TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ PRESENTACIÓN ]] Reconocimiento - Compartir igual: El material creado por un autor puede ser distribuido, copiado, modificado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN ENERO 2012.
Advertisements

Escribir en un wiki. Insertar imágenes y enlaces
Publicar un video en la Wiki 6C_Blanco_David. Este es un video tutorial sobre como insertar videos de los distintos autores en la wiki, para los cuales.
Bases de conocimiento colaborativas
PortalVecinos Distribuir Documentos entre los comuneros PortalVecinos (Fácil, útil y económico)
En la siguiente presentación, se les dará a conocer acerca de las WIKIS: que es?, para que sirve?, como se utiliza?, y se les presentara una serie de.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
Curso de Microsoft® Word 2010
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
LA WEB 2.0 EN EL AULA CFIE ÁVILA 26 y 28 Abril 4 y 5 Mayo Abelardo Pérez.
Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, rápido)[1] es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web.
Creación y manejo de un Blog con Wordpress Universidad de Alicante, 21 de octubre de 2010.
Guía para realizar un Wiki Ing. Aurora Ayerim Reyes Zaldivar TESSFP.
La wiki es un sitio web que se puede editar por diferentes usuarios, un sitio colaborativo. Los usuarios de la wiki pueden editar, modificar o crear diferentes.
Usar slideShare Para subir presentaciones a nuestro blog.
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, 'rápido') es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web.
Diseño de página | Modificar los márgenes
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
11 de febrero de 2008 Portal de la JuntaPortal del CNICE OTRAS DIRECCIONES Otros portales educativos BuscadoresFreeware Shareware Editoriales Páginas.
UTILIZACIÓN BÁSICA DE MOODLE
En el menú de acceso, pon el nombre de usuario y la contraseña facilitados por el administrador.
WiKiS Capacitación semanal Viernes 3 de junio de 2011
1. QUÉ ES UN WIKI 2. COMO USAR UN WIKI 3. OBJETIVOS DEL DINAWIKI TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ PRESENTACIÓN ]] Reconocimiento - Compartir igual: El.
Taller de Blogs Parte 2 ¿Cómo mejorar nuestro blog?
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
LAS TICS Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los.
Blogs y Wikis Prof. Viviana Harari
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Lo primero es hacerse un esquema o mapa del sitio a crear, ojalá en Word, Power Point o papel. En él especificar las «CATEGORÍAS» y las «ETIQUETAS» que.
Publicación de bases de datos Access en la web
Crear un Blog en WIKISPACES Prof. Dr. Daniel Brailovsky Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina “Enseñar a escribir con medios.
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
CONGRESO INTERNACIONAL
“Trabajando en Notepad”
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
Menú A. ¿Que es una wiki? ¿Que es una wiki? B. ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? C. ¿Cuales son.
“Wikis en la Educación”
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
Cómo crear un blog con Laura Imaz. 1. CREAR UNA CUENTA GMAIL Para crear una cuenta Gmail tenemos que situarnos en la ventana de Google, veremos como arriba.
Taller de Herramientas de Presentación
SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI
Pereyra González Edgar Hernández de la cruz Oscar.
Tarea de investigación
Las Páginas WIKI. ¿Que son? Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar,
PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB
Colegio de bachilleres plantel n°14
PARCIAL 1.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Lo primero Presentación: página inicial de tu wiki.
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
CÓMO HACER UN GRAN POST lanzados.wordpress.com Instrucciones para los miembros del Grupo de Colaboración Profesional Lanzados 02/02/15 Enrique Martínez.
Unidad 2: Tareas básicas de InfoPath 2010
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
Una alternativa en la práctica docente… 1. Q UÉ ES UN WIKI Es una forma de un sitio web en donde se acepta que usuarios creen, editen, borren o modifiquen.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Mª Cruz García Sanchis.  - Concepto de wiki  - Primeros pasos  - Aspecto de la wiki  - Editar  - Otras opciones  - Trabajo a realizar.
Licda. Felixa Roa Valle Informática Aplicada II: Los Wikis.
Las Páginas WIKI.
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
Este curso de introducción a Wordpress es un curso de creación un blog desde 0, en el aprenderemos los fundamentos de un blog y por qué son tan famosos.
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ PRESENTACIÓN ]] Reconocimiento - Compartir igual: El material creado por un autor puede ser distribuido, copiado, modificado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. Las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original. Talleres de verano para dinamizadores 26 y 28 de Julio de 2006 Ayto. Huétor Vega

1. QUÉ ES UN WIKI 2. COMO USAR UN WIKI 3. OBJETIVOS DEL DINAWIKI TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ CONTENIDO ]] Reconocimiento - Compartir igual: El material creado por un autor puede ser distribuido, copiado, modificado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. Las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.

TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ QUE ES UN WIKI ]]

Significa rápido en hawaiano. Cuando alguien edita una página wiki, sus cambios aparecen inmediatamente en la web, sin pasar por ningún tipo de revisión previa TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ QUE ES UN WIKI ]]

Una colección de páginas web, que pueden ser visitadas y editadas por cualquier persona en cualquier momento. TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ QUE ES UN WIKI ]] VerEditar

Herramienta colaborativa que permite que los documentos sean escritos y modificados a través de un navegador por distintos usuarios de forma simultanea. TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ QUE ES UN WIKI ]] DinaZorroDinaDino

Todos los cambios quedan almacenados en un registro para: TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ QUE ES UN WIKI ]]

Todos los cambios quedan almacenados en un registro para: poder corregir posibles errores TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ QUE ES UN WIKI ]]

Todos los cambios quedan almacenados en un registro para: poder corregir posibles errores seguir la trayectoria del documento TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ QUE ES UN WIKI ]]

El principio empleado por los wikis es que distintas personas verán distintos errores, incrementando de esta forma la oportunidad de encontrarlos y enmendarlos. Esto permite incrementar la calidad del trabajo TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ QUE ES UN WIKI ]]

TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ COMO USAR UN WIKI]]

Esta es la pantalla de inicio de Dinawiki TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ COMO USAR UN WIKI ]]

En la parte superior tenemos las acciones que podemos realizar en esta página en concreto. TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ COMO USAR UN WIKI ]]

Si pinchamos en Artículo veremos la ultima versión de la página actual, en este caso la portada de Dinawiki TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ COMO USAR UN WIKI ]]

Para modificar el artículo solo tenemos que pulsar sobre editar TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ COMO USAR UN WIKI ]]

Con estos botones podemos dar formato al texto. TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ COMO USAR UN WIKI ]]

En la parte inferior nos encontramos el botón de guardar y un campo donde pondremos el resumen de los cambios realizados. Es importante rellenar siempre este campo para poder hacer el seguimiento del artículo. TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ COMO USAR UN WIKI ]] También es recomendable usar el botón de previsualización antes de guardar la página

Discusión es a una página wiki asociada a la anterior destinada a discutir sobre cambios realizados o trayectoria que debe seguir la página asociada. TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ COMO USAR UN WIKI ]] Si le damos a editar podremos agregar contenido a la discusión. Si pulsamos en el + abrimos otro tema de discusión.

En historial vemos el seguimiento del artículo TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ COMO USAR UN WIKI ]] Si nos hemos registrado, aparecerá el nombre del usuario que hizo la modificación, en caso contrario aparecerá la dirección IP del usuario. Es importante registrarse ya que así podremos saber que cambios ha realizado cada usuario.

Si antes de grabar una modificación hemos rellenado el resumen aparecerá a la izq. de la modificación. TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ COMO USAR UN WIKI ]] También podemos comparar dos versiones del mismo documento pulsando en el botón Comparar versiones seleccionadas

Formato básico Una vez nos encontramos en modo edición podemos empezar a escribir el contenido de la página. Para darle formato a la página usaremos las siguientes reglas. Si queremos un texto en negrita pondremos el texto entre 3 comillas simples. ejem: ' ' ' un texto en negrita ' ' ' = un texto en negrita Un texto en cursiva va entre 2 comillas simples ejem: ' ' un texto en cursiva ' ' = un texto en cursiva TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ COMO USAR UN WIKI ]]

Listas También podemos usar listas numeradas y no numeradas. TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ COMO USAR UN WIKI ]] Listas numeradas: #Uno #Dos #Tres Quedaría: 1. Uno 2. Dos 3. Tres Listas no numeradas: *Uno *Dos *Tres Quedaría: ● Uno ● Dos ● Tres

Secciones Podemos organizar el contenido de cada artículo en secciones y subsecciones. Cuando creamos secciones, cada sección puede ser editada de forma independiente. TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ COMO USAR UN WIKI ]] = Sección 1= == Sección 1.1 == === Sección === == Sección 1.2 == = Sección 2 =

Secciones Si creamos mas de 3 secciones, se creará de forma automática un índice. TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ COMO USAR UN WIKI ]]

Enlaces Para crear un enlace se usan los dobles corchetes. Forma de crear un enlace: [[ dirección | nombre del enlace]] Si queremos crear un enlace a la potada del wiki pondríamos: [[ Portada | Enlace a Portada ]] = Enlace a Portada Si queremos crear un enlace a una web externa al wiki: [ | Guadalinex ] = Guadalinexhttp:// TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ COMO USAR UN WIKI ]]

Como crear una página La forma mas rápida de crear un nuevo artículo es crear un enlace a la nueva página. Si queremos crear una página para un taller de fotografía creamos el siguiente enlace: TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ COMO USAR UN WIKI ]]

Como crear una página Ahora guardamos y vemos que el enlace está en rojo.(Si no es así es porque ya está creada una página con ese nombre). Si pulsamos en el enlace se abre en modo edición directamente y ya podemos empezar a meterle contenido. TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ COMO USAR UN WIKI ]]

