Estrategia, Innovación e Internacionalización, Corporate Finance, Business Intelligence, Finanzas y Control de Gestión C/ La Guardia Civil, 26 Entlo. 1º.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POR: Raymundo Pérez Flores
Advertisements

Pamela Alarcón C. Marcela Briones F. Tania Gajardo C.
Presentación El MKT Internacional es en la actualidad la disciplina de mayor aplicación en todos los campos, especialmente en un mundo globalizado como.
LA ASEAN EN LA ACTUALIDAD
1. 2 Middle Market Business Advisory Programa Especial diseñado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para Deloitte Resumen.
Ing. Luis E. Lichowski – Mayo/06
Sinopsis del Video De carácter coyuntural: El carácter intensivo en información de la sociedad actual La diversificación empresarial y la globalización.
II ENCUENTRO DE DIRECTORES FONAFE
Taller “Yo Emprendo”.
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
APOYOS FINANCIEROS: BANCOMEXT
GLOBALIZACION ECONOMICA
GEOGRAFIA, CIVILIZACIONES Y NUEVO PROTAGONISMO MUNDIAL
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL
“JÓVENES CONSAGRADOS CON LOS PIES EN LA TIERRA: REALIDAD COLOMBIANA”
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
Jhambler Acevedo moreno Silvia juliana Hernández Suarez
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Internet y Comercio Electrónico Sesión 1
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Estrategias Competitivas de la cadena Sol Melia
¿China economía victoriosa del libre mercado? Dr. Arturo Huerta 28 de mayo de 2014.
Ingrid Antonijevic Ministra de Economía Gobierno de Chile Seminario “Invertir en Chile: ¿Somos Atractivos? Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio Santiago,
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
I.E “Ramón Castilla” CURSO : Persona, Familia y
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
II FÓRUM ASIA Barcelona, 23 de noviembre de 2004 RELACIONES ECONÓMICAS ENTRE ESPAÑA Y LOS PRINCIPALES PAÍSES ASIÁTICOS: COMERCIO E INVERSIÓN.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
Hacer de cada día un día mejor SODEXHO: DIVERSIDAD GLOBAL Y ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN.
LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL Y LOS NUEVOS RETOS ESTRATÉGICOS Ermuan, 2005eko azaroaren 9an Ermua, 9 de noviembre de 2005.
PRINCIPALES ÁREAS INDUSTRIALES DEL MUNDO
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
El Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico
MUNDO CONTEMPORÁNEO: LAS DOS CARAS DE LA GLOBALIZACIÓN
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
LA GLOBALIZACIÓN COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA
Mercadeo, Logística y Operaciones en el Orden Mundial. Fuente: imagen extraída el 08 de diciembre de 2013 de
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
GLOBALIZACION.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
Unidad IV: Un Mundo Globalizado
MARKETING INTERNACIONAL.
Equipo de Docentes. LOGRO Al término de la unidad, el alumno, reconoce la diferencia entre los negocios internacionales y los negocios de carácter doméstico,
GLOBALIZACION La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
Penetración de las TIC: Implicaciones para la educación superior La utilización de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la Educación.
“ Imagina que, de repente, los puertos y aeropuertos del Chile se cierran. Todos los sistemas de comunicación que existen con el mundo exterior, incluyendo.
GLOBALIZACION GLOBALIZACION.
El Papel de la Tecnología: Desarrollo, Adaptación y Transferencia Daniel Chudnovsky Universidad de San Andrés y CENIT 9 de Septiembre de 2003.
Proceso de Globalización
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
MARKETING INTERNACIONAL
Tópicos Avanzados de Ingeniería Profesor: Ing. Pedro Chávez Farfán Semana 1 Economía basada en el conocimiento Desarrollo mundial de las TICs Sociedad.
TIGRES Y DRAGONES ASIÁTICOS
AN49 – Negocios Internacionales Unidad 3 Fuerzas controlables en los NNII Patrón de Internacionalización de las Empresas Sesión- 4.
Prof. Paola Herrera. LA GLOBALIZACIÓN Es un Proceso EconómicoTecnológicoSocialCultural Hay una creciente comunicación e interdependencia PaísesEmpresas.
La Globalización.
Oportunidades y riesgos para los 90´s
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
Tema: La globalización. Características Ventajas Desventajas
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
III FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 15 de abril de 2002 Cómo llegar con éxito a nuevos mercados Juan Manuel de la Nuez Director Delvico Bates JJJLJLJFD.
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
FORMACION SOCIOCULTURAL I
Globalización Franja PSU. Definición Se entiende la globalización como un fenómeno de nivel mundial que implica todos los ámbitos de la vida del ser humano,
Transcripción de la presentación:

