Difusión y colaboración con el cliente Redes sociales Inma

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guía Básica de. ¿Qué es ? Es una plataforma de microblogging basada en el envío de mensajes cortos entre usuarios Cada usuario decide a quien seguir,
Advertisements

ESTUDIANTES.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
Crea o resucita tu blog, su valor es infinito, su coste es diminuto.
REDES SOCIALES.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
¿Qué es y para qué sirve?.
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
LAS REDES SOCIALES.
 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013.
Sebastián Trujillo Zara
I.Web 2.0 II.Social Media III.Redes Sociales  Facebook  Twitter  Otras (Pinterest, Google+, Linkedin, …) IV.Herramientas 2.0 V.Conclusiones.
Las Redes Sociales (Social Media)
TICALIA Presentación de COMPAÑIA
Conectividad de blogs y redes sociales Alicia García Holgado GRupo de investigación en InterAcción y eLearning (GRIAL) Universidad de Salamanca
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
 Objetivos ◦ 4. Capacitar al docente para gestionar la configuración de diferentes redes sociales, esencialmente Twitter, Facebook y específicas. ◦ 5.
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Formación Continua CENTRO DE INVESTIGACIONES E INNOVACIONES EDUCATIVAS.
Primer paso: el registro Si es la primera vez que accedes a esta será la pantalla de bienvenida que verás: En la parte.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
Carmen Yeves Marco 1 Bac C.. La red social, el concepto se refiere a aquella estructura donde diversos individuos mantienen distintos tipos de relaciones.
Carlos Castelbón García
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Camila Tavera Salas 11B Profesor: Orlando Vaca.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
Page  1 Programa del Curso Haz que Tus Redes Trabajen para Ti  ¿Qué es Social Media?  ¿Para qué me sirven las redes sociales?  ¿Beneficios de las Redes.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACIÓN CONTÍNUA DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGÍAS DISEÑADA POR:
Weblogs WordPress Tumblr Blogger Posterous Lacoctelera Blogia
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Web 2.0 Comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad (capacidad que tiene un sistema, para funcionar.
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
1. Facebook Feliubadaló Post de la semana que ha tenido un mayor alcance (mayor interacción de usuarios):
TALLER WORDPRESS ISI JÉBER G. MARTÍNEZ. ¿Qué es Wordpress? Es un CMS Originalmente pensado para diarios digitales AKA Blog Es Open Source / Código Abierto.
¿Qué es Twitter? Twitter (tuiter) (pájaro) gorjear / persona (parlotear)
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Tipos de redes sociales :
♥Historia de las redes sociales♥
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
 Con el lema 'Broadcast Yourself', los internautas han subido millones de vídeos caseros, grabaciones de la tele, videoclips o montajes humorísticos.
Redes Sociales.
" Entre las cualidades más esenciales del espíritu humano, está la confianza en uno mismo y crear confianza con los demás" Gandhi
TUTORIAL SLIDESHARE ANA ROMANO. Slideshare es una de las cientos de herramientas web 2.0 que encontramos en la Red. Es a las presentaciones lo que Youtube.
Reputación online Inma
Trabajo colaborativo Inma
BLOGGER ALEXANDER COBOS. LOGGER  Blogger es un popular sistema de publicación de blogs creado por Pyra Labs, pero comprado por Google en Su popularidad.
Las redes profesionales más utilizadas en España:
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
¿Cómo utilizar Pinterest en nuestra estrategia de social #idayES.
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” COMPUTACIÓN HERRAMIENTAS WEB 2.0 POR: Guido González PARALELO: 1ero B.G.U.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
. Introducción a Twitter  Twitter al igual que otras redes sociales te permiten estar en contacto en tiempo real, es como tener un blog donde los posts.
Introducción a la creación de páginas web WordPress.com.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
10 Trucos SEO para Facebook Como posicionar tu página en los buscadores Marketing Online Valencia.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
Internet y Redes Sociales REPASO. Redes Sociales y Marketing Digital Introducción Retos de las universidades publicas Descenso en el número de alumnos.
Linkedin. ¿Qué es Linkedin? Es una red social profesional con más de 116 millones de usuarios que permite encontrar y publicar trabajos, responder preguntas.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
V ENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ¿ayudaran a los alumnos realmente a aprender?
Nubetik Pack Social Media. ¿Qué incluye el Pack Social Media? 1- Creación de una página de Facebook 2- Si ya tienes una página, revisión y mejora de la.
Transcripción de la presentación:

Difusión y colaboración con el cliente Redes sociales Inma

¿Qué son? ¿Para qué sirven? Tipos

Grupos de personas, conectadas por uno o varios tipos de relaciones: amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Definición

Los consumidores expresan sus deseos y demandas en SM Si no estás en ellas son clientes que pierdes Si estás y no les escuchas desperdicias recursos No hagas como Mafalda Utilidad

Vive la Revolución Link

Tipos Generalistas: Facebook, tuenti… Profesionales: Linkeding, Xing, Viadeo Temáticas: tripadvisor, last.fm flickr, youtube Canales de comunicación: twitter, skype Canales de contenido: slideshare, wordpress, blogger

El que mucho abarca poco aprieta No te pierdas Márcate objetivos Busca tu target Elige tus SM

¿Qué quieres? Darte a conocer Atraer clientes Feedback productos y servicios Publicidad Lucrarte

