ARCHIVOS PDF POR: MARINA MORALES VIII SEMESTRE DE ADMITRACIÓN DE EMPRESAS UNICIENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preparar un proyecto PDF JUNIO Nociones básicas 1.Tipos de documentos 2.Paso de un documento Texto a PDF 3.Paso de una imagen a PDF 4.Unificar proyecto.
Advertisements

Informática accesible para todo mundo.
BASE DE DATOS Primeros pasos
Gestionar y organizar los elementos del correo electrónico
Taller de Sistemas Operativos
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
Windows es un sistema operativo
CURSO DE OFIMATICA BASICA
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
Por Luz Marina Morales VIII Semestre de Administración de Empresas UNICIENCIA Sede Restrepo.
 Existen muchos software para convertir y desbloquear archivos en formatos diferentes. Quizás unos mas complejos que otros.  Pero, que es un archivo.
Ing. Cleyver Vazquez Jijon
Generación de archivos PDF con DOCUPRINTER
Funcionamiento Básico
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2013.
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2011.
 Elaborar un documento en Word que contenga, marcadores, enlaces y gif animados.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Como buscar información en internet Imágenes documentos videos libros noticias.
POWERPOINT.
Botón de office John Alexander Vélez y..
Técnico Superior en Administración. PROCESADOR DE TEXTOS Software que posibilita la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
Publicación de bases de datos Access en la web
Lizeth Peña 11b Orlando Vaca HERRAMIENTAS WED 2.0.
FUNCIONES DE IMPRESIÓN
PDF, ISSUU Y BLOG Prof. Saulius Rosales Statkus PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS CEIP VÍCTOR PRADERA – ELCHE
MICROSOFT OFFICE Power Point 2007
TRABAJO DE INFORMATICA
LOS FORMATOS.PDF SON LOS ARCHIVOS COMUNMENTE LLAMADOS ARCHIVOS PDF Y LOS ARCHIVOS CON FORMATO.DOC O.DOCX SON AQUELLOS QUE SE EJECUTAN CON MICROSOFT OFFICE.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO
Explicación de los Temas del Segundo Período.
WINDOWS 8 Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas.
Menú A. ¿Que es una wiki? ¿Que es una wiki? B. ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? C. ¿Cuales son.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Es un programa sorprendente con un diseño mejor y más eficaz que el de las versiones anteriores. Pero quizás le resulte poco familiar. Por ese motivo.
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
Taller de Herramientas de Presentación
Clase 7 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Sitio Web: construcción en In Design.
PDF PDF (sigla del inglés portable document format, formato de documento portátil) es un formato de almacenamiento de documentos digitales independiente.
COMO CONVERTIR ARCHIVOS PDF A WORD?? ANA MARIA GALINDO.
MS WORD 2007 Ing. Johanna Navarro. MS WORD 2007 Fundamentos en la edición Crear Tablas y listas Imágenes.
Sopor te técnico 12 pasos Josué Arturo Pérez Morales 1 “D”
¿Que es hipervínculo? ¿Que nos permite?
Aplicaciones Claves «Microsoft Word>>
30/10/2006IES JACARANDÁ 1 OPENOFFICE.ORG-IMPRESS Es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía.
Procesadores de textos Ene-2015
Accesorios de Windows 7 Son una colección de programas de aplicación que vienen incorporados en Windows 7. Se acceden a través de: inicio-todos los programas.Accesorios.
Menú de archivo Tatiana Rebeca Galicia Mejía 1ero Técnico.
María Rossana Guerrero Vásquez Paula Andrea Vargas Arboleda Jefferson Styward Pérez Valencia
Empezamos con las características y opciones que nos muestra el botón o menú archivo, muchas de estas opciones son específicamente para el documento que.
Tema 5: Aplicaciones ofimáticas: Presentaciones
PARCIAL 1.
¿Qué es Outlook Barra de Outlook
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
SISTEMA OPERATIVO.
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
I CURSO DE INTERNET BÁSICO FUNDAMENTOS DEL TRABAJO CON UN ORDENADOR.
MICROSOFT EXCEL.
Yolanda Mejido González 1 Cómo convertir tus archivos en Word o en Writer a formato PDF con PDF Creator PDFCreator es software libre distribuido bajo licencia.
POWER POINT.  Contiene fichas y las fichas y cada una contiene varios grupos.
BOTON OFFICE.
Elementos básicos de la ventana
INFORMÁTICA DESDE CERO
Partes de la ventana Access
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
Transcripción de la presentación:

ARCHIVOS PDF POR: MARINA MORALES VIII SEMESTRE DE ADMITRACIÓN DE EMPRESAS UNICIENCIA

QUE ES UN PDF Un archivo en formato transportable de documento es un documento válido en diversos sistemas operativos y autónomo. En pocas palabras, es un documento que aparecerá igual en la pantalla y una vez impreso, sin importar qué tipo de computadora ni de impresora se esté utilizando, ni el programa con que se haya elaborado originalmente. Los archivos PDF, aunque contienen el formato completo del documento original, inclusive los tipos de caracteres y las imágenes, están muy comprimidos, lo que permite que la información se transmita con eficacia.

¿PARA QUE SIRVE UN PDF? Está especialmente ideado para documentos susceptibles de ser impresos, ya que especifica toda la información necesaria para la presentación final del documento, determinando todos los detalles de cómo va a quedar, no requiriéndose procesos anteriores de ajuste ni de maquetación.

Características Es multiplataforma, es decir, puede ser presentado por los principales sistemas operativos (Windows, Unix/Linux o Mac), sin que se modifiquen ni el aspecto ni la estructura del documento original. Puede integrar cualquier combinación de texto, elementos multimedia como vídeos o sonido, elementos de hipertexto como vínculos y marcadores, enlaces y miniaturas de páginas. Es uno de los formatos más extendidos en Internet para el intercambio de documentos. Por ello es muy utilizado por empresas, gobiernos e instituciones educativas. Es una especificación abierta, para la que se han generado herramientas de software libre que permiten crear, visualizar o modificar documentos en formato PDF. Un ejemplo es la suite ofimática OpenOffice.org y el procesador de textos LaTeX. Puede cifrarse para proteger su contenido e incluso firmarlo digitalmente. El archivo PDF puede crearse desde varias aplicaciones exportando el archivo, como es el caso de los programas de OpenOffice.org y del paquete ofimático Microsoft Office 2007 (si se actualiza a SP21 ). Puede generarse desde cualquier aplicación mediante la instalación de una impresora virtual en el sistema operativo, en caso de usar aplicaciones sin esa funcionalidad embebida. Es el estándar ISO (ISO :2005) para ficheros contenedores de documentos electrónicos con vistas a su preservación de larga duración.2 Los ficheros PDF son independientes del dispositivo, el mismo archivo puede imprimirse en una impresora de inyección de tinta o una filmadora. Para la optimización de la impresión podremos configurar las opciones de creación del fichero PDF.

¿COMO SE CREA UN PDF? Para crear un PDF básico solo hay que instalar una aplicación adecuada y pulsar con el ratón 4 veces. Además del Adobe Acrobat (la aplicación oficial) hay otras alternativas de pago y gratuitas para crear PDFs. Evidentemente las de pago permiten hacer cosas mas complejas.

Al instalar PDFCreator o cualquier otro programa que cree PDFs, lo que se hace es crear una impresora virtual, de modo que cuando creamos un archivo PDF estamos imprimiendo a PDF. Por eso es indiferente desde que aplicación lo hagamos, vamos a imprimir casi normalmente, lo único que cambia es la impresora que seleccionamos. El procedimiento para crear un PDF de un documento desde cualquier aplicación es: 1. configurar la impresión igual que haríamos para imprimir en papel menú Archivo | Configurar impresión (o Configurar Página, o algo similar según el programa): » asignamos normalmente márgenes, cabeceras y pies de pagina, etc. 2. pulsar en el botón Imprimir 3. seleccionar PDFCreator como impresora

4. pulsar el botón Aceptar 5. indicar en que carpeta y con que nombre queremos guardar el archivo PDF. 6. nos muestra una ventana para que le podamos asignar Propie dades

Las dos ultimas opciones son de interés: Palabras clave sirve de ayuda a la hora de hacer búsquedas en archivos PDF, viene a ser como la clasificación por etiquetas (tags) de las entradas de un blog. Al terminar abrir el documento con el programa predeterminado nos abre el PDF con Acrobat Reader o el visor de PDFs que tengamos asignado.

GRACIAS