AL VER ESTA IMAGEN:PIENSA DE QUE TRATARÁ ESTE CUENTO SOBRE LA SOLIDADRIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Advertisements

Ricitos de Oro y la familia de los osos
Carmen Leandro Páez CE2B
Los tres Ositos.
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
Novedoso paseo para Pancita AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos Tlf: / Cristina López López.
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
Juan 3:16.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Lectura Personal cuento Antes de leer
La viejita que no sabiía tejer.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories.
¿Qué es la PAZ? Día escolar de la No Violencia y la PAZ. 2006
EL JARDÍN ENCUENTADO. AMANECE UN NUEVO DÍA SOLEADO EN EL JARDÍN ENCUENTADO. LOS ÁRBOLES SE DESPERTABAN, SUS TRONCOS ESTIRABAN Y AL SON DE LA BRISA SUS.
En el centro de un gran bosque había un gran árbol,
CUENTOS 2º año.
EL ESPEJO Una Historia de Amor Musical Hace un Clic.
Disfruta lo que tienes.
CENTRO ESPÍRITA JOANNA DE ANGELIS MAMÁ GALLINA Y SUS POLLITOS Tema: Amor a los Padres.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
 Había una ves un niño muy lindo muy rico sus papas eran gente muy importante Vivian en una casa muy hermosa.  Un día afuera de su colegio vio pasar.
CUENTOS INFANTILES.
REDACTAMOS CUENTOS EN 2º
CUENTO EL PATITO FEO.
Había una vez una niña muy bonita
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
Caperucita Roja Simbología Hilda Natalia Martinez Enero 13, 2014
El pequeño petirrojo. (adapted from Little Robin Red Vest by Jan Fearnley)
ESTACIONES DEL AÑO FLORENTINA CIFUENTES P..
5.
Había una vez un señor llamado Desmond Miles trabajando en su computadora. De repente escuchó un ruido extraño afuera de su casa, él creyó que era sólo.
"Un oso entre dos amigos".
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
La bella durmiente.
Una hermosa historia.... Regálate unos minutos para leer esto que sin duda cambiará tu manera de pensar.
LA BRUJA BERTA VIVÍA EN EL BOSQUE EN UNA CASA TODA NEGRA. LA CASA ERA NEGRA POR FUERA Y POR DENTRO. LAS ALFOMBRAS ERAN NEGRAS. LAS SILLAS ERAN NEGRAS.
Las estaciones y el tiempo
Las estaciones del año.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva Madrid 2015 La historia de Shon ap Shenkin.
El valor de la estatua En cierta ocasión, entre las colinas vivía cierto hombre que poseía una estatua tallada por un anciano maestro. Estaba apoyada.
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
Basada en una historia real
Maria y Los Tres Gorilas
El era un chico loco con orejas grandes. El estaba en el bosque en el lago pero pedro estaba casi listo para nadar. Ellos les gustaba estar juntos. Eran.
Las estaciones del año. Webquest Dixie sarit Cruz Flores jennifer Urbano calva Marlem Arteaga Oropeza.
¡PULSA AQUÍ PARA JUGAR AHORA!
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
La Mañana de Navidad By: Alayna Janok. Descripción Carácter: Charlie Ambiente: Su casa en la mañana de Navidad con su familia.
 Texto: M.A. PACHECO, L. GARCÍA SANCHEZ  Diagramación: Daniel Aya Reyes INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS. CURSO 401 J.M FUENTE.
Las estaciones del año.
EL JARDIN DE CHIA. E l jardín de mi casa es enorme. Tan grande, tan grande que ni papá ni mamá han conseguido recorrerlo entero. A mí sólo me dejan.
Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por el simple hecho de haberse cruzado en nuestro camino.
Cuentos: El árbol abandonado El gallo ganador Autor: Erick Contreras Ibáñez Batitas Blancas / arte para recuperarte, Octubre 2009.
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
LAS ESTACIONES MAITE LÓPEZ RODRÍGUEZ MAITE LÓPEZ RODRÍGUEZ
SIN DECISIÓN DE VIVIR NO HAY VIDA VIVIDA El día de nuestro nacimiento a la vida es el día en que nos decidimos a vivir.
IRIS EN PRIMAVERA Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Ernesto no puede Ángel Ortiz Sanz
Juan 3:16 En la ciudad de Chicago, una noche de invierno soplaba un fuerte viento. Un niño vendía periódicos en un rincón, tratando de guarecerse del.
Almuerzo con Dios... El valor de lo sencillo.
PARA VER CORRECTAMENTE EL POWER POINT
RINCONCITO PARAÍSO RINCONCITO PARAÍSO HACE MUCHO TIEMPO, EN UN LEJANO LUGAR EXISTÍA UNA MAESTRA YA MUY VIEJITA QUE LES ENSAÑABA A LOS NIÑOS DE AQUEL.
Ricitos de Oro y los tres Osos
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
sábado, 18 de junio de 2016sábado, 18 de junio de 2016sábado, 18 de junio de 2016sábado, 18 de junio de 2016sábado, 18 de junio de 2016sábado, 18 de junio.
Transcripción de la presentación:

AL VER ESTA IMAGEN:PIENSA DE QUE TRATARÁ ESTE CUENTO SOBRE LA SOLIDADRIDAD.

¿ DE QUÉ ESTACIÓN DEL AÑO HABLARÁ ESTE CUENTO ?

UN CUENTO DE SOLIDARIDAD.

El invierno es un viejito que tiene una barba blanca, llena de escarcha que le cuelga hasta el suelo. Donde camina deja un rastro de hielo que va tapando todo. A veces trae más frío que de costumbre, como cuando sucedió esta historia: Hacía tanto, pero tanto frío, que los árboles parecían arbolitos de Navidad adornados con algodón. En uno de esos árboles vivían los Ardilla con sus cinco hijitos.

Cuento sobre la solidaridad Papá y mamá habían juntado muchas ramitas suaves, plumas y hojas para armar un nido calientito para sus bebés, que nacerían en invierno. Además, habían guardado tanta comida que podían pasar la temporada de frío como a ellos les gustaba: durmiendo abrazaditos hasta que llegara la primavera. Un día, la nieve caía en suaves copos que parecían maripositas blancas danzando a la vez que se amontonaban sobre las ramas de los árboles y sobre el piso, y todo el bosque parecía un gran cucurucho de helado de crema en medio del silencio y la paz. ¡Brrrmmm! Cuento sobre la solidaridad Papá y mamá habían juntado muchas ramitas suaves, plumas y hojas para armar un nido calientito para sus bebés, que nacerían en invierno. Además, habían guardado tanta comida que podían pasar la temporada de frío como a ellos les gustaba: durmiendo abrazaditos hasta que llegara la primavera. Un día, la nieve caía en suaves copos que parecían maripositas blancas danzando a la vez que se amontonaban sobre las ramas de los árboles y sobre el piso, y todo el bosque parecía un gran cucurucho de helado de crema en medio del silencio y la paz. ¡Brrrmmm!

Y entonces, un horrible ruido despertó a los que hibernaban: ¡una máquina inmensa avanzaba destrozando las plantas, volteando los árboles y dejando sin casa y sin abrigo a los animalitos que despertaban aterrados y corrían hacia cualquier lado, tratando de salvar a sus hijitos! Papá Ardilla abrió la puerta de su nido y vio el terror de sus vecinos. No quería que sus hijitos se asustaran, así que volvió a cerrar y se puso a roncar. Sus ronquidos eran más fuertes que el tronar de la máquina y sus bebés no despertaron. Mamá Ardilla le preguntó, preocupada:

-¿Qué pasa afuera?- - No te preocupes y sigue durmiendo, que nuestro árbol es el más grande y fuerte del bosque y no nos va a pasar nada- le contestó. Pero Mamá Ardilla no podía quedarse tranquila sabiendo que sus vecinos tenían dificultades. Insistió: - Debemos ayudar a nuestros amigos: tenemos espacio y comida para compartir con los que más lo necesiten. ¿Para qué vamos a guardar tanto, mientras ellos pierden a sus familias por no tener nada?- Papá Ardilla dejó de roncar; miró a sus hijitos durmiendo calientitos y a Mamá Ardilla. Se paró en su cama de hojas y le dio un beso grande en la nariz a la dulce Mamá Ardilla y ¡corrió a ayudar a sus vecinos!.

En un ratito, el inmenso roble del bosque estaba lleno de animalitos que se refugiaron felices en él. El calor de todos hizo que se derritiera la nieve acumulada sobre las ramas y se llenara de flores. ¡Parecía que había llegado la primavera en medio del invierno!. Los pajaritos cantaron felices: ahora tenían dónde guardar a sus pichoncitos, protegidos de la nieve y del frío. Así, gracias a la ayuda de los Ardilla se salvaron todas las familias de sus vecinos y vivieron contentos.

Durmieron todos abrazaditos hasta que llegara en serio la primavera, el aire estuviera calientito, y hubiera comida y agua en abundancia. FIN