¿Como son? ¿Cómo los identificamos?
¿Todos tienen derecho a la Educación?
¿VERDADERO o FALSO? Somos todos iguales…
¿Por qué no puedo renunciar a mis derechos?
Trabajo en clase Lee con atención el texto, subraya las palabras que no conoces su significado, búscalo en el diccionario y desarrolla la ficha sobre las características de los derechos humanos. TAREA: Busca en el periódico o revista un artículo o imagen por cada una de las características de los derechos y pégalos en tu cuaderno.
Todos somos sujetos de derechos NºTítulo o característicaTextoEjemplo 1Universales Los derechos humano se aplican a todos los seres 2Irreversibles y progresivos La consagración de nuevos Derechos … 3Indivisibles No puede hablarse de división 4No negociables Los derechos humanos son bienes pertenecien.. 5Inviolables Nadie puede atentar, lesionar o destruir… 6Obligatorios Los derechos humanos imponen una obligación 7Trascienden las fronteras La comunidad internacional puede… 8 Indivisibles, interdependientes, complementarios y no jerarquizables Los derechos humanos están relacionados …