Con los pies en el agua:. Elenita me ha contado que se asomó a la recámara, me vio dormida, y me llamó: “María Félix, María Félix”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Advertisements

El mago de oz Infantiles Cuentos
En una clase que doy a personas adultas, recientemente hice lo imperdonable. ¡Dejé tarea a los alumnos! La tarea de acercarse durante la siguiente semana.
El hombre viejo es sabio...
¿DÓNDE ESTÁ DIOS CUANDO MÁS LO NECESITAMOS?
CORRAMOS A TRAVES DE LA LLUVIA Había pasado todo el día con su mamá, en un gran almacén. Esa bella pelirroja, con cara.
El hombre viejo es sabio...
Utilizar el mouse...!!!.
Pps Helen Automatico.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 125.
El lobo Blanca esta fea.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
Les deseo lo suficiente...
Les deseo lo suficiente...
SUFICIENTE Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida.
BORDADOS DE LA VIDA (música).
El Fotografo.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
PRIMERO YO Gustavo Chávez Mtz. Visita:
Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. Ria Slides.
La mayoría de la gente piensa que los gatos no hacen nada, son perezosos y todo lo que hacen es comer y dormir. ¡No es así!
Cierta vez, un cura y una monja regresaban de una aldea hacia el convento.   Al caer la noche, vieron una cabaña en medio del camino y decidieron entrar.
Esto es hermoso!.
Yo tuve la mamá más mala del mundo
El propósito del concurso era encontrar al niño mas cariñoso.
Descalzarse para entrar en el otro/a
SIN RETOQUES...    Tengo cabellos rojos, teñidos, para esconder las canas. No recuerdo exactamente en que año comenzaron a salir...  Tengo algunas arrugas.
10 Consejos prácticos que te ayudarán a ser un mejor hijo (1era parte)
Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida del.
Un hombre de 92 años, bajo, muy bien vestido, quien cuidaba mucho su apariencia, se está cambiando a una casa de ancianos hoy. Su esposa de 70 años.
AMISTAD EN LA LEJANÍA Libro Autora Sentimientos Graciela Ocaranza
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
¿ LE PONEMOS GRAN..,ATENCION A ESTA SITUACIONES.., Y MUCHAS VECES NO ENCONTRAMOS LA SALIDA ?: … AUTOMATICO.
“Reflexiones PowerPoint “
ÌNDICE LATIENDO LENTO. SEDIENTA DE TI. LAGRIMAS DE CRISTAL.
¿Y tú, quién eres? Click  Un grupo de vendedores fue a una convención de ventas. Todos le habían prometido a sus esposas que llegarían a tiempo para.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Scarlett esta muy contenta porque es su primer dia de clases en la secundaria, pero estaba nerviosa porque tuvo que cambiarse de escuela al final del.
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
VENCIENDO LAS TORMENTAS…
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
La lección de los niños…
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Si quieres bajar algunos de mis archivos ya enviados, lo podes hacer en:
SENDAS ÉL HARÁ Nº 70 EL LEPROSO SANADO UNA VEZ QUE JESÚS PASABA POR UN PUEBLO, DIEZ LEPROSOS LO ESTABAN ESPERANDO. HABÍAN OÍDO QUE QUIZÁS EL PASARÍA.
Les deseo lo suficiente...
Comunidad Cristiana Plenitud
EL FOTÓGRAFO Una pareja llevaba años de matrimonio y no lograba tener familia. Vieron a un especialista muy renombrado quien, tras varios estudios, les.
El milagro del mar.
UN ANGEL CLIC.
Jesús llega en el momento preciso
BORDADOS DE VIDA.
Relato. En cierta ocasión, varios amigos viajaron al Ashram de su Maestro. Dos de ellos, pidieron una habitación, sólo para ellos.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 72.
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
¿Dios habla aún con las personas?. Un joven de vida espiritual fue a una reunión de estudio de la Biblia en la residencia de un matrimonio amigo.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
HOY TE REGALO ORQUIDEAS POR TU ANIVERSARIO NO TE OLVIDES DE SONREIR
Aprendí.
AMISTAD.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
El reloj del corazón “Toda vida tiene su tiempo determinado
Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. El reflejo de la vida.
Era una persona de esas que se dicen buenas, me gustaba alegrar la vida de los demás y compartir con ellos la felicidad y las risas. Pero me preguntaba.
LA BELLA VEJEZ: Una señora, bien equilibrada y orgullosa, de 80 años de edad, cada mañana se paraba a las 8 en punto, estaba con su cabello peinado al.
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
LÁZARO EN CATALUÑA Jan Corbella i Rigual Adam Fernandez i Garcia.
Transcripción de la presentación:

Con los pies en el agua:

Elenita me ha contado que se asomó a la recámara, me vio dormida, y me llamó: “María Félix, María Félix”

A ella le gusta pronunciar mi nombre. Como no contestaba, se acercó a la cama y en un tono bajo me dijo al oído: “Despierta, María”.

En las tardes suelo acostarme a descansar y ella tiene sus tareas, el despertarme. Pero esa vez ocurrió que me sentía muy mal; no la oí entrar a la habitación. En las tardes suelo acostarme a descansar y ella tiene sus tareas, el despertarme. Pero esa vez ocurrió que me sentía muy mal; no la oí entrar a la habitación.

No percibía mi corazón latir. Esta sensación me asustó por un momento pero, luego, cuerpo y espíritu se relajaron completamente.

Mis inquietudes dejaron de acompañarme porque yo, aún dormía, me preocupo, sobre todo, Elenita. Ella no ha sido como otras niñas.

El médico que la atendió durante su infancia, la diagnóstico: ¡Retrasada…!

¿Por qué a mí? Esta pregunta me la hice muchas veces, mientras escondía ante los demás la culpabilidad y tristeza que me embargaban.

Parte del proceso de aceptación de esta realidad fue pasar la vergüenza de que se ríe cuando no debe, no avanza en la escuela y, al pasar los años, uno envejece y ella sigue siendo una niña.

Su dulzura y alegría de vivir me hicieron amarla, pero muy dentro de mí anida un miedo al futuro que no me deja descansar.

Estos pensamientos fueron diluyéndose, alejándose de mí, perdiéndose en la nada.

¿Qué tranquilidad! Un río apareció; sus aguas transparentes invitan a adentrarse en ella.

Obedeciendo un impulso metí los pies en el agua: ¡Que frescor! Al mojarme, me invadió una paz que no puedo describir.

Un sentimiento así puede tornarse eterno. ¿Fue por voluntad propia que detuve mi corazón?

Deseaba quedarme en este lugar donde no existía el ruido, donde los detalles, esas minucias que hacen la diferencia entre un ser y otro ser, y entre un objeto y otro objeto, no eran importante.

Ser otra gota del agua que fluye en este río. Aquí he de quedarme, decidí.

Luego de llamarme, me haló por el brazo y no me moví. Seguro que percibió algo extraño, porque entre sollozos gritos con todas sus fuerza: “¡Mamá, no me dejes sola!”.

Y a pesar de mi deseo de meterme completamente en el agua, de descansar, me estremecí toda y una fuerza superior a la que me atraía hacía el río me obligó a sacar un pie… y después el otro…

Despierta el país te necesita.Despierta el país te necesita. Tus estudiantes, vecinos, amigos, y todos los que estamos a tú alrededor.Tus estudiantes, vecinos, amigos, y todos los que estamos a tú alrededor. Diseño: Autor: desconocido.Autor: desconocido.