Español II: Repaso del examen 1.1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para Empezar Hoy es lunes el diez de diciembre First choose whether you need to use Ser or Estar. Then conjugate the verb correctly. 1.Nosotros ________.
Advertisements

Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
Español 1B Mid-Term Practice Mid-Term Exam. Adjectives Me gusta mucho ir al cine y estar con amigos. Soy _________. a.Perezosos b.Atrevidos c.Tacaña d.Sociable.
. Fill in the blank with the correct form of the verb. Be sure the verb has the appropriate ending.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
El repaso del pretérito y del imperfecto
Ir + a + infinitive S1C4L2.
¿Sabes qué? Viernes el 11 de abril
COMMON AFFIRMATIVE AND NEGATIVE WORDS
Exámen Preliminar.
Adjetivos.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 1. La Campana – Hoy es viernes el 11 de octubre Escribe en español. 1. The girl is tall, pretty and has blue eyes.
{ Preparativo 2 de marzo del 2015 learning target: Students will be able to talk about their families and describe them by presenting the family tree they.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Chapter 5B- Spanish One What you need to know for the test for chapter 5B.
Lección Preliminar Español 2
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
Para hacer ahora 1) Yo (ir) ______________ a la casa de mi amiga.
¿Qué haces los fines de semana? Vocabulario 2 Capítulo 3.
Examen Lección Preliminar pgs
Capitulo 5 repaso. 1. rompera. El cumpleaños 2. tenerb. Los regalos 3. hacerc. Un video 4. decorard. La piñata 5. sacare. 15 años 6. abrirf. Las fotos.
Oraciones ordenadas estudiante / soy / trabajador / un
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Jeopardy Ser -Ar, -Er, y -Ir Verbs LugaresTener y Ir Vocabulario Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Equipo Uno. Cuantos anos tienes How old are you Yo tengo… años.
Iniciativa # 2 septiembre 4 del ¿Dónde están los chicos en el cine o en el parque? 2.¿Cuántos chicos y chicas hay en el parque? 3.¿Que hacen los.
1. To go 2. To walk 3. To see a movie 4. To play 5. To do 6. To be (feelings) 7. To go fishing 8. To go shopping 9. To go camping 10. I have to 1. Ir.
FIN Paul Widergren ©
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Review: Capítulo 4B SER ESTAR IR. Fill in the blank with the correct form of ir, ser, or estar.
Choose the phrases that best complete each sentence. 1. _______________ las fiestas. a. Me gustob. Me gustanc. Me gusta 2. A Sarita __________________.
#2- Present Tense of IR.
U1L1 GUSTAR. GUSTAR (TO LIKE) GUSTAR is the verb TO LIKE in Spanish It literally translates to “to be pleasing,” but we use it to mean “to like” in English.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
Hazlo ahora para los estudiantes
Calentamiento Turn in your homework in the teal basket. Then, complete the sentences with the correct form of the verb in parentheses: 1. Tu madre _________.
Subject Pronouns SINGULAR SUBJECT PRONOUNSPLURAL SUBJECT PRONOUNS Yo - INosotros(as)- we Mixed group of people or all males and includes the ‘yo’. Nosotras-
Preguntas del Cuento #1 No es necesario escribir todo. Escribe en oraciones completas. ¿Cómo se llama la chica? ¿A ella qué le gusta hacer? ¿Puede ir.
Hazlo ahora para los estudiantes
El verbo Ir “to go” When you want to talk about where someone is going, use the verb ir. yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/ ustedes U2E2, p.
Yo nosotros Tú Vosotros Él Ella Ud Ellos Ellas Uds.
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
CALENTAMIENTO PUNTOS DE SCORE PARTICIPACION C# 61 ______ ______ C# 62 ______ ______ C# 63 ______ ______ C# 64 ______ ______ C# 65 ______ ______ C# 66 ______.
Examen de unidad 1 leccion 2
 Write the DLT:  DLT1: I can use the verb tocar plus an infinitive in order to express what I have to do, what my duties are, or whose turn it is to.
Capitulo 2 BELLWORK. 19 de agosto  Use the following in some sentences:  Serio  Comico  Alto  Mexicano  guapo.
Hoy es jueves el tres de septiembre de dos mil quince. White Board El calentamiento: Name 3 things that will be on the quiz tomorrow. (in English) Pregunta.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos. 1) A la chica le __________ bailar mucho. (gustar) 2) Yo __________ a la escuela con mi hermana. (caminar)
TAREA- 9/29/2014 Spanish 1. TAREA: Write 30 sentences to describe different people using each one of the personal pronouns and “ser”, and give a reason.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Vámonos The bolded word(s) are wrong in each sentence. Write each sentence CORRECTLY. 1) Yo soy corriendo. 2) Tú estás dormiendo. 3) La chica es leiendo.
Turn to the back of your cuaderno and set up your campana page Campana # Campana # Campana # Campana # Campana #
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
Spanish Verb Conjugation
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Saber vs. Conocer To Know Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
4B – DAY 3. Label the following pictures in Spanish: la fiesta el baile ir de pesca el partido ir de cámping jugar al béisbol.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
La hora SRA. Vargas ESPAÑOL I. Unidad 2: Somos estudiantes Útiles escolares Hora (¿Qué hora es?) Emociones Verbos estar Ser Son las dos.Es la una. describir,
Jugar & IR Complete the sentence with the correct form of jugar OR say where the people are going according to the place pictured (write the sentence).
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

