Programa de Expresión Corporal 2008

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
Advertisements

Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
“MINOESJKA” Holanda FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA CRISTINA DÍEZ GARCÍA
Andrea Jaimes entrenadora Área expresión Artística EIFODEC
EDUCAR PARA LA VIDA UN NUEVO AMANECER NECESIDAD DE UNA NUEVA VISIÓN DEL MUNDO……..
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
LA PSICOMOTRICIDAD Y EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Educar en el Jardín Maternal
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Primer Año de Educación General Básica
Programa Maestros Comunitarios 2012
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Historia de las Artes Visuales I
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
DANZA 7 SALTOS (ALEMANIA)
MENSAJE CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 1 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 2 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO.
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Diseño Curricular para la Educación Inicial
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
María Martínez Martínez Educación musical 31/5/2011
Identidad corporal Expresión corporal.
Rehabilitación Integral
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
La música, es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios.
Contextos para el aprendizaje.
Las variables de la planificación de la enseñanza
como Estrategia Metodológica
IE : Manuel J. Betancur Área : Artística Docentes: Margarita María Bedoya. Diseñado por Claudia P. Parra
Taller virtual tema: Estimulación psicomotriz desde fisioterapia
EF Emocional Módulo 1 1. Marco teórico: - -Educación Emocional - -Cuerpo – mente – emoción - -Educación emocional en Movimiento 2. Presentación / necesidades.
Licenciatura en Danza Contemporánea
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
CURSO 2010/2011.  ARTE Y HUMANIDADES  CIENCIAS  CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS  INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA  CIENCIAS DE LA SALUD.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA
Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial: la importancia de las secuencias didácticas y el análisis de las propuestas.
Opciones laborales Facultad de Danza Licenciatura en Danza Contemporánea.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
LA PLANIFICACIÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES
Ajustes a los Programas de Estudio de Matemáticas de Primaria (2009) y Secundaria (2006) Ciudad de México, septiembre de 2011.
ARTES BACHILLERATO LOE
Espacio-tiempo en el MRUV
Materia: arte Profa.: Norma Gómez
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Materias y Correlatividades. Primer Año (992 horas cátedra)
MEIPE Dirección General Subdirección Académica Agosto de 2010 P resentación del Proyecto de I ntervención Educativa.
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
los momentos pedagógicos
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
 CONTENIDOS Los contenidos se organizan en torno a los siguientes bloques: 1- Práctica e interpretación de repertorio vocal, instrumental y movimiento.
La educación visual y plástica hoy: Educar la mirada, la mano y el pensamiento. GRUPO 9: Juan Manuel Arias Irene Delgado Elena García Irene García Rocío.
Fichas de juegos atención a la psicomotricidad.
Transcripción de la presentación:

Programa de Expresión Corporal 2008 Contenidos Programa de Expresión Corporal 2008

Ejes de contenidos La organización de los contenidos abarca tres pilares: la expresión, la creatividad y la comunicación.

1- Exploración del cuerpo a través del movimiento. Conciencia corporal desde lo anatómico y las posibilidades expresivas. Volumen, gravedad, eje. Sensopercepción. Calidad de movimiento.

1.2- Espacio Espacio personal, parcial, total, escénico. Nociones espaciales. Nociones temporales. Relación espacio-tiempo. Ritmo. Elementos plásticos del espacio: punto, línea, plano, volumen.

2- Expresión corporal y Cultura. Historia y origen de la expresión corporal en el Río de la Plata. Análisis: cuerpo-sociedad, cuerpo-educación. ¿Cómo se integra el cuerpo del maestro en la educación? La Expresión Corporal y su vínculo con la danza, el teatro, otras manifestaciones artísticas. Trabajo corporal a partir de producciones artísticas.

3 - La Expresión Corporal como disciplina artística. El cuerpo en el espacio escénico La danza creativa La mirada de los otros Reflexión y análisis de espectáculos y su apropiación corporal

4 -Didáctica de la Expresión Corporal Metodología. Concepto de taller. Variables que se ponen en juego: consigna, tiempo, integración de estímulos. Rol del maestro. Criterio de evaluación. Análisis e interpretación del recorrido conceptual de la Expresión Corporal en el Programa de Educación Inicial y Primaria 2008. Planificación de: proyectos de trabajo, actividades.

Bibliografía Programa Expresión Corporal Plan 2008 – Magisterio Prof. Karina Rocha.