
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
2016 Estrategia de Trabajo Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Programa Nacional para el.
Presentación Foro Internacional de Proveedores de la Minería Elías Arze Cyr Octubre 2009.
Bloques regionales Chang Rocío Belén Krasnozhón Lumila Rodríguez Sofía 3°L.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Taller de Lanzamiento Proyecto Regional: “DESARROLLO DE PLANES PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS DEL MERCURIO EN LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: Argentina,
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
BLOQUE REGIONAL ECONOMICO. ¿QUIÉNES SON? El MERCOSUR es un acuerdo económico entre países de América del Sur integrado por la República Argentina, la.
Transcripción de la presentación:

FORO DE REFLEXIÓN. Presentación Institucional Año

 Espacio Interdisciplinario, fundado en Noviembre de 1998 por: Académicos, Intelectuales, Economistas y Empresarios de la Región Rosario (República Argentina), donde convergen todas las corrientes del pensamiento humano, teniendo como objetivo analizar e informar con profundidad los distintos avances de actualidad en materia económica, empresaria, visualizando pues, con máxima precisión cómo se desarrollan los países y las regiones en esta era de globalización a la cual asistimos, y el papel que deben enfrentar los gobiernos, los empresarios y los profesionales para dar respuesta correcta a los desafíos planteados. Introducción. 2

Agenda 1.Elaboración de Estudios Sectoriales 2.Análisis de las distintas Cadenas de Valor 3.Prospectivas en el Desarrollo de Nuevos Mercados ¿Qué realiza el Foro de Reflexión? 3

Realización de Estudios Sectoriales, Informes de Coyuntura donde se analizan la Productividad y Competividad de los sectores en cuestión. Nuestros clientes, son receptores de diversas informaciones con la incorporación de alto valor agregado en el análisis. EMPRESAS, GOBIERNOS, BANCOS, EMBAJADAS, FONDOS DE INVERSIÓN, ENTIDADES EMPRESARIALES, ASOCIACIONES GREMIALES Y PROFESIONALES, ETC. ¿Cuáles son las áreas de trabajo del FORO DE REFLEXIÓN? Realización de Paper 4

Realización de Paper 5

¿Cuáles son las áreas de trabajo del FORO DE REFLEXIÓN? Eventos con Embajadas  La Promoción de inversiones, la cooperación tecnológica y la realización de generar entendimiento para la realización de negocios entre los diversos países, gobiernos y empresas, es una de las características diferenciadora, que desarrolla desde su fundación aoro de Reflexión, en pos impulsar negocios y promover el comercio reciproco. 6

¿Cuáles son las áreas de trabajo del FORO DE REFLEXIÓN? OBSERVATORIO DE LA INDUSTRIA NAVAL  Estudios de Consultoría, elaboración de información actualizada, contemplado la dinámica de la Hidrovía Paraguay-Paraná, siendo este uno de los ejes marítimos más grandes del mundo.  Análisis de las posibilidad de negocios existentes, volúmenes de tráfico, estado de situación de las empresas, en pos de potenciar la actividad naval y las posibilidades de promover negocios y comercio reciproco. 7

La realización periódica de Rondas de Negocios, se basa en el fomento de un trabajo profesional, en base a la estructura operativa para el éxito en su desarrollo, planteándose en 4 áreas estratégicas:  Promoción en las Embajadas extranjeras en el Mercosur Organismos Públicos y Mixtos:  Empresas,  Cancillerías,  Fundaciones,  Asociaciones Sectoriales y Profesionales,  Organismos de Promoción Mixto (Público - Privado),  Medios de Comunicación,  Secretarias de Gobierno ¿Cuáles son las áreas de trabajo del FORO DE REFLEXIÓN? Realización de Ronda de Negocios 8

Realización de Ronda de Negocios 9

La realización periódica de Rondas de Proveedores, con el objeto de fomentar un trabajo profesional, en base a la estructura operativa para el desarrollo donde se plantean 4 áreas estratégicas:  Promover la participación de empresas Pymes, con el objeto que puedan generar negocios en las grandes empresas Industriales Pymes de Bienes y Servicios, Empresas Subcontratistas, Profesionales Independientes Ronda de Proveedores ¿Cuáles son las áreas de trabajo del FORO DE REFLEXIÓN? 10

 A objeto de intensificar el trabajo que viene realizando el Foro de Reflexión, en el estudio de diferentes Cadena de Valor y sectores económicos, se realizan periódicamente Conferencias sobre la temática productiva, invitando a destacados profesionales y conferencistas a disertar. Dichas conferencias, cuenta con la participación de numerosos empresarios de la región. Realización de Conferencias ¿Cuáles son las áreas de trabajo del FORO DE REFLEXIÓN? 11

