Misión en las Organizaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La planificación como base para la gestión gerencial
Advertisements

OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
Las organizaciones como sistemas
Administración de Empresas
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
Taller de Marketing Estratégico
VII CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN CONTINUADA EN SALUD. MÁLAGA 2010.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
planeamiento estratégica calidad total/lectura de análisis
Planeación del proyecto
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
Sistema de Control de Gestión.
Estructura Sistema de Control Interno
CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN Marco de Referencia de Innovación.
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
Planificación estratégica
Oportunidades Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Análisis FODA: Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas
ENFERMERIA PROFESIONAL
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
“MANUEL ASCUNCE DOMENECH”
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Profesora: Betsy Matas
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PERO SI TOMAR DECISIONES ADECUADAS Planear NO es hacer predicciones sobre el futuro.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Coordinación General Académica Profesora: Betsy Matas
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
La razón para hacer … o no…
PLANIFICACION ESTRATEGICA INSTITUCIONAL :
UNIDAD DE TRABAJO 3 Administración
Planificación Estratégica
Análisis FODA: Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas
Diagnostico equipos juveniles área vi mfcj
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
Planeación: “ Concebir un futuro deseado por una comunidad y proponer formas óptimas para lograrlo” ¿ Qué ? ¿Cómo? ¿Palabras clave?...
Metodología Análisis FODA
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Plan Estratégico.
Docente: Ing. Jonatán Edward Rojas Polo Aspectos Generales del Proyecto Sesión 1 1 Planeamiento Estratégico Agroindustrial.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Seite 1 Página 1 Objetivo, Alcance y Metodología del Diagnóstico de Género en Defensorías seleccionadas Montevideo Uruguay, 2, 3 y 4 de Julio.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 M ATRIZ FODA.
Consultoría en Planeación Estratégica
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
Psicología Organizacional
DEFINICIONES BÁSICAS MARCO ESTRATEGICO CRITERIOS DE UNA ESTRATEGIA CLAVES DE UNA ESTRATEGIA LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ESTRUCTURA.
Lección Dos El proceso administrativo
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATEGICA
1 PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO EN INSTITUCIONES PUBLICAS INTRODUCCION Y CONCEPTOS BASICOS  Explicación.
ANÁLISIS DE VIABILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
Módulo Mercadotecnia Clase 2
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
Pensamiento Sistémico Año 2012
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
EMPRESA EMPRESA ADMINISTRACION De lo anterior se deriva: Objetivo: La administración siempre está encaminada hacia el logro de fines o resultados. Eficacia:
Plan General De Desarrollo Universitario PGDU Formulación de planes de desarrollo UBB Dirección General de Planificación y Estudios.
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO SINDICAL EN AMÉRICA LATINA Por : Marcial Guillermo Pérez Herrera Curso de Formación Sindical sobre Organización y Desarrollo Sindical.
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
Transcripción de la presentación:

Misión en las Organizaciones Marco Shimabukuro Coordinadora Peruana de Jóvenes Nikkei

Misión: (definición de la real academia española) f. Comisión temporal dada por un Gobierno a un diplomático o agente especial para determinado fin.   f. Poder, facultad que se da a alguien de ir a desempeñar algún cometido. f. Comisión(ǁ encargo).

Misión de una organización “Se entiende por misión el carácter, identidad y razón de ser de una organización.”

Componentes de la Misión: Objeto Estrategia Valores Conductas Estándares El Objeto, los valores y las conductas estándares, son a menudo resumidos como la ‘Filosofía de la Organización’

Componentes de la Misión: Objeto Estrategia Valores Conductas Estándares

Objeto: Es el propósito, el porque, el fin por el cual esta creada la organización “Razón de ser”

Valores: “Son los principios sobre los que descansa la cultura de la organización” “Código Moral”

Los valores en la Misión: (confianza, fidelidad, diligencia, creatividad, sinceridad, responsabilidad, compañerismo, etc.) Comportamientos y actitudes conforman Planificación de actividades ayudan Conocimiento a sus miembros proporcionan enfocan Toma de Decisiones

Conductas Estándares: “Son las actuaciones habituales en las personas de una organización, fruto de los valores por lo que ésta se rige” “Políticas de trabajo”

Conductas Estándares en la Misión: VALORES Generan: ACTITUDES Minimizan percepción de errores y maximizan la de los aciertos Favorecen Confianza CONDUCTAS Fluidifican Acción Favorecen Trabajo en Equipo Integran Personas

Estrategia de la Misión: “Es el planteamiento de análisis y de acción para la dirección o gestión de una organización” ¿Cómo alcanzar las metas?

Análisis FODA (ford, fado) Fortalezas Son todas las cualidades de nuestra organización (Factores Internos) que facilita alcanzar las metas propuestas. Debilidades Son todas los defectos de nuestra organización (Factores Internos) que dificulta alcanzar las metas propuestas. Oportunidades Son todas los elementos que están alrededor de nuestro entorno (Factores Externos) que facilita alcanzar las metas propuestas. Amenazas Son todas los elementos que están alrededor de nuestro entorno (Factores Externos) que dificulta alcanzar las metas propuestas. Factores Internos Externos Resultados Positivos Resultados Negativos

Planificación Estratégica Oportunidades Fortalezas Debilidades Amenazas Uso de fortalezas para aprovechar oportunidades Vencer las debilidades aprovechando las oportunidades. Usar fortalezas para evitar amenazas. Reducir a un mínimo las debilidades y evitar riesgos.

Objeto Misión: Estrategia Valores Conductas Estándares

“Una Organización sin Misión es un Barco a la deriva”