Español II: Repaso del examen 1.1 Estación 1: Actividades de escuchar de capítulo 1-1 A. Escucha las oraciones y escribe la descripción más correcta EN TU PAPEL (CD 1, TR. 1) _______ 1. a. es graciosa b. es intelectual _______ 2. a. es perezoso b. es trabajador _______ 3. a. son atléticos b. son serios _______ 4. a. es baja b. es activa _______ 5. a. soy morena b. soy extrovertida _______ 6. a. es tímido b. es guapo   B. Escucha las oraciones y EN TU PAPEL decide si la persona habla: 7. _____ 10. _____ (a) de sí mismo (himself/herself) 8. _____ 11. _____ (b) de otra persona 9. _____ 12. _____ (c) de sí mismo con otra(s) persona(s) Estación 1: Actividades de escuchar de capítulo 1-1 A. Escucha las oraciones y escribe la descripción más correcta EN TU PAPEL (CD 1, TR. 1) _______ 1. a. es graciosa b. es intelectual _______ 2. a. es perezoso b. es trabajador _______ 3. a. son atléticos b. son serios _______ 4. a. es baja b. es activa _______ 5. a. soy morena b. soy extrovertida _______ 6. a. es tímido b. es guapo   B. Escucha las oraciones y EN TU PAPEL decide si la persona habla: 7. _____ 10. _____ (a) de sí mismo (himself/herself) 8. _____ 11. _____ (b) de otra persona 9. _____ 12. _____ (c) de sí mismo con otra(s) persona(s)

Estación 1 (continuado) Estación 1 (continuado) Write the correct form of GUSTAR + PRONOUNfor each statement. 13. A mi amigo __________________________tocar la guitarra. A mí _____________________los juegos de mesa. A tú y a Juanita _______________________ las clases de ciencias e inglés. A ustedes no ______________________ ver películas de horror. ¿A tí______________________ montar en bicicleta en Allen? A nosotros ____________________ dormir los fines de semana hasta las 2 de la tarde. A vosotros ______________________ comer en la plaza. A mí __________________________ leer en el aeropuerto antes de ir A Nacho ______________________ los sanwiches de Subway. A ti _______________________ ir a los juegos de futbol americano en el nuevo estadio de Allen. A mí y al Mónica _____________________________ las pelís de Hunger Games. Estación 1 (continuado) Write the correct form of GUSTAR + PRONOUNfor each statement. 13. A mi amigo __________________________tocar la guitarra. A mí _____________________los juegos de mesa. A tú y a Juanita _______________________ las clases de ciencias e inglés. A ustedes no ______________________ ver películas de horror. ¿A tí______________________ montar en bicicleta en Allen? A nosotros ____________________ dormir los fines de semana hasta las 2 de la tarde. A vosotros ______________________ comer en la plaza. A mí __________________________ leer en el aeropuerto antes de ir A Nacho ______________________ los sanwiches de Subway. A ti _______________________ ir a los juegos de futbol americano en el nuevo estadio de Allen. A mí y al Mónica _____________________________ las pelís de Hunger Games.