Plantillas Muchas veces a lo largo de todas las páginas del proyecto se repiten bloques y cuadros de información. Para evitar repetir estos datos se crean plantillas que pueden ser utilizados desde muchos artículos distintos. Para usar una plantilla solo tenemos que poner el siguiente código: {{ Plantilla: nombre de la plantilla}} Para crear una plantilla usamos la misma técnica que para crear una nueva página. TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ COMO USAR UN WIKI ]]

Plantillas Vamos a crear una plantilla con nuestro nombre, centro y teléfono para firmar los trabajos que hacemos. Primero tenemos que crear el enlace a la plantilla que queremos crear de forma que nos metemos en la página de prueba y ponemos {{Plantilla:firma_pedro}}, al grabar nos saldrá: TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ COMO USAR UN WIKI ]]

Plantillas Ahora pinchamos en el enlace y ponemos lo siguiente. Bien, guardamos, volvemos a la página de prueba y vemos que sale... TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ COMO USAR UN WIKI ]]

Plantillas A partir de ahora solo tendremos que poner {{Plantilla: firma_pedro}} para que aparezcan mis datos. Ventajas: ● Con modificar la plantilla modifico todas su apariciones en el wiki ● Puedo pegar grandes bloques de texto con escribir una sola frase. TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ COMO USAR UN WIKI ]]

Plantillas Si ahora yo modifico el código de la plantilla por este otro Nos saldrá esto en la página de pruebas TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ COMO USAR UN WIKI ]]

Insertar imágenes [[Imagen:nombre de la imagen | Título de la imagen ]] La forma de insertar imágenes es muy similar a crear enlace. Para subir una imagen pondríamos un enlace a la imagen: [[Imagen:foto.jpg | Foto de prueba ]] Una vez creado el enlace guardamos y pulsamos en el enlace. Importante: Para poder subir imágenes hay que estar registrado TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ COMO USAR UN WIKI ]]

TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ OBJETIVOS DEL DINAWIKI ]]

TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ OBJETIVOS DEL DINAWIKI ]] El principal objetivo del proyecto DinaWiki es centralizar toda la documentación sobre talleres y cursos generada por los distintos centros Guadalinfo de forma rápida y sencilla

TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ OBJETIVOS DEL DINAWIKI ]] También podemos usar DinaWiki para crear distintos documentos con información de utilidad para todos los dinamizadores:

TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ OBJETIVOS DEL DINAWIKI ]] También podemos usar DinaWiki para crear distintos documentos con información de utilidad para todos los dinamizadores: Listado de problemas y soluciones

TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ OBJETIVOS DEL DINAWIKI ]] También podemos usar DinaWiki para crear distintos documentos con información de utilidad para todos los dinamizadores: Listado de problemas y soluciones Listado de web de interés

TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ OBJETIVOS DEL DINAWIKI ]] También podemos usar DinaWiki para crear distintos documentos con información de utilidad para todos los dinamizadores: Listado de problemas y soluciones Listado de web de interés Agenda de dinamizadores

TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ OBJETIVOS DEL DINAWIKI ]] El DinaWiki puede servir como herramienta organizativa para crear actividades en grupo, ayudando a crear listas de participantes y creación del contenido de forma colaborativa.

TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ OBJETIVOS DEL DINAWIKI ]] Un dinamizador crea una página para crear un taller de Fotografía Otros tres dinamizadores se unen al proyecto Entre todos crean documentación y organizan las actividades

TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ OBJETIVOS DEL DINAWIKI ]] ¿Como se haría esto en la práctica? 1.- El organizador/es del proyecto crea una página nueva y explica brevemente los objetivos del proyecto. 2.- Se van apuntando dinamizadores al proyecto y usando el area de discusión se plantean el contenido y estructura de la página 3.- Se reparte el trabajo(las distintas secciones de la página) entre los colaboradores del proyecto. 4.- Se crean las secciones vacías en la página y para que cada colaborador las rellene.

TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ OBJETIVOS DEL DINAWIKI ]] '¡ Ventajas de usar DinaWiki: ✔ Solo es necesario un navegador para usarlo ✔ No saturan las listas de correo para organizar grupos y actividades ✔ Los organizadores de actividades se ven liberados de trabajo ✔ El trabajo es mas fácil de distribuir ✔ No son necesarias reuniones “físicas” para crear actividades conjuntas ✔ Es muy fácil y rápido de usar. ✔ Pueden trabajar varios dinamizadores en un mismo documento ✔ Documentación centralizada.

TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ FIN ]] Para crear este taller he consultado: Los dibujos son del conjunto de iconos GARTOON bajados de: art.gnome.org

TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ FIN ]] Eso es todo, ahora a llenar de contenido el wiki. Pedro Marín Ramos Reconocimiento - Compartir igual: El material creado por un autor puede ser distribuido, copiado, modificado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. Las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original. Ayto. Huétor Vega