LA ETICA DEL GÉNERO HUMANO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Advertisements

Tema: Poder y saber Sesión 5..
Institución Educativa Normal Superior Sede Martín Restrepo Mejía
LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO
INTEGRANTES Ma. Isabel Gómez González. Ma. Graciela León López.
LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO
Competencia ciudadana y social.
Programa Integral de Formación Cívica y Ética
CEIP Lucien Briet CURSO La educación a lo largo de toda la vida se basa en cuatro pilares: - Aprender a conocer - Aprender a hacer - Aprender.
Plan y programas de estudio 2011
UNIDAD 9 SOCIEDAD, POLÍTICA Y CIUDADANÍA.
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Respeto las diferentes formas de ser
REFERENTES CONCEPTUALES
INSTITUTO ELECTORAL DE QUINTANA ROO
¿De qué hablamos cuando hablamos de derechos humanos?
El Derecho a la educación
EL SERVICIO SOCIAL Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES
FORMACION ETICA Y CIUDADANA CICLO ORIENTADO
Quien educa tiene esperanza,
FORTALECIMIENTO DE ACTITUDES Y PRÁCTICAS DEMOCRÁTICAS
CULTURA Y CIUDADANIA.
7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO SEGÚN EDGAR MORIN
Mundialización de la Ética Cívica (resumen). Mundialización económica Mundialización tecnológica Mundialización de la ética Exige la afirmación de normas.
LOS 7 SABERES DE EDGAR MORIN
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
La Personalidad Autoritaria (II) Theodoro Adorno.
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
LA ETICA PROFESIONAL.
PENSAMIENTO COMPLEJO.
SIETE SABERES DE EDGAR MORIN
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
LAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE PARA EL SIGLO XXI
Unidad 1 Introducción. Concepto de sustentabilidad.
EDUCACIÓN EN Y PARA TODA LA VIDA
ENSEÑAR LA CONDICIÒN HUMANA
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Abelardo de la Rosa Díaz
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro Edgar Morín Elaboró: Profra. Luz María Torres.
El desafío de ser persona
Proyecto Tuning América Latina Resultados de las encuestas en el área de Derecho.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
Patricia Morales Torres Noelia Molina Sánchez Cristina Olaya de la Torre Alejandro Ramírez Vallejo.
EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD CULTURAL
Conceptos básicos para la Educación Cívica
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
 Enseñanza e Investigación en Comunicación en México y América Latina.
Los 7 saberes necesarios Edgar morán
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro Edgar Morin
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Construcción de Ciudadanía
Jessica Janeth López Villanueva
TERESA HERNANDEZ ARROYO  EDGAR MORIN  El autor señala en este punto, que todo conocimiento lleva consigo el riesgo del error y de la ilusión, debido.
LOS SIETE SABERES LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
TEMA 6.- EL CAMINO DE LA DEMOCRACIA.
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
Es una búsqueda teórica y practica de formas alternativas de hacer economía basada en la solidaridad y trabajo. Es una respuesta real y actual a los mas.
Edgar Morin Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO. LA DEMOCRACIA Y LA POLÍTICA DEBEN ESTAR ENCAMINADAS A LA SOLIDARIDAD Y LA IGUALDAD LA ÉTICA NO SE ENSEÑA CON LECCIONES MORAL.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
Transcripción de la presentación:

LA ETICA DEL GÉNERO HUMANO. 1.- LA DEMOCRACIA Y LA POLÍTICA DEBEN ESTAR ENCAMINADAS A LA SOLIDARIDAD Y LA IGUALDAD. La democracia constituye un sistema político complejo en cuanto vive de pluralidades, competencias y antagonismos permaneciendo como una comunidad.

LA ETICA DEL GÉNERO HUMANO. 2.- LA ETICA NO SE ENSEÑA CON LECCIONES DE MORAL. ES LA CONCIENCIA DE QUE EL HUMANO ES INDIVIDUO Y AL MISMO TIEMPO ES PARTE DE UNA SOCIEDAD Y UNA ESPECIE: UNA TRIPLE REALIDAD. INDIVIDUO SOCIEDAD ESPECIE

LA ETICA DEL GÉNERO HUMANO. 3.- La especialización del conocimiento mutila la posibilidad de una mirada global y pertinente y produce regresión democrática. Sólo los expertos deciden la aplicación del conocimiento. Hay procesos de regresión democrática que tienden a marginar a los ciudadanos de las grandes decisiones políticas (bajo el pretexto de que éstas son muy «complicadas» y deben ser tomadas por «expertos» tecnócratas); a atrofiar sus habilidades, a amenazar la diversidad, a degradar el civismo.

LA ETICA DEL GÉNERO HUMANO. 4.- La Humanidad es un concepto ético: es lo que debe ser realizado por todos y cada uno. Cada individuo tiene la responsabilidad de dar cuenta de la realización de sus ideas. Mientras que la especie humana continúa su aventura bajo la amenaza de la autodestrucción, el imperativo es:

LA ETICA DEL GÉNERO HUMANO. SALVAR A LA HUMANIDAD REALIZÁNDOLA.