Realización de Conferencias  F olleto de difusión 12

Realización de Conferencias  F olleto de difusión 13

Alianzas Comunicacionales  Portal de internet conteniendo información Económico empresarial.  Programa de Radio “Tiempo de las pymes”  Revista impresa de tirada nacional “Tiempo Pyme”  Revista impresa de tirada nacional conteniendo información avícola & agropecuaria “Cátedra avícola” Sinergias de Trabajo (Articulación institucional, en medios de comunicación) 14

Nombre: FORO DE REFLEXIÓN Año de Fundación: 1998 Actividad: Organización de Estudios Productivos. Realización de Rondas de Negocios y Encuentros Empresariales Organización: cinco profesionales (Full time), seis profesionales (Part time) Localidad: Ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe), República Argentina. Radio de Trabajo: Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y sur de Brasil Web-Page: DATOS DE INTERÉS. 15

(Identificación de los mercados internacionales, donde dirigimos Las gestiones comerciales). FORO DE REFLEXIÓN OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN LATINOAMÉRICA. Año

COLOMBIA AMÉRICA DEL SUR. ECUADOR PERÚ CHILE ARGENTINA BOLIVIA PARAGUAY URUGUAY BRASIL VENEZUELA SURINAM LAS GUYANAS  BRASIL Área de influencia Brasil  COLOMBIA Área de influencia Colombia, Ecuador y Perú  CHILE Área de influencia Chile y Bolivia  VENEZUELA Área de influencia Venezuela, Surinam y Las Guyanas  ARGENTINA Área de influencia Uruguay y Paraguay FORO DE REFLEXIÓN (Se analiza prioritariamente los mercados de Latinoamérica, para la demanda de los bienes y servicios, teniendo en cuenta los países que generan una influencia o base comercial). 17

Fuente: Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones Productos Naturales, Materias Primas de Calidad y Bioenergía Creciente demanda global de: -Soja y Granos -Fruta Fina -Pesca -Minería -Biocombustibles Alimentos de Alta Calidad, Ecológicos y con trazabilidad Creciente demanda global de: -Vinos premium -Carne Vacuna y carnes especiales -Aceite de Oliva y otros aceites vegetales -Productos orgánicos Industrias Diferenciadas y Tecnológicas -Metalmecánica de Precisión -Embarcaciones Livianas -Biotecnología -Software -Minería -Indumentaria con Diseño y Marca Servicios Profesionales de alto Valor Agregado Creciente volumen de negocio en: -Servicios profesionales con valor agregado -Servicios de salud y educación de alta calidad Productos y Servicios Culturales -Demanda internacional de bienes culturales y servicios educativos de calidad -Demanda por obras y espectáculos culturales con identidad nacional Turismos y Tiempo Libre en Lugares Únicos -Flujo de Turismo internacional -Europeos y estadunidenses con segunda vivienda en Argentina Argentina presenta una Oferta Productiva, Actual y Potencial, de Gran Complementariedad con las Tendencias de Demanda Global. 18

O PORTUNIDADES Y DESARROLLO DE NEGOCIOS, VINCULADOS A LAS E NERGÍAS ALTERNATIVAS. (Equipamientos, Tecnologías, Accesorios y Know How aplicado) 19

O PORTUNIDADES Y DESARROLLO DE NEGOCIOS VINCULADOS A LA HIDROVÍA Y AL CRECIMIENTO DE LOS COMMODITY. (Equipamientos, Transporte, Tecnologías, Accesorios, Insumos) Sectores e Industrias que participan en la oferta. 20

Difusión  F olleto Institucional 21

DATOS PERSONALES del Ing. Cristian Desideri (Abstract). -Profesión: Ingeniero Industrial. Cristian Desideri (Posgrado en Higiene y Seguridad Industrial), (Maestría en Desarrollo Sustentable) - Ex Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe (Argentina) - Ex Presidente del Ente Portuario de la ciudad de Rosario (ENAPRO) - Actual Coordinador del Foro de Reflexión (Grupo de Opinión Económica y Productiva de la Provincia de Santa Fe) - Columnista del Diario LA NACIÓN de Buenos Aires y de diversos medios de comunicación de la Provincia de Santa Fe. LUGAR DONDE RADICA. Ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe) Nacionalidad: Argentino. DATOS DE CONTACTO. 22