Español II: Repaso del examen 1.1 Nombre:________________________________Fecha:_______________________Pd.______ Español II: Repaso del examen 1.1 Estación 2 Reading Critically Find 28 errors in each sentence indicated in parenthesis. The underlined words have NO errors. Write the corrections on your paper. Batman y Riddler no están enemigos (1 error) . (2) Batman está muy simpática, atlético, fuerte y guapa (3 errores) . ¡Riddler es horrible! (3) El está verde, antipática, inteligente y muy chistosa (funny) (3 errores) . (4) A Riddler le gustan hacer cosas (things) malos (2 errores) . (5) También Riddler no quiere a Batman porque Batman tene un carro fantástica (2 errores). (6) El batmobile está negra, fenomenal y es muy rápida (3 errores) . (7) Riddler está un bebé y llora (cries) porque quere conducir (drive) el batmobile (2 errores) . (8) Batman no lo permite (allows him ), entonces (then), ¡Riddler hace pipí (pees!) encima del batmobile negra (1 error) ! (9) Batman no es bien y Batman pelea (fights) con Riddler y Riddler se rompe el brazo (breaks his arm) y ahora es hinchado (swollen) y Riddler es muy triste (3 errores). (10) Riddler tene que va al hospital y Batman está muy simpática (4 errores) . (11) Riddler vas en el batmobile con Batman y él es contento porque por fín (finally) es en el batmobile y dorme hasta (until) el hospital (4 errores) . Estación 2 Reading Critically Find 28 errors in each sentence indicated in parenthesis. The underlined words have NO errors. Write the corrections on your paper. Batman y Riddler no están enemigos (1 error) . (2) Batman está muy simpática, atlético, fuerte y guapa (3 errores) . ¡Riddler es horrible! (3) El está verde, antipática, inteligente y muy chistosa (funny) (3 errores) . (4) A Riddler le gustan hacer cosas (things) malos (2 errores) . (5) También Riddler no quiere a Batman porque Batman tene un carro fantástica (2 errores). (6) El batmobile está negra, fenomenal y es muy rápida (3 errores) . (7) Riddler está un bebé y llora (cries) porque quere conducir (drive) el batmobile (2 errores) . (8) Batman no lo permite (allows him ), entonces (then), ¡Riddler hace pipí (pees!) encima del batmobile negra (1 error) ! (9) Batman no es bien y Batman pelea (fights) con Riddler y Riddler se rompe el brazo (breaks his arm) y ahora es hinchado (swollen) y Riddler es muy triste (3 errores). (10) Riddler tene que va al hospital y Batman está muy simpática (4 errores) . (11) Riddler vas en el batmobile con Batman y él es contento porque por fín (finally) es en el batmobile y dorme hasta (until) el hospital (4 errores) .

Estación 3: SER vs ESTAR Beyoncé knows how to sing, dance, and is super busy! She and Jay Z just got back from Cuba, and she has learned some Spanish while there….but she still needs a little extra help. Be her teacher and help her correct any mistakes with SER and ESTAR. If the verb is correct, write “correct”. If the verb is incorrect, write the correction in the blank. Yo soy muy contenta y muy bien hoy. Correction: _________ Mi hermana está Solange. Correction: _________ Mis padres están en la piscina. Correction: _________ Jay Z está moreno y extrovertido. Correction: _________ Hoy es viernes y yo puedo descansar. Correction: _________ Mi perro es en mi cama Correction: _________ Jay Z y yo estámos cantantes (singers). Correction: _________ Mi esposo (husband) está de Brooklyn. Correction: _________ Estación 3: SER vs ESTAR Beyoncé knows how to sing, dance, and is super busy! She and Jay Z just got back from Cuba, and she has learned some Spanish while there….but she still needs a little extra help. Be her teacher and help her correct any mistakes with SER and ESTAR. If the verb is correct, write “correct”. If the verb is incorrect, write the correction in the blank. Yo soy muy contenta y muy bien hoy. Correction: _________ Mi hermana está Solange. Correction: _________ Mis padres están en la piscina. Correction: _________ Jay Z está moreno y extrovertido. Correction: _________ Hoy es viernes y yo puedo descansar. Correction: _________ Mi perro es en mi cama Correction: _________ Jay Z y yo estámos cantantes (singers). Correction: _________ Mi esposo (husband) está de Brooklyn. Correction: _________

Estación 4: Reading Comprehension Read the following story and answer the questions that follow. Yo soy Nimbe Gonzalez. Soy baja y tengo el pelo rubio. Yo soy extrovertida y prefiero pasar el rato con mis amigas. No quiero pasar el rato sola. Me gusta salir con mis amigas y me gusta ir a mi casa para ver películas. En mis tiempos libres yo monto en bicicleta mucho. Yo voy por todo el parque de Celebration. También yo leo las novelas de Harry Potter pero no prefiero los libros románticos. Cuando mis amigos y yo no vamos al cine vamos a mis casa y vemos películas de acción. (2) Jorge y Veronica son muy símpaticos y honestos. Jorge tiene el pelo castaño, usa lentes, y tiene los ojos verdes. Le gusta ver la tele mucho porque trabaja todos los días en una oficina sin (without) electricidad. No ve la tele y no habla por teléfono. Todos los días Jorge escribe en papel y NO en la computadora. La esposa de Jorge es Veronica y ella es extrovertida, popular y muy simpática. A ella le gusta hablar con todos. Ella prefiere pasar el rato solo con Jorge y con su perro en el parque. Ella tiene el pelo largo y castaño y tiene los ojos azules. A Jorge le gusta construir (build) casas cuando hace buen tiempo, y Veronica camina en el parque con sus hijos y con su perro Clifford. Solo en los fines de semana son especiales, porque ellos salen juntos y van a la playa con la familia. (3) Los padres de mi esposo Sean viven en Tyler . El padre es alto pero no es canoso. Tiene el pelo largo y es castaño. El padre tiene cincuenta y nueve años. La madre de Sean no es alta ni (nor) baja. Ella tiene sesenta años! Ellos son los abuelos de mis hijos. El padre juega al ajedrez en las noches y la madre juega al tenis en el club de 24 Horas de Fitness. Cuando Sean no está en casa, los padres ayudan mucho. El padre limpia la cocina y los cuartos y la madre cocina para toda la familia. Refer to paragraph (1) to answer the following questions regarding YOU. YOU are the complete OPPOSITE of Nimbe Gonzalez. 20. ¿Cómo eres tú? _______________________________________________________________________ 21. ¿Dónde ves las películas? ____________________________________________________________ 22. ¿Te gusta leer ? ¿Qué lees? _______________________________________________________________ Refer to paragraph (2) to tell whether the following statements are LOGICAL or ILLOGICAL. 23. Jorge y Veronica son antipáticos. ___________ 24. Veronica es rubia. ________ 25. Los padres salen juntos todos los días. ___________ 26. Jorge camina con su perro.___________ Refer to paragraph (3) to answer the following questions in ENGLISH. 27. ¿Qué hace el padre en casa? ___________________________________________________________ 28. ¿Cómo son los padres?___________________________________________________________________ 29. ¿Cuántos años tiene la madre?___________________________________________________________ ¿Qué hacen los padres para ayudar a Sean?_________________________________________________ F. Stem-Changing Verbs (2 points each) Choose the correct verb and conjugate it for each statement.

