Collinswood Language Academy

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Mundo Moderno en Europa.
Advertisements

LA EDAD MODERNA FINALES S. XV- S. XVIII.
2. Sistema económico: ampliación de mercados, dinero y burguesía
Marco Histórico del Paradigma Mecanicista de la Ciencia Moderna
La Ilustración.
Aparición de la ciencia moderna
FILOSOFÍA MODERNA MODERNIDAD
Historia y personajes importantes 1ra parte 2da parte En la antiüedad, muchos quisieron descubrir los movimientos planetarios Fisica Ciencia que estudia.
UNIDAD 11 EL EMPIRISMO: LOCKE Y HUME.
Ciencia y Fe Carlos Mondragón.
FÍSICA.
I.E. ENTRERRIOS Docente: Robinson Usma B
La Física y su Historia Fiorella Di Meglio 7 “b”.
Unidad IV: Revoluciones y Mundo Contemporáneo
EL BARROCO Y LA ILUSTRACIÓN
ABARCANDO TODOS LOS ASPECTOS DE LA SOCIEDAD
UNIDAD 9 HUMANISMO Y CIENCIA EN EL RENACIMIENTO. MAQUIAVELO.
Modernidad.
UNIDAD 6 ORIGEN DEL PENSAMIENTO MODERNO: RENACIMIENTO Y REVOLUCIÓN CIENTÍFICA.
LA REVOLUCION FRANCESA
Revolución Científica y la Nueva Concepción de la Naturaleza
Historias y personajes importantes
EL HUMANISMO Y EL RENACIMIENTO
EPISTEMOLOGIA CENTRAL DE LA CIENCIA
lo empíricamente verificable y susceptible de matematización
El Renacimiento: una época de tránsito
Movimiento intelectual surgido en Francia en el siglo XVIII entre la élite noble y burguesa, y que posteriormente se extendió.
EDAD MODERNA.
Avances científicos de los siglos XVII y XVIII
Desarrollo del pensamiento científico
PowerPoint Santillana.
La fuerza y el moviento La física es la ciencia que se encarga de los componentes que forman nuestro Universo, de las fuerzas que estos ejercen entre sí.
Recursos para la historia
EDAD MODERNA.
FISICA: Fuerza y Movimiento
EL ORIGEN DE LA CIENCIA Filosofía de la Ciencia
La ilustración “ atrévete a saber”.
De Ockham a Descartes: La Revolución científica - Galileo
Unidad temática: Humanismo y desarrollo del pensamiento científico
HUMANISMO Corriente de pensamiento
Campos Fernanda ayelen 7 grado b Historia y personajes importantes.
El Renacimiento.
Contexto Socio-Político
Clase Grabada II Semestre “la ilustración”
La sociología como ciencia
 Son alrededor de 300 años Antropocéntrico  Auge de las ciencias: experimentación y observación  Exaltación del individuo: deseo de gloria y fama 
EL HUMANISMO Y EL RENACIMIENTO
Del estado moderno absoluto a la revolución
Revolución científica
Revolución Científica de Copérnico a Newton
ORÍGENES DE LA CIENCIA EGIPCIOS, BABILONIOS, SUMERIOS, CALDEOS
La Ilustración Integrantes: Alexander Riveros Alex Riquelme
Siglo XVII: nuevas formas de pensamiento
Matías rodríguez 7b /segundo-ciclo-basico/ciencias- naturales/fuerza-y-movimiento/2009/12/ fisica.shtml.
Física.  La física es la ciencia que se encarga de los componentes que forman nuestro Universo, de las fuerzas que estos ejercen entre sí y de los efectos.
Micaela Portiño :D. La física es la ciencia que se encarga de los componentes que forman nuestro Universo, de las fuerzas que estos ejercen entre sí y.
La evolución de la Física.
En este power point explicare de la fisica Lautaro Silva.
Cami bayon domingo savio.  todo lo que forma parte de la naturaleza y del Universo está constituido por algún tipo de materia, la que es capaz de transformarse.
FISICOS Jazmin beinaravicius
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
Principales representantes del humanismo y la Ilustración
S. XVII: La Europa del Barroco Revolución científica
De Ockham a Descartes: El Renacimiento
  Desde tiempos remotos, el hombre ya se preocupaba por las cuestiones fundamentales de la realidad que afectaban de modo especial a su existencia:
UNIDAD I: MODERNIDAD, CIENCIAS SOCIALES Y LA INSTITUCION DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS TEMA: MODERNIDAD Y CIENCIAS SOCIALES. Visión estándar y visión crítica.
EDAD MODERNA Se inicia en 1453 con la caída del Imperio Romano de Oriente o toma de Constantinopla por los turcos Finaliza con la Revolución Francesa o.
LA ANTIGUA GRECIA La Edad de Bronce – Edad Oscura CONTEXTO SOCIAL: Guerreros y Reyes. Los guerreros tenían una función dominante pues lo importante era.
Universidad de Antofagasta Facultad Educación y Ciencias Humanas Programa Postítulos Prof. Inés Molinari EUROPA EN LOS SIGLOS XV Y XVI (1° PARTE)
Transcripción de la presentación:

