La criada o la malcriada. Mini-cuento A ¡Qué desgracia! - (amigo falso) What a misfortune! taller de reparaciones- Repair shop (workshop) guardó en una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
Advertisements

TENER Idioms Be afraid… be very afraid!.
Blast It! Blast It (15 Seconds) - Create by Lora O’Neill 6/6/2007,
Las cláusulas adverbiales
How to say what a person has to do.
Palabras rojas del arco iris
Indirect Commands (Los mandatos indirectos)
Mini Cuento C-La malcriada
Mini Cuento B-La malcriada
¿Cómo puedo ser un buen comprador?
Hoy es jueves, el 2 de mayo de Las metas de hoy : 1.Practicar con el vocabulario nuevo de U6L2. 2.Aprender el subjuntivo. Del vocabualrio nuevo,
Español IV-La criada o la malcriada- Mini-Cuento A guardaba/guardó el dinero en una jarra ¡Qué desgracia! golpeaba/golpeó un taller de reparaciones apenas.
Afirmativos y negativos (+) (-)
Direct Object A direct object is the who or what receives the action of the verb. I water the garden. (who or what is being watered? The garden) We mopped.
Español I capítulo 2 tercer paso ¡Organízate!
* All of the subjunctive sentences in noun clauses, like in the lesson this week, require a change of subject. Yo dudo que ella trabaje. (I doubt that.
Calentamiento: 4.2 La Camisa Negra (Juanes)
Hoy es jueves. Es el 23 de enero del 2014 ¿Qué quieren tus padres que tú hagas? PARA HACER AHORA: Escribe el presente del subjuntivo para cada verbo indicado:
Treinta. Treinta y uno Cuarenta Cuarenta y cinco.
El subjuntivo: Capítulo 12 Telling what may or may not happen.
English Lesson 5.
El Subjuntivo y Las Emociones Anytime what is being expressed is an emotion about the actions of someone else, the subjunctive is required.
Asking for and giving opinions; giving advice 3.4.1
Mi viaje ¡Vamos a Costa Rica!. Voy a ir a Costa Rica.
Subjuntivo Verbos de esperanza y Ojalá CP3 – Unidad 4.1.
Death or Life? Our visible physical life on earth. Life as it really is in Christ. The Resurrection of the Body.
1st semester exam review
Español 4. Repaso del subjuntivo En el presente… En el el presente perfecto…
Subjunctive with the unknown or nonexistent
They destroyed (destruir) the beautiful landscape. Ellos destruyeron (destruir) el paisaje hermoso.
El medio ambiente. Vocabulario Palabras indefinidas negativas/afirmativas Cláusulas adjetivas (choose subjunctive, indicative, or infinitive) Pronombres.
¿Sabes qué? Lunes el 2 de junio
Antes de empezar Without looking at your notes or your vocab, do the following: Create a T-chart for the AR verbs in the PRETERITE Write the endings for.
U5L1: Gramática #1 ( Pqt. pp ) “ESCAPAA” y... “THECD”
Subjunctive with the unknown or nonexistent
Español 1 / U4E2 Yo voy al mercado. Español 1 / U4E2 Allí, yo compro el regalo perfecto.
Hoy es lunes. Es el 28 de abril. ¿Cómo podemos sacar la mejor nota en la sección verbal del examen final? HAGAN AHORA: TRADUZCA: 1.Estoy perdido __________________.
The Subjunctive with Nonexistent and Indefinite Lección 5.2 p
Vocabulario del médico
Lección 7: La rutina diaria 1.Can I go to the bathroom? 2.The toothpaste is with the soap and the shampoo. 3.She does not have a mirror for the make- up.
Práctica de : Los complementos directos e indirectos y los pronombres reflexivos Español II.
Subjuntivo, Indicativo o Infinitivo
Primer Paso: Así se dice p. 48.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  Unlike English, Spanish has two words that mean for: por and para. These two prepositions.
El pasado: “verbos -ar” “el pretérito” -é-amos -aste -ó-aron “el imperfecto” -aba-ábamos -abas -aba-aban *a completed action in the past *an incomplete,
Gustar = to like. Me gusta la playa. I like the beach I like the beach. Me gusta la playa. I like the beach I like the beach.
La ropa, los colores, e ir de compras Unidad 4 Lección 1.
Repaso de Vocabulario ¡A Escuchar! ¡Saquen la Tarea! Hoja de Vocabulario.
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
100 Un poco de todo La dudaEl subjuntivoLa cultura El vocabulario Alex.
Hoy es miércoles El 2 de enero Para hoy vamos poder usar los complementos directos Minuto loco para repasar el vocabulario Complementos Directos (guided.
Es lunes, el 23 de abril del Unos verbos que a veces se confunden PARA HACER AHORA – Traduce las oraciones que siguen al inglés: 1.Acabaron el trabajo.
Mi primera semana.
Gustar, ¿Por qué?, and Porque Capítulo 2. Use the definite articles when talking about nouns as a category or using gustar. Gustar means “to be pleasing.
Escribir un Cuento Original para tu amiguito 1. Introduce the character (tu amiguito) and describe him or her 2.Establish a problem including: -How he.
La criada o la malcriada. Mini-cuento A ¡Qué desgracia! - (amigo falso) What a misfortune! taller de reparaciones- Repair shop (workshop) guardó en una.
Basic phrases and expressions. Other questions related with numbers: What time is it? - ¿Qué hora es? Es la 1 /Son las 2, 3,4,5, 6,7,
Unlike English, Spanish has two words that mean for: por and para
Mi Rutina Diaria Jordann Allen Español dos Periodo cuatro.
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p Vocabulario ¿Qué clase tienes primero? 2.¿Qué clase tienes después del almuerzo? 3.¿Qué clases tienes.
Para Empezar (Contesten usando los pronombres) 1) ¿Sacudiste el polvo ayer? 2) ¿Tienes los quehaceres? 3) ¿Qué tiempo hizo ayer? 4) ¿Cuándo vas a regar.
La criada o la malcriada. Mini-cuento A ¡Qué desgracia! - (amigo falso) What a misfortune! taller de reparaciones- Repair shop (workshop) guardó en una.
Mini-Cuento D. Vocabulario D el mesero/la mesera/camarero/a the waiter/the waitress una propina a tip Engaña/ó a s/he fools/tricks/lies/ed.
Hagan ahora: (Do Now)
Usando el subjuntivo para expresar deseos y recomendaciones.
PRONOMBRES DE COMPLEMENTO DIRECTO DIRECT OBJECT PRONOUNS.
UNIDAD 8 REPASO. EN ESPAÑOL: It’s a shame that he gets bad grades. Es una lástima que saque malas notas. It’s wonderful that he is funny. Es maravilloso.
Tener. Regular Verb A regular verb will follow a pattern for conjugation. Pattern: Stem + endings.
La Criada o la Malcriada
Transcripción de la presentación:

La criada o la malcriada

Mini-cuento A ¡Qué desgracia! - (amigo falso) What a misfortune! taller de reparaciones- Repair shop (workshop) guardó en una jarra- he put away in a jar apenas trabajaba- he barely worked golpear- to hit Espero que no cueste mucho- I hope it doesn’t cost too much

Practica de vocabulario: ¡Qué desgracia! ¿Qué desgracia ven?

¿Qué le pasó a Homer? A.) Ganó la lotería B.) Obtuvo un trabajo nuevo C.) Perdió todo su dinero

Un taller de reparaciones

Necesito ir al _________ de reparaciones. A.) taller B.) tienda C.) tengo

¿Qué guardaron en la jarra?

A.) dientes, pelo, dinero, galletas B.) dulce, cerebro, dientes, galletas C.) cuerpo, dientes, galletas, dulce

Apenas… trabajan…

golpear

Espero que… no cueste mucho tenga suficiente dinero no me vea usando mi celular saque buenas notas el examen sea fácil ganemos el partido esta noche no me llame

Mini-cuento B sembró una planta (sembrar) – s/he planted a plant quiere que crezca (crecer)-s/he wants (it) to grow regaba/regó (regar) – used to spread or sprinkle / s/he watered or sprinkled echaba/echó (echar)– used to pour or sprinkle / s/he watered or sprinkled la tierra – the earth, the land creía / creyó (creer)- used to believe /believed crecía / creció (crecer) – (it) used to grow / (it) grew algodón - cotton

Sembrar en la tierra

Que sembraste ayer? A.) algodon B.) carro C.) taller

Necesitas regar o echar agua frecuentemente (a veces cada día)

Quiero que crezca

algodón