Estación 5: Más con SER vs ESTAR Choose the correct conjugation of SER or ESTAR. Then write the reason. 1. El elefante ______ de Africa. Reason: _____________ 2. Yo _________en la clase de matemáticas. Reason: _____________ 3. Elena ______ artística, talentosa, y cómica. Reason: _____________ 4. El Sr. Charles __________ director de la banda. Reason: _____________ 5. Mañana _____ sábado, el 7 de septiembre. Reason: _____________ 6. Carlitos ______ muy cansado. Reason: _____________ 7. Mis amigos __________ corriendo en el parque. Reason: _____________ 8. Mi madre ________ abuela de mi hija. Reason: _____________ Estación 5: Más con SER vs ESTAR Choose the correct conjugation of SER or ESTAR. Then write the reason. 1. El elefante ______ de Africa. Reason: _____________ 2. Yo _________en la clase de matemáticas. Reason: _____________ 3. Elena ______ artística, talentosa, y cómica. Reason: _____________ 4. El Sr. Charles __________ director de la banda. Reason: _____________ 5. Mañana _____ sábado, el 7 de septiembre. Reason: _____________ 6. Carlitos ______ muy cansado. Reason: _____________ 7. Mis amigos __________ corriendo en el parque. Reason: _____________ 8. Mi madre ________ abuela de mi hija. Reason: _____________

Estación 5 (continuado) Stem-Changing Verbs Choose the correct verb and conjugate it for each statement. USE each verb 1 TIME ONLY. pedir almorzar empezar entender dormir preferir servir llover decir tener venir nevar El concierto _________________a las nueve de la noche. Yo ______________ que hacer mucha tarea en la clase de español. 3. Tú eres tonto. Tú no ______________ nada cuando Sra. Chapman habla en español. 4. En diciembre en New York cuando hace mucho frío, también ______________. Los meseros______________ mucha comida en el restaurante. Pancho ______________ que la clase de inglés es muy difícil. Vosotros _______________en la cafetería a las doce. 8. Nosotros _______________ a la escuela a las ocho. 9. Hace mal tiempo. Hace viento y ____________mucho. 10. Las chicas _______________una hamburguesa y papas fritas. 11. Yo ______________ en mi cuarto a las once de la noche. 12. Uds. ________________ hacer la tarea en casa y no en la biblioteca. Estación 5 (continuado) Stem-Changing Verbs Choose the correct verb and conjugate it for each statement. USE each verb 1 TIME ONLY. pedir almorzar empezar entender dormir preferir servir llover decir tener venir nevar El concierto _________________a las nueve de la noche. Yo ______________ que hacer mucha tarea en la clase de español. 3. Tú eres tonto. Tú no ______________ nada cuando Sra. Chapman habla en español. 4. En diciembre en New York cuando hace mucho frío, también ______________. Los meseros______________ mucha comida en el restaurante. Pancho ______________ que la clase de inglés es muy difícil. Vosotros _______________en la cafetería a las doce. 8. Nosotros _______________ a la escuela a las ocho. 9. Hace mal tiempo. Hace viento y ____________mucho. 10. Las chicas _______________una hamburguesa y papas fritas. 11. Yo ______________ en mi cuarto a las once de la noche. 12. Uds. ________________ hacer la tarea en casa y no en la biblioteca.