-Primera etapa: en la que representa temas populares. -Una segunda etapa (1792-1808): en la que debido a su sordera tiene una interpretación del mundo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA FAMILIA DE CARLOS IV FRANCISCO DE GOYA.
Advertisements

El Guernica Pablo Ruiz Picasso
Joaquin con los pastores
La Carga de los Mamelucos 2 de mayo
FUSILAMIENTO DEL 3 DE MAYO
Francisco Goya y Lucientes
Francisco de Goya & Otros Autores Neoclásicos
COMENTAMOS ARTE EN RELACIÓN A UNA ÉPOCA
Niños Jugando a los Dados
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
Cómo comentar una obra de arte
GOYA.
Francisco José de Goya y Lucientes
El evento que inspiró el famoso cuadro de Picasso era la misma ciudad de Guernica, la capital vasca de la provincia, que el 26 de abril 1937 fue.
La guerra de Picasso Alison Ng, Flora, Kristy, Nicky.
El Greco “El Entierro del Conde de Orgaz”
Dibujo de las vistas de una pieza
Los fusilamientos del tres de mayo
La carga de los mamelucos
Origen de la pintura del siglo XX
El GUERNICA.
Luz y volumen Tema 6.
Francisco de Goya y Lucientes Goya dejó Unos 500 óleos 280 grabados y litografías Casi mil dibujos.
EL ENTIERRO DE ORNANS Gustave Couvert
El Doble Espejo Parabólico
Salvador Montañés. 2º Bach. ARTES. IES JORGE JUAN 07/08
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
El Guernica explicado.
Eugène Delacroix.
Pablo Ruiz PICASSO.
EXPOLIO DE CRISTO El Expolio es un cuadro pintado por El Greco.
La carga de los mamelucos
ROMANTICISMO: DELACROIX.
PINTURA BARROCA ESPAÑOLA
Francisco de Goya España
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
Por: Casas Effio Karin Jhunet
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
Sistema de Proyección Americano ASA o del Tercer Cuadrante
Francisco José de Goya y Lucientes
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
Maja desnuda, Óleo sobre lienzo, 97 x 190cm. Museo del Prado.
PERRO SEMIHUNDIDO TRABAJO REALIZADO POR: JOSE ANTONIO CARPIO BELMAR
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
- Francisco de Goya entre Estilo neoclásico. - Tema costumbrista: retrato de una dama.
“Las señoritas de Avignon” de Pablo Picasso
Francisco Goya.
LA CONDESA DE CHINCHÓN.
FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES (autorretrato)
FOTOGRAFÍAS.
LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE VISUAL: EL PUNTO.
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
Introducción a las Artes
Francisco Goya.
LAS IMAGENES. 1. los significados de las im á genes Las im á genes pueden representar temas o significados diversos y, a lo largo de la historia, han.
CONTENIDO ABRIR PAINT UTILIZAR PAINT USO DE COLORES DIBUJAR FIGURAS
Punto, línea, plano, figura
Los fusilamientos del tres de mayo 1808
Los fusilamientos del tres de mayo 1808
Realismo FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES: ( )
Fecha : 27 de Julio de 2015 Objetivo: Identificar las cada una de las herramientas para la elaboración de diseños creativos Tema: Crear dibujos con figuras.
FERNAND LÉGER.
Conchi Pinto Robledo. 4 E.S.O C-Diver.
Museo de Toulouse-Lautrec
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
Se considera un maestro del romanticismo. Romanticismo- era el movimiento de la expresión libre del artista. En contra la aristocracia y la.
Transcripción de la presentación:

-Primera etapa: en la que representa temas populares. -Una segunda etapa ( ): en la que debido a su sordera tiene una interpretación del mundo interiorizada y profunda. -Tercera etapa ( ): durante la guerra de la independencia. Su modo de ver la guerra refleja su crueldad: muerte, mutilaciones y por tanto rechazo de la violencia. EL COLOSO Francisco de Goya

Técnica: óleo sobre lienzo Medidas: Alto: 116 cm.; Ancho: 105 cm. Ubicación: Museo del Prado. ·Goya está en plena crisis de identidad cuando realiza este cuadro. (durante la guerra de la Independencia) Sus ideales de ilustrado, su fe en la Razón y la educación se vuelven contra él y contra su pueblo en forma de masacre, destrucción y expolio.

·Técnica similar a la de las pinturas negras. ·Numerosas pinceladas, de grosor, dirección y tamaño variado, ·Colores sucios y apagados ·Pinceladas cortas ·No consigue la definición de su anatomía ·Postura de combate. ·Su voluntad de luchar sin armas, refleja el carácter heroico del pueblo español. ·Su heroísmo contrasta con el miedo de la población corriendo en múltiples direcciones.

Como contraste el mencionado asno de color blanco que se ha interpretado como la osadía de la ignorancia o la incomprensión del fenómeno de la guerra, sentimiento y preocupación que estuvo presente en buena parte de la vida de Goya · Se observan trazos irregulares y torpes ·el brazo izquierdo del gigante, torpe en su dibujo, plano en el modelado y corto en el escorzo del antebrazo.

Detalle de la zona inferior del cuadro. Gentes y bestias huyen en varias direcciones, formando una composición dinámica de líneas centrífugas. Aplicación de nuevas pinceladas sobre las ya dadas, revelando una elaboración lenta de la figura. El brazo izquierdo del gigante de gran importancia para la composición, es torpe en su dibujo, plano en el modelado y corto en el escorzo del antebrazo

INTERPRETACIONES: - Es el coloso de la Guerra, o tal vez el gigante de la Razón que se ve acosado y envuelto en las humaredas de los cañones. - Quizás incluso sea la propia España, que retrocede y da la espalda a su futuro, rematada por las armas y el miedo al progreso que viene de fuera y que a la vez es causa de su propia muerte.