PREVENCIÓN DE LA HIGIENE VOCAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consejos para el paciente con Insuficiencia cardiaca
Advertisements

INTRODUCCIÓN ¿Cómo se produce la voz?
Desmayos y golpes de calor.
LA VOZ.
Por: Martha Isabel Castrillón.
Altera la voz La laringe, donde se alojan las cuerdas vocales, es uno de los órganos más atacados por el tabaco. El primer síntoma se manifiesta.
ENFERMEDADES RESPIRATORIAS PROPIAS DEL ADULTO MAYOR
Bronquitis Crónica guillermo pavon 2013
En Síntesis … En Síntesis …. Los riñones son órganos vitales que realizan muchas funciones para limpiar y mantener el equilibrio químico de la sangre.
SEGURIDAD E HIGIENE.
ANATOMÍA DEL APARATO RESPIRATORIO
PREVENIR LA INFLUENZA ES TAREA DE TODOS/AS
HIGIENE VOCAL.
Problemas nutricionales:
HIPERTENSIÓN ARTERIAL
EL MAYOR Y EL DEPORTE José Luis Camacho Díaz Médico Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte.
PARTES QUE INTERVIENEN:
PIE DIABETICO “CUIDADOS”
Dra. Carolina Morales Cartín Especialista en Medicina del Trabajo UNED
Clasificación de las disfonías
CHARLA DE NUTRICIÓN!!.
Anatomía del aparato respiratorio
CUIDADOS DE LA VOZ.
Obesidad en España 2º país U.E. ( 7 – 11 años) – 9 % Obesidad – 33 % Sobrepeso 3º país de la U.E.: – 63 % varones / 45 % mujeres.
PREVENCION EN VOZ DOCENTE. COMO SE PRODUCE LA VOZ El aire que inspiramos es el que al pasar por la laringe pone en vibración a las cuerdas vocales produciendo.
La Respiración SI Importa
Hipertensión Arterial
OBJETIVOS Permitir a los trabajadores identificar los riesgos y formas de prevención del tabaquismo y alcoholismo. ALCANCE Dirigido a todos los trabajadores.
Higiene Vocal Dra. Marisela Ramos Rojas. Foniatría-Pediatra.
La voz humana La voz humana consiste en un sonido emitido por un ser humano usando las cuerdas vocales. Para hablar, cantar, reír, llorar, gritar, etc.
ISABEL CRISTINA ZAPATA C FONOAUDIOLOGA U. CATOLICA DE MANIZALES
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
Prevención del uso de las Drogas
Patogenia Etimología:
PSPB - A 24 1 PLAN DE SERVICIOS PREVENTIVOS BÁSICOS ( PSP-B )
Prevención de enfermedades respiratorias más comunes
SISTEMA RESPIRATORIO.
SEGURIDAD E HIGIENE DE LA PRODUCCION.
PRESION ARTERIAL.
Hidroterapia La cura por el agua.
CUIDADOS DE LA VOZ PRESENTADO POR : KAREN MACIAS RINCÓN PRESENTADO A: LIC. OSCAR ORLANDO PINILLA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER LIC. EN BIOLOGIA.
La respiración BLOQUE 3 LECCION 1  Relación entre la respiración y la nutrición  Prevención de la enfermedades respiratorias mas comunes  Análisis.
EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)
crónico-degenerativas
HÁBITOS PERJUDICIALES PARA LA SALUD Y LA PRÁCTICA DEPORTIVA.
DIA MUNDIAL DE LA VOZ
SISTEMA RESPIRATORIO ACOIRÁN PÉREZ DOMÍNGUEZ CURSO: 1FPB.
Condición física.
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD
TÉCNICA VOCAL.
Cuidado de la Voz para Profesionales Docentes. Para los maestros/as, la voz es la herramienta de trabajo que deberá cuidar y aprender a manejar para lograr.
DIABETES MELLITUS MAGDALENA CASTAÑOS RODRÍGUEZ 2°”B”
SABER VIVIR Sistema respiratorio Aula de la Experiencia Sede de La Palma del Condado Curso
3 - LA ATMÓSFERA Y EL AIRE La atmósfera terrestre es una mezcla de gases. Los más abundantes son: Nitrógeno : 78% total del aire. Oxígeno: 21 % del total.
Laringitis Alumnas: Dominique Dabul, Mijal Szpolski, Julieta Fridland.
CÁNCER MAGDALENA CASTAÑOS RODRÍGUEZ 2°”B”. ¿QUÉ ES EL CÁNCER? El término cáncer engloba un grupo numeroso de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo.
INFARTO DEL MIOCARDIO CONSULTORIO MÉDICO Licda. Lourdes Arce E.
CAMPAÑA DE INVIERNO Enfermedad tipo influenza La enfermedad tipo Influenza, es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa, causada por distintos.
Cuidando la voz en el aula: ejercicios de prevención y tratamiento de disfonías” Santiago, febrero 2013.
Aparato respiratorio.
¿QUÉ ES LA INFLUENZA? La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas.
Nuestra Voz: UNA VOZ PROFESIONAL. A VOS TE DIGO… CUIDÁ TU VOZ! ¿SABIAS QUE TU VOZ, ES UNA VOZ PROFESIONAL, Y QUE REQUIERE CUIDADOS? ES DE GRAN IMPORTANCIA.
PATOLOGÍAS DE LA VOZ.
EDUCACIÓN DE LA VOZ PARA DOCENTES
Enfermedades de la Voz. Afonía y Disfonía.  La disfonía es la pérdida del timbre normal de la voz por trastorno funcional u orgánico de la laringe. 
Transcripción de la presentación:

PREVENCIÓN DE LA HIGIENE VOCAL www.prevention-world.com

PREVENCIÓN DE LA HIGIENE VOCAL QUÉ ES LA HIGIENE VOCAL? PREVENCIÓN DE LA HIGIENE VOCAL www.prevention-world.com

HIGIENE VOCAL Son todos aquellos procedimientos dirigidos a permitir el autocuidado de la voz, especialmente en aquellas personas que hacen un uso profesional de la misma. www.prevention-world.com

La voz www.prevention-world.com

LA VOZ: La voz son los sonidos emitidos, producto de la interacción y coordinación de: los pulmones, la laringe, las cuerdas vocales, las cajas de resonancia y órganos de la articulación, como amplificadores y articuladores de los sonidos que producen palabras. www.prevention-world.com

PROFESIONALES DE LA VOZ Entendemos por “profesional de la voz”, cualquier individuo que utilice la voz como herramienta y medio principal de su desempeño laboral.

ES CLARO HASTA AQUÍ ? www.prevention-world.com

ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN LOS DOCENTES POR USO Y MAL USO VOCAL: DISFONIA: Es la alteración de la voz momentánea o duradera, por problemas en las cuerdas vocales y la voz sale con alteraciones como: voz ronca, rasposa, apagada, entrecortada etc. AFONIA: Es la perdida total de la voz. www.prevention-world.com