Collinswood Language Academy La Ilustración Historia - 7º grado Collinswood Language Academy

“Millions saw the apple fall, but Newton was the only one who asked WHY” -Baruch

¿De dónde procedían las ideas de la Ilustración?

La Ilustración

La Ilustración La Edad de la Razón

Pensamiento Ser humano Razón Conocer Aprender

La Razón Animal Ser humano

Las personas en Europa empezaron a usar la razón: Para comprender el mundo. Hacer un mundo mejor.

La Ilustración es un movimiento (cultural, social, filosófico, político, literario,...) que sucedió en los siglos XVII (17) y XVIII (18). Sigue el camino iniciado por la Revolución científica. Se inspira en el Renacimiento europeo.

La filosofía del humanismo se hizo popular. Los humanistas creían en: La dignidad de los seres humanos . Lo qué los seres humanos podían hacer.

La religión seguía siendo importante. Pero la religión (lo divino) ya no lo podía explicar todo. Se empieza a valorar la vida en la Tierra (lo terrenal). (Cambio de enfoque: lo terrenal versus lo divino).

El humanismo Arte (Leonardo da Vinci; Verrochio; Rafael; Botticelli; Miguel Ángel;...). Ciencia (Galileo Galilei; Nicolás Copérnico; Johannes Kepler; Isaac Newton;...). Política (Nicolás Maquiavelo; Platón; Sócrates; Tomás Moro;...).

Política La democracia / la república: ¿Cómo las personas debían gobernarse a sí mismas? La idea de que el gobierno debe representar la voluntad (el deseo) del pueblo.

Ciencia Obervación y razonamiento = comprender el mundo natural. Las estaciones (invierno, otoño, verano, primavera). El paso del tiempo (años, días, el tiempo). El universo (los planetas, el sol, los satélites,...).

Conclusión Las raíces de la Ilustración En el siglo XVII (17), los filósofos de la Ilustración comenzaron a aplicar la observación y el razonamiento al comportamiento humano y al gobierno.

¿Cuáles eran los conceptos fundamentales de la Ilustración? Ideas fundamentales ¿Cuáles eran los conceptos fundamentales de la Ilustración?

Dos conceptos principales Racionalismo Individualismo Uso de la razón El ser humano La mente La persona El pensamiento

El racionalismo Las personas pueden usar la razón o el pensamiento lógico para comprender el mundo y mejorarlo. Los individuos y los gobiernos debían basar sus decisiones en razonamientos claros, no en supersticiones ni tradiciones.

El individualismo Los individuos y sus derechos son importantes. Los individuos no siempre necesitaban poner los intereses del gobierno o de la sociedad antes de sus propios intereses.

El progreso (racionalismo + individualismo) Gobierno, sociedad, comportamiento humano. Las personas podían estudiar la naturaleza humana. Comprensión de los problemas de la sociedad. Aceptación de los problemas sociales y la resolución de estos problemas.