¿Qué debo hacer? Definir bien objetivos, marca, causa de la comunidad Facilitar y fomentar la participación Autenticidad y transparencia Motivar y reforzar Comunicarte con el exterior Simplicidad Diversión Premiar la participación Flexibilidad Personalizar el mensaje Aportar valor Escuchar

¿Dónde está tu target? Comunícate

Facebook Perfil personal Página de empresa Grupos

Perfil personal Diferencia amistad y profesional Cuida tu imagen, lenguaje, reputación Privacidad

Página de empresa Promoción Se necesita un perfil personal Funcionalidades y privilegios más limitados que el personal Base de datos Posicionamiento de marca Comunicarnos con el cliente Atraer clientes potenciales

Crear una Fan page

Paso I 1 2

1-Editar Información Personalizar URL:

2- Editar Página

Configuración

Recursos

Anunciarse en Facebook

Aplicaciones

Añadir Aplicaciones Desde: FAQ Page Youtube for Pages Contact Forum Twitter for Pages Networked Blogs Slideshare Opinion Polls Add Link Flickr RSS Graffiti My Linkedin Profile Google Maps Place Widget

Landing Pages en Facebook Con Static HtmlStatic Html Editor html: Mapa online de imágenes:

Twitter Fuente de información Ampliar conocimiento Hacer contactos Canal de comunicación Buscar proyectos Darme a conocer Divertirme Feedback Espacio de microblogging (140 caracteres)

140 #hashtag o etiquetas Timeline Followers Following Listas Búsquedas Mensajes Menciones RT Favoritos Lenguaje propio

Crear una cuenta Link:

Configurarla

Inicio: timeline, menciones, RT, búsquedas y listas

de usuario

Retweets: RT mensaje de otro usuario

Búsquedas: la importancia de #

Guardar una búsqueda

Listas de usuarios para organizarte

Perfil: bio, tweets, favoritos, siguiendo, seguidores y listas

Comunicación directa y privada con quien te sigue DM mensaje

¿A quién seguir?

Acortadores de URL Bit.ly tweetburnetweetburner

¿Cómo conseguir followers? No hay una fórmula mágica Sé tu mismo Cuida el contenido Reciprocidad Sigue a gente que te interesa No te obsesiones, los followers llegarán

Linkedin Perfil personal Perfil de empresa Grupos La mayor red de profesionales

Utilidad Networking Búsqueda de empleo y proyectos Participación en grupos Contacto con empresas Recomendaciones Publicar artículos Aplicaciones (twitter, blog, slideshare…) Habilidades…

Crear un perfil personal

Primeros pasos

Configuración

Perfil

Editar perfil El orden lo eliges tú y puedes crear varios perfiles Extracto (especialidades) Experiencia laboral Aptitudes (conocimientos y experiencia, aplicaciones…) Publicaciones Idiomas Educación Recomendaciones (solicitarlas) Información adicional Información personal Configuración de contacto Honores y premios

Recomendaciones

Hay que saber a quién pedírsela (profesor, jefe, empleado a tu cargo…) Cómo pedirla, os aconsejo que NO os quedéis con el mensaje por defecto de Linkedin Es bueno que nos recomienden en todas las facetas de nuestra carrera profesional No os preocupéis porque tú eliges si publicarla o no.

Contactos

Introduciendo su Colegas de trabajo Compañeros de clase Gente que podrías conocer (siempre hay que conoces) Gente que te interese

Grupos

De temas que os interesen Hay algunos abiertos y otros cerrados (tienen que aceptarte) Participad en ellos para daros a conocer Os resuelven dudas Publican empleos Artículos, información, conocimiento Otra forma de hacer contactos

Crear un grupo Te posiciona como experto, atrae clientes potenciales, proveedores

Empleos

Búsqueda de empleo Por cargo, empresa, palabra clave Se pueden guardar búsquedas Filtrar por ciudad, código postal, experiencia… Crear alertas de búsqueda para que lleguen al

Empresas

Búsqueda de empresas Por nombre Ubicación Sectores Oportunidades de empleo Una vez localizada podemos seguirla para estar informados Consejo: ver los empleados que están en Linkedin y educadamente contactar con ellos.

Añadir un perfil de empresa

Otras aplicaciones En la opción Más del menú superior Respuestas (servicio de preguntas para que respondan los expertos) Noticias Centro de aprendizaje Conocimientos y aptitudes Actualizar la cuenta Aplicaciones (blog, slideshare, eventos…)

Blog Posicionarte SEO y como experto Contenido Apoyar a la web y los SM Difusión Mensajes

Plataformas

¿Cómo actuar? Buscar blogs de interés, también de la competencia Síguelos por RSS Interactúa con comentarios Crea tu propio Blog Incita a los comentarios Relaciónate con otros bloggers

Crear un blog profesional Registra un dominio Contrata un hosting Personaliza o compra una plantilla (theme) Instala Wordpress.org y plugins sociales Define tu target Crea buen contenido Temas de interés para tu target

Youtube Posicionamiento SEO Mostrar nuestros productos, servicios… Calidad Comunidad

Abrir una cuenta

Crear un canal

Interesantes SlideshareSlideshare (presentaciones) FlickrFlickr (fotografías )

Google + Google + (generalista) FoursquareFoursquare (geolocalización)

Conclusión

El objetivo debe ser crear una comunidad de clientes cuyo centro de todo sea la web de la empresa

Gracias Inma