SEMINARIO DE PREDICADORES CÓMO PREDICAR SIN CONVERTIR A NADIE
Cómo predicar sin que se convierta nadie Prepare el tema sin oración, total, usted sabe lo que tiene que decir. Permita que su mayor motivación sea la popularidad en vez de la salvación de las almas.
Cómo predicar sin que se convierta nadie Predique tratando de agradar a su congregación en lugar de honrar y agradar a Dios. Denuncie los pecados en forma abstracta e ignore los pecados que prevalecen en su congregación.
Cómo predicar sin que se convierta nadie Haga el tema lo más banal posible. Si puede, cuente un buen chiste en medio del sermón. Eso hará reír de buena gana a la congregación y usted será aceptado. Seleccione temas sensacionales, evitando las doctrinas esenciales de la salvación.
Cómo predicar sin que se convierta nadie Cuente testimonios egocéntricos para que usted sea ensalzado y admirado. Cuente las cosas que usted ha hecho por Dios en vez de contar las cosas que Dios ha hecho por usted.
Cómo predicar sin que se convierta nadie Predique sólo temas sencillos, no se complique la vida haciendo temas más profundos que puedan hacer que la gente comprenda la gravedad del pecado y el profundo amor de Dios por nosotros.
Cómo predicar sin que se convierta nadie Aproveche la ocasión de predicar para hablar de todas sus “propias ideas”, no permitiendo que sea Dios quien diga lo que tiene que decir.
Cómo predicar sin que se convierta nadie Aproveche de lanzar “indirectas” desde el púlpito a aquellos que le caen mal. Diga las cosas de manera que quienes le ofendieron se sientan pésimo.
¿REALMENTE DESEA NO CONVERTIR A NADIE?
ENTONCES… Acuda hoy mismo a Cristo Jesús, y confiésele sus pecados. Pida que Dios le ayude a superar todos estos defectos en su carácter, y será un predicador exitoso, y más que eso, UN VERDADERO SIERVO DE DIOS