Estrategia, Innovación e Internacionalización, Corporate Finance, Business Intelligence, Finanzas y Control de Gestión C/ La Guardia Civil, 26 Entlo. 1º D Edificio Mare Nostrum II VALENCIA Tel Fax: Website: Valencia, 27 de febrero de 2007, 19:30. Mercados internacionales: “Un mundo de oportunidades. Valencia - Asia, tan lejos, tan cerca”

Estrategia, Innovación e Internacionalización, Corporate Finance, Business Intelligence, Finanzas y Control de Gestión C/ La Guardia Civil, 26 Entlo. 1º D Edificio Mare Nostrum II VALENCIA Tel Fax: Website: INDICE Mercados Internacionales Globalización Multiculturalismo Oportunidades Experiencias Asia Valencia Brainstorm Multimedia Corea Indonesia Japón Futuro Contenido de la Sesión…

Estrategia, Innovación e Internacionalización, Corporate Finance, Business Intelligence, Finanzas y Control de Gestión C/ La Guardia Civil, 26 Entlo. 1º D Edificio Mare Nostrum II VALENCIA Tel Fax: Website: INVITADOS Representación asiática: COREA: Toni, ToniCom.Red, S.L., empresa coreana instalada en Valencia. Sistema de software para operar en Puerto Valencia. Exportación. INDONESIA: Eka, Export Asia S.L., empresa de Indonesia instalada en Valencia. Importación y Exportación. JAPÓN: Michan, Mizuho Kobayashi, autónoma instalada en Valencia. Diseñadora de Joyas Contemporáneas en Valencia. Representación Valenciana: Juan Luís Alonso, Director de Marketing, Brainstorm Multimedia. A software development company with over 15 year's experience of 3D graphics and presentation within the broadcast television and multimedia industries.

Estrategia, Innovación e Internacionalización, Corporate Finance, Business Intelligence, Finanzas y Control de Gestión C/ La Guardia Civil, 26 Entlo. 1º D Edificio Mare Nostrum II VALENCIA Tel Fax: Website: MERCADOS INTERNACIONALES GLOBALIZACIÓN MULTICULTURALISMO OPORTUNIDADES Definiciones: “Globalización: cambios en las sociedades y la economía mundial que resultan en un incremento sustancial del comercio cultural”. Proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. En los ámbitos económicos empresariales, efectos mundiales del comercio internacional y los flujos de capital, particularmente los efectos de la liberalización y desregulación del comercio y las inversiones.

Estrategia, Innovación e Internacionalización, Corporate Finance, Business Intelligence, Finanzas y Control de Gestión C/ La Guardia Civil, 26 Entlo. 1º D Edificio Mare Nostrum II VALENCIA Tel Fax: Website: MERCADOS INTERNACIONALES GLOBALIZACIÓN MULTICULTURALISMO OPORTUNIDADES Algunos factores que impulsan la Globalización: Apertura de mercados. Desarrollo e integración de medios de comunicación y de transporte, especialmente Internet. Crecimiento y fusiones entre empresas. Privatización de empresas públicas. Desregulación financiera internacional. Desarrollo tecnológico, especialmente las TICs. Transformaciones de la empresa empresas multinacionales MULTICULTURALISMO OPORTUNIDADES

Estrategia, Innovación e Internacionalización, Corporate Finance, Business Intelligence, Finanzas y Control de Gestión C/ La Guardia Civil, 26 Entlo. 1º D Edificio Mare Nostrum II VALENCIA Tel Fax: Website: MERCADOS INTERNACIONALES MULTICULTURALISMO OPORTUNIDADES Cultura: conjunto de comportamientos, acciones, tradiciones que unen a un determinado grupo de personas. Multiculturalismo: diversidad o variedad de comportamientos y conductas y tradiciones, prácticas y conocimientos que traen los individuos a una empresa. Diversidad cultural = potenciación de la internacionalización de la empresa. Diversidad cultural: de la operativa hacia la planificación y estrategia de internacionalización. La promoción de un ambiente multicultural puede ser considerada dentro de la estrategia de la empresa – Incluir personas que generen diversidad cultural para que el equipo tenga una visión completa del negocio. Hoy por hoy, en Valencia, es necesario considerarlo. Tener estos cambios de mentalidad y actitud es beneficioso pues fomenta oportunidades.

