Padre Nuestro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
O Fariseu El Fariseo y el Publicano.
Advertisements

Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos
Vivámosla con el sacerdote
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
“La Fraternidad Fundamento
Enséñanos a orar DOMINGO XVII del T.O
Padre, santificado sea tu Nombre … Padre, santificado sea tu Nombre …
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
La Comunidad.
Jorge, ¿nos ponemos en camino? Sí, Lucía.
PESCADORES DE HOMBRES.
Domingo 17 del Tiempo Ordinario La Liturgia nos invita a reflexionar sobre uno de los elementos esenciales de la vida crisiana y del seguimiento de Cristo:
Sal de la Tierra y Luz del Mundo
17º Domingo Tiempo Ordinario-Ciclo C
Maestro, que pueda ver.
Es Navidad La PALABRA de Dios vino a morar en medio de nosotros.
Pescadores de hombres.
JESÚS: EL PAN DE LA VIDA.
Sal y Luz.
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Bautismo de Jesús.
Oremos.
La Misión "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"
Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos.
Proseguimos la Lectura del Sermón de la Montaña, en el que Jesús proclama las actitudes básicas del discípulo para acoger el Reino de Dios. Es la ocasión.
Iniciamos hoy nuevo Año Litúrgico (Año B). El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. (1ª.
El Profeta.
La Despedida En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que continuará la obra de.
La Liturgia nos invita a reflexionar sobre uno de los elementos esenciales de la vida crisiana y del seguimiento de Cristo: la ORACIÓN. Pero ¿que es.
Dame esa agua.
La Liturgia de hoy nos invita a mantener con Dios una ORACIÓN PERSEVERANTE. Sólo así será posible aceptar los proyectos de Dios, comprender sus silencios,
Escuchadlo.
Todo Domingo es Día del Señor Resucitado. Viviendo aún el clima de Pascua, nos reunimos hoy en nombre de Jesús, para proclamar nuestra fe en la Resurrección.
Testigos.
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
La Liturgia nos invita a reflexionar sobre el sentido de la "LEY". Dios quiere nuestra realización con una vida plena y, en ese sentido, propone su.
El seguimiento de Jesús
“Haced esto en memoria mía”
Las Señales del Reino.
En el Evangelio de los Domingos pasados, vimos la preocupación de Jesús en formar una Comunidad, que continuase su obra. Nosotros estamos aquí, porque.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
La liturgia nos invita a contemplar el amor de Dios, manifestado en la persona, en los gestos y en las palabras de Jesús, y que se hace presente cada.
En el Monte TABOR.
¡Amaos como yo os he amado!....
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Credo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
ADVIENTO “Preparad el camino Del Señor”.
El Tesoro La Liturgia de este domingo nos invita a reflexionar nuestros valores sobre los cuales fundamentamos nuestra existencia. Las lecturas nos ayudan.
La Felicidad.
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
Trinidad.
Rechazado por los suyos
Bautismo de Jesús.
Evangelio según San Lucas
Testigos.
Marta y María.
La Liturgia nos invita a reflexionar sobre el sentido de la "LEY". Dios quiere la realización y la vida plena para el hombre y, en este sentido, propone.
PADRE NUESTRO.
María y José En nuestra preparación para la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboraron.
Seguimiento de Jesús.
LA ORACIÓNCRISTIANA ❶ _La oración es un diálogo ❷ _Expresiones de la oración ❸ _La oración es personal ❹ _La oración es comunitaria ❺ _El Padrenuestro.
"UnBrote surgirá del tronco de Jesé"
JESÚS NOS ENSEÑA A ORAR Cada día Jesús decía sus oraciones. Le gustaba mucho hablar con Dios. Un día se fue a un cerro a orar toda la noche para.
El Bautismo de Jesús.
A lo largo de la historia, Dios siempre llama a personas y las envía para realizar sus designios. Las Lecturas bíblicas de hoy nos hablan de TRES LLAMADAS:
Jesús vive el fracaso A la izquierda, últimas casas de Nazaret y monte del precipicio.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 17 año C “Haz que se inflame mi corazón” (2’30) del Stabat Mater de Pergolesi, nos.
La Oración Que Mueve a Dios
TEMA 9. «ABBA», EL DIOS DE JESUS 1. LIBERACION DE UNA IMAGEN OPRESORA DE DIOS. 2. LA PLENA CONFIANZA EN DIOS. 3. LA ORIGINALIDAD DE PODER INVOCAR A DIOS.
A los discípulos y a ti: ¿Quién soy YO ? Estamos aquí reunidos en oración, porque somos "CRISTIANOS". Mas ¿quién es Cristo para ti? La Palabra de Dios.
Transcripción de la presentación:

Padre Nuestro

La Liturgia nos invita a reflexionar sobre uno de los elementos esenciales de la vida cristiana y del seguimiento de Cristo: la ORACIÓN. Pero ¿qué es la Oración? ¿Cómo hacerla? Las lecturas nos dan dos ejemplos concretos: Abrahán y Jesús.

En la 1ª Lectura, ABRAHÁN reza, intercediendo por Sodoma y Gomorra. (Gn 18,20-32) Es la 1ª vez en la Biblia que un hombre inicia una conversación con Dios. La oración es un DIÁLOGO con Dios, humilde, reverente, respetuoso, mas también lleno de confianza, de osadía y de esperanza. Abrahán conversa con Dios como dos amigos, presentándole a Él sus inquietudes, dudas, anhelos.

El Salmista invocó al Señor y fue atendido. En la 2ª Lectura, vemos que la oración cristiana tiene sentido si brota de la conciencia de que hemos sido rescatados por Cristo y a Él pertenecemos. (Col 2,12-14)

En el Evangelio, JESÚS reza y enseña a rezar. (Lc 11,1-13) Lucas destaca siempre la vida de oración de Jesús. El texto no quiere enseñar una fórmula para que sea memorizada y repetida mecánicamente sino que propone el espíritu del contenido fundamental de toda oración cristiana. Es un diálogo de un hijo con su Padre. (en Mateo 7 peticiones, en Lucas sólo 5)

1. La Introducción presenta el contexto en que Jesús enseñó el Padre Nuestro. - Jesús estaba rezando... - Los Apóstoles, impresionados, le piden: "Enséñanos a orar..." - Jesús responde: “Cuando oréis, decid PADRE NUESTRO..."

2. La Oración: tu Nombre..." - "Padre Nuestro..." ¿Qué imagen tenemos de Dios? ¿De un patrón exigente, un juez severo, del cual debemos tener miedo? = Dios es PADRE... y es Nuestro (no sólo mío)... - "Santificado sea tu Nombre..." Que el Padre sea reconocido por todos... ¿Cuándo? ¿Cuando es ovacionado con salvas de aplausos o cuando la Salvación alcanza al corazón de todos los hombres?

- "Venga a nosotros tu Reino..." - Reino de Justicia, de Amor y de Paz, de Libertad, de Fraternidad... - "Danos cada día nuestro pan del mañana..." - Todos necesitamos del pan... y de las cosas necesarias para una vida digna. Eso no nos dispensa de tener que colaborar con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo. - "Nuestro" = "de todos..."

- "Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos..." - No es posible rezar el Padre Nuestro, teniendo odio en el corazón. Muchas veces, el amor y la unión sólo son posibles por el camino del perdón... - "No nos dejes caer en la tentación...": - Sobretodo el abandono de la fe... de los proyectos de Dios... para abrazar el espíritu del mundo...

3. Dos Parábolas completan el cuadro: - La 1ª resalta la eficacia de la Oración perseverante: El "Amigo inoportuno" es atendido: "Pedid y recibiréis..." - La 2ª invita a la Confianza: recuerda el amor del padre para con los hijos... "Si vosotros que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden."

+ No basta rezar... debemos rezar como conviene... La Oración debe unificar la vida del hombre con Dios... debe impregnar la vida de cada día... no es un “compartimento estanco”. - ¿Qué decir de fórmulas "milagrosas", de las mágicas "oraciones de poder?" - ¿De las oraciones de tipo mercantil: “te doy, para que me des?" - ¿De los decepcionados, cuando no son atendidos?

+ El Valor de la Oración no está condicionado: - A las velas que encendemos - Al número de veces que repetimos... - A llevar tal cinta y medalla... - Al número de cuentas del rosario... - A la fórmula milagrosa... - Al lugar en que hacemos oración... - Al Santo que invocamos... = Pero sí al espíritu de FE y AMOR con que la hacemos...

REZAR: Es un DIÁLOGO familiar con Dios, que brota de un acto de fe y de un acto de amor y que nos lleva a entrar en los Planes de Dios: “Hágase tu voluntad..." REZAR: No es sólo orar con los labios, sino también con la inteligencia, con el corazón y con toda nuestra vida... REZAR requiere un clima de amistad con Dios, como Abrahán, tener conciencia de que tenemos un PADRE, que no estamos huérfanos en la vida. * ¿Tenemos tiempo para rezar? ¿Cuándo nos acordamos de rezar? ¿Sólo en los momentos de apuro, como una emergencia urgente?

+ Los apóstoles sienten la necesidad de orar y de aprender a orar porque vieron cómo oraba Jesús ... Y tú, padre (o madre) ¿rezas profundamente como Él, de modo que tu hijo al verte te pida: "Padre (Madre), enséñame a orar?" Estamos aquí reunidos, porque creemos en la Oración...

Si todavía no lo hemos conseguido... hagamos nuestra, - Está ella marcando de hecho nuestra vida, de modo que impresionemos también a los que no vienen aquí, porque perciben en nosotros la alegría de alguien que se ha encontrado con Dios en la oración? Si todavía no lo hemos conseguido... hagamos nuestra, la oración de los apóstoles: "Señor, enséñanos a orar..." P. Antnio Geraldo Dalla Costa CS - 28.07.2013

Traducción: P. José Luis Uranga, CMF MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: Ele assumiu nossas dores Pe. Zezinho Paulinas COMEP Busca la dirección: http://www.buscandonovasaguas.com