1. SIENTE Los alumnos encontraron las problemáticas:  La escuela con basura  El agua esta sucia por estar en la cisterna  Los jardines con mucha hierba.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El reciclaje dentro del colegio
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
«POR UNA ESCUELA MÁS DIGNA, SUSTITUYAMOS EL POLVO Y LA BASURA POR ÁREAS VERDES» ANTES DESPUÉS.
SAN FRANCISCO COAXUSCO PROFRA. CATYA ROMÁN ARTEAGA
Nombre del proyecto de cambio: “guardianes de la escuela”
Proyecto Sustentable Liceo Los Rosales
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
ESCUELA PRIMARIA. “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” “LA BASURA VALE”
“JUNTOS HACIENDO EL CAMBIO”
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
Escuela Secundaria Oficial No
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
“ELABORACION DE BANCAS CON BOTELLAS DE PET RELLENAS DE BASURA”
 OBJETIVO: que los alumnos en colaboración con los padres realicen una serie de actividades para darle un mejor aspecto a la escuela.
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
UN ESPACIO PARA EL DESARROLLO LÚDICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS FOTO.
Escuela Primaria Frida Kahlo C.C.T. 15EPR3071M
Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Limpieza de la presa para la elaboración de composta y uso en la construcción jardín botánico de plantas medicinales de la región,
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No «13 DE MAYO» «13 DE MAYO»
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
PROYECTO LA BASURA.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA: CENTRO DE ATENCION MULTIPLE DE NIVEL: PRIMARIA DIRECTORA: GEORGINA HERNÁNDEZ PINEDA.
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Profesora: Yoalli Solares Monterde Alumnos de Preescolar 2 JARDIN DE NIÑOS NUEVO AMANECER PREESCOLAR PARTICULAR INCORPORADO Nezahualcoyotl, Estado de México.
Ignacio Ramírez.
Datos de la escuela  SECUNDARIA OFICIAL No «ADOLFO SANCHEZ VAZQUEZ»  NOMBRE DEL MAESTRO GUIA: YAMILET PEÑA CEBALLOS 
“MI ESCUELA COMO PARTE DEL CAMBIO” Recolección y clasificación de PET
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA NO EXISTE Transformemos espacios DESPUÉS ANTES.
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Problemáticas que observan los alumnos Los alumnos han presentado algunos golpes por jugar en otras áreas. La basura en áreas verdes. Existe desperdicio.
Unidos embelleciendo nuestra escuela
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS” TURNO VESPERTINO.
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

1. SIENTE Los alumnos encontraron las problemáticas:  La escuela con basura  El agua esta sucia por estar en la cisterna  Los jardines con mucha hierba y los arboles descuidados  Las coladeras en mal estado  Ratas y ratones en las coladeras  El mal uso del agua  El uso excesivo de las botellas de PET.

Elegimos atacar varias problemáticas como: reparar las coladeras y controlar el paso de las ratas, lavar las cisternas, podar los arboles y mejorar los jardines. Todo esto para tener:

2. IMAGINA Concientizando a los compañeros para que todas las botellas de PET que se usan en la casa y en la escuela sean separadas y así venderlas para obtener recursos económicos para: Comprar jabón y cloro para lavar las cisternas con ayuda de los padres. Comprar gasolina para las podadoras y cal para mejorar los jardines. Hacer las rejillas de las coladeras y taparlos espacios por donde pasan las ratas y ratones.

3. HAZ

4. COMPARTE Los alumnos comenzaron a recolectar en la hora del recreo las botellas de PET que usan los alumnos.

Invitaron en los honores para que todos traigan PET de sus casas Padres de familia trajeron PET de sus casas

Se vendió el PET para obtener recursos económicos

Lavado de cisterna

Rejillas de la coladera Se colocaron rejillas en las coladeras para evitar el paso de las ratas. ANTES AHORA

Jardines sucios y descuidados Los alumnos los abonaron y encalaron.

AHORA JARDINES LIMPIOS Y CUIDADOS