Estrategia, Innovación e Internacionalización, Corporate Finance, Business Intelligence, Finanzas y Control de Gestión C/ La Guardia Civil, 26 Entlo. 1º D Edificio Mare Nostrum II VALENCIA Tel Fax: Website: MERCADOS INTERNACIONALES MULTICULTURALISMO OPORTUNIDADES Algunas ventajas del desarrollo de ambientes multiculturales para Marketing e Internacionalización: Diferentes opiniones, diferentes puntos de vista, alternativas y soluciones creativas que favorecen que las personas generen ideas innovadoras, flexibilidad ante cambios del entorno para aprovechar y captar oportunidades del entorno, del sector y del mercado ante la Globalización. Algunas diferencias: Puntualidad, ir al grano vs utilizar perífrasis, entornos de cambios (sin patrón) vs entornos tradicionales (con patrón), edad, motivación, compromiso, preferencia de género, respeto, apariencia, etc.

Estrategia, Innovación e Internacionalización, Corporate Finance, Business Intelligence, Finanzas y Control de Gestión C/ La Guardia Civil, 26 Entlo. 1º D Edificio Mare Nostrum II VALENCIA Tel Fax: Website: MERCADOS INTERNACIONALES MULTICULTURALISMO OPORTUNIDADES Lo que importa: la actitud El éxito de una estrategia de internacionalización está en saber manejar situaciones multiculturales sin perder de vista el objetivo en cuestión, tanto corporativo como estratégico y operativo. Ello implica actitud, en particular humildad, mucho respeto y apertura para entender los diferentes puntos de vista tal que se aprovechen las oportunidades del ambiente multicultural que potencia la globalización, en Valencia y en Asia.

Estrategia, Innovación e Internacionalización, Corporate Finance, Business Intelligence, Finanzas y Control de Gestión C/ La Guardia Civil, 26 Entlo. 1º D Edificio Mare Nostrum II VALENCIA Tel Fax: Website: MERCADOS INTERNACIONALES Algunas diferencias… a tener en cuenta… ¡Ojo! La imagen (forma + contenido) que ofrecemos…

Estrategia, Innovación e Internacionalización, Corporate Finance, Business Intelligence, Finanzas y Control de Gestión C/ La Guardia Civil, 26 Entlo. 1º D Edificio Mare Nostrum II VALENCIA Tel Fax: Website: EXPERIENCIAS ASIA - VALENCIA ¿Dónde? India y su periferia: Bangladesh, Bhoutan, India, Maldivas, Nepal, Sri Lanka. Asia del Noreste (Asia Oriental): China, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Mongolia, Taïwán. Península Indochina: Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia, Vietnam. Asia del Sureste insular: Brunei, Indonesia, Federación de Malasia, Filipinas, Singapur, Timor Oriental. Asia central (del espacio post – soviético): Kazakstan, Kirghisztan, Ouzbekistan, Tadjikistan, Turkmenistan. Europa: España – Comunidad Valenciana.

Estrategia, Innovación e Internacionalización, Corporate Finance, Business Intelligence, Finanzas y Control de Gestión C/ La Guardia Civil, 26 Entlo. 1º D Edificio Mare Nostrum II VALENCIA Tel Fax: Website: Representación Valenciana: Juan Luís Alonso, Director de Marketing, Brainstorm Multimedia. A software development company with over 15 year's experience of 3D graphics and presentation within the broadcast television and multimedia industries. Representación asiática: COREA: Toni, ToniCom.Red, S.L., empresa coreana instalada en Valencia. Sistema de software para operar en Puerto Valencia. Exportación. EXPERIENCIAS

Estrategia, Innovación e Internacionalización, Corporate Finance, Business Intelligence, Finanzas y Control de Gestión C/ La Guardia Civil, 26 Entlo. 1º D Edificio Mare Nostrum II VALENCIA Tel Fax: Website: GRANDES GRUPOS EMPRESARIALES (CHEABOLS) APOYADOS POR EL GOBIERNO PARA INCENTIVAR LA EXPORTACION. DEPENDENCIA DE EEUU Y JAPON EN SUS EXPORTACIONES. GRANDES INVERSIONES EN CHINA. LIDERES EN PRODUCTOS ELECTRONICOS, SEMICONDUCTORES, AUTOMOVILES, TELEFONOS MOVILES, BARCOS Y PRODUCTOS PETROQUIMICOS. ECONOMIA MUY DINAMICA, ALTAMENTE INDUSTRIALIZADA Y CON UNA FUERTE DEMANDA INTERNA. COREA DEL SUR Diferencias, Semejanzas, Oportunidades…

Estrategia, Innovación e Internacionalización, Corporate Finance, Business Intelligence, Finanzas y Control de Gestión C/ La Guardia Civil, 26 Entlo. 1º D Edificio Mare Nostrum II VALENCIA Tel Fax: Website: ¡GRACIAS! Karin Varvaró Marcinek