5º domingo del tiempo ordinario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
12º Domingo del tiempo Ordinario
Advertisements

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD
DOMINGO 3 DURANTE EL AÑO Ciclo B
Y ellos, dejándolo todo, lo siguieron. Domingo 5C TO.
Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario 13º domingo del tiempo ordinario (ISRAEL)
27º domingo del Tiempo Ordinario
Domingo 5º de Cuaresma Ciclo A.
Creer es saberse a ser libertadores como Jesús
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO ElAgnus Dei de Fauré, evoca el perdón que.
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
Domingo 17 del Tiempo Ordinario La Liturgia nos invita a reflexionar sobre uno de los elementos esenciales de la vida crisiana y del seguimiento de Cristo:
21º domingo del Tiempo Ordinario 21º domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A Ciclo A.
9º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los.
5 de Noviembre de º domingo del tiempo ordinario 31º domingo del tiempo ordinario Ciclo B.
del tiempo ordinario del tiempo ordinario 4º domingo 4º domingo Ciclo C.
7º Domingo del Tiempo Ordinario 7º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
5º Domingo de Pascua Ciclo C.
4º Domingo de Pascua, ciclo B 4º Domingo de Pascua, ciclo B Jornada Mundial de Oración por las vocaciones Jornada Mundial de Oración por las vocaciones.
19º domingo del tiempo ordinario Ciclo A 19º domingo del tiempo ordinario Ciclo A.
Evangelio según San Mateo
3º domingo del tiempo ordinario
Febrero 7 Lucas 5,1-11. Pidamos la asistencia del Espíritu Santo: Espíritu de amor, ven a nuestros corazones para que nos vayamos acostumbrando cada vez.
Dejándolo todo, lo siguieron
Domingo de la Santísima Trinidad Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo B Ciclo B.
18º Domingo del Tiempo Ordinario 18º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
16º Domingo del tiempo ordinario Ciclo C En aquel tiempo, en t ró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una.
25 de enero de 2015 Domingo 3º tiempo Ordinario B Música: Salmo hebreo.
Festividad de los Fieles Difuntos
17º Domingo del Tiempo Ordinario 17º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
12º Domingo del Tiempo Ordinario 12º Domingo del Tiempo Ordinario Cic l o B Cic l o B.
2º domingo del tiempo ordinario
Cicl o A Cicl o A 2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (de la Divina Misericordia) (de la Divina Misericordia)
6º Domingo de Pascua 6 º D o m i n g o d e P a s c u a Ciclo C C i c l o C.
3º Domingo de Pascua 3º Domingo de Pascua Ciclo C Ciclo C.
Domingo 23 del Tiempo Ordinario
Domingo 29º del Tiempo Ordinario
24º domingo del tiempo ordinario 24º domingo del tiempo ordinario Ciclo BCiclo B Ciclo B.
Domingo 26 del Tiempo Ordinario Domingo 26 del Tiempo Ordinario Ciclo B 1 de Octubre de de Octubre de 2006.
14º Domingo del Tiempo Ordinario 14º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
20º Domingo del Tiempo Ordinario 20º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
3er domingo del tiempo ordinario Ciclo A Ciclo A.
Domingo 32 del Tiempo Ordinario Domingo 32 del Tiempo Ordinario 12 de Noviembre de de Noviembre de 2006 Ciclo B.
33º domingo del tiempo ordinario
4º Domingo de Pascua Ciclo C Ciclo C En aquel tiempo, dijo Jesús: "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida.
Lucas 5, 1-11 – 5º Tiempo Ordinario –C- ,
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El“Agnus Dei” de Fauré, evoca el perdón.
Domingo de Pentecostés Domingo de Pentecostés Ciclo B Ciclo B.
Cuarto Domingo de Adviento
30º domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B Iglesia de San Pedro - Jope.
19º Domingo del Tiempo Ordinario 19º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
21 º domingo del tiempo ordinario 21 º domingo del tiempo ordinario Ciclo B Ciclo B.
Segunda Semana del Tiempo Ordinario Segunda Semana del Tiempo Ordinario Ciclo B Ciclo B Hay encuentros que cambian la vida, como hemos visto en el Evangelio.
25 Domingo del Tiempo Ordinario
22 de enero de 2012 III Domingo Tiempo Ordinario III Domingo Tiempo Ordinario Música: Salmo hebreo.
Primer Domingo de Cuaresma Ciclo B Ciclo B + Lectura del santo evangelio según San Marcos 1, Palabra del Señor Palabra del Señor En aquel tiempo,
Ciclo A Vigesimoprimer domingo tiempo ordinario Vigesimoprimer domingo tiempo ordinario 21 de agosto de 2005.
22º domingo de tiempo ordinario Ciclo A 22º domingo de tiempo ordinario Ciclo A.
Obstaculos que Limitan las Obras Poderosas de Jesus
Evangelio según San Marcos
16º domingo del tiempo ordinario 16º domingo del tiempo ordinario Ciclo B.
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Lucas
Domingo 4º de Cuaresma Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Ciclo B.
-Mis ovejas escuchan mi voz, y yo les doy la vida eterna.
3 er Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B Lectura del Santo Evangelio según San Marcos I, Lectura del Santo Evangelio según San Marcos I,
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El“Agnus Dei” de Fauré, evoca el perdón.
DOMINGO 5º DEL TIEMPO ORDINARIO A lo largo de la historia, Dios siempre llama y envía a personas para realizar sus planes. Las Lecturas bíblicas de hoy.
Dejándolo todo, lo siguieron Lucas 5, 1-11 Mientras la gente se agolpaba en torno a él para oír la palabra de Dios, él estaba junto al lago de Genesaret.
Cantos sugeridos: Pescador de hombres. En En tu Nombre, porque Tú lo pides, echaré las redes… anunciaré tu Palabra… buscaré perdonar como Tú… amaré.
Transcripción de la presentación:

5º domingo del tiempo ordinario Ciclo C

Del Evangelio de San Lucas 5, 1-11 ... Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: "Rema mar adentro, y echad las redes para pescar." Simón contestó: "Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes." Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús diciendo: "Apártate de mí, Señor, que soy un pecador." ... Jesús dijo a Simón: "No temas; desde ahora serás pescador de hombres." Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron. Palabra del Señor

"Rema mar adentro..." Y, a pesar: Y le dice cómo: echando las redes. Él obedece. Tiene Fe Así le dijo Jesús a Pedro y lo mismo nos repite hoy a nosotros Y, a pesar: - de que ha estado bregando toda la noche - de que conoce el lago mejor que nadie - de que está seguro de que no hay pesca Sólo porque Jesús lo dice - echa las redes y la barca se hunde del peso

Y nosotros · ¿Nos fiamos siempre de la Palabra de Dios como Pedro? · ¿Obedecemos con fe a la orden de “rema mar adentro”? · ¿Nos fiamos del Señor: - en la vida familiar - en el trabajo - en la vida social, económica, política - en el trato con los vecinos - en la solución de los problemas - en los compromisos sociales.....? · ¿Dejamos todo, y lo seguimos? · ¿Escuchamos al Señor cada día, leyendo su Palabra, para descubrir cómo tenemos que actuar?

Acércate cada día a la Palabra de Dios, tu “VIDA” depende de ello En este domingo, rezamos con el salmista: Tu derecha me salva. El Señor completará sus favores conmigo: Señor, tu misericordia es eterna, no abandones la obra de tus manos. Cristo se acerca al hombre en el lugar concreto donde está, en su historia concreta Las barcas son todo lo que acompaña al hombre y deja de hacerlo abstracto, para convertirlo en tal hombre que vive en un lugar, que tiene y hace una historia muy concreta. Los hombres llegamos a este mundo con unos padres concretos, que tienen una historia muy definida. No nacemos en todo el universo, sino en un lugar muy concreto donde nuestra vida se desarrolla y adquiere validez. Y desde ahí, vivimos una serie de experiencias; muchas veces las que la historia concreta de cada uno nos posibilita Con todo esto tenemos que encontrarnos con Jesucristo. Salmo 137 José Miguel, Aitor y Ana Acércate cada día a la Palabra de Dios, tu “VIDA” depende de ello