USO DE COMBUSTIBLE EN EL PARQUE MOVIL MUNICIPAL Parque móvil municipal Consumo de combustible Perspectivas en el consumo energético Contribución de Barakaldo en la producción de biocombustibles
PARQUE MOVIL MUNICIPAL Vehículos propios (propiedad y renting)
PARQUE MOVIL MUNICIPAL Vehículos contratas Servicios Municipales
CONSUMO DE COMBUSTIBLE Gasoil: DEPOSITO ALMACENES MUNICIPALES (93%) Gasolina: ESTACIONES DE SERVICIO (7%) Consumo: litros Parque: 55 vehículos
PERSPECTIVAS EN EL CONSUMO ENERGETICO U.E. 10% biocombustibles en 2020 Fácilmente biodegradable Punto de inflamación por encima de 110ºC Se evitan emisiones de SO 2 Menores emisiones de CO 2 No contiene ni benceno, ni otras sustancias aromáticas cancerígenas Menos partículas contaminantes Alto poder lubricante para el motor Reduce la dependencia energética exterior Fabricación por empresas locales Problemas a bajas temperaturas Problemas con determinados materiales Consumo ligeramente superior BIODIESEL
PERSPECTIVAS EN EL CONSUMO ENERGETICO No producen contaminaci ó n ac ú stica No producen emisiones en el lugar de operaci ó n Respuesta m á s inmediata Menores p é rdidas mec á nicas, mayor rendimiento Menor coste de mantenimiento Menor coste/km Autonom í a limitada Largos tiempos de carga Coste inicial elevado Limitaciones de las bater í as Se requiere una infraestructura para su recarga VEHICULO ELECTRICO
CONTRIBUCION DE BARAKALDO EN LA PRODUCCION DE BIOCOMBUSTIBLES
Macroencuesta de seguridad vial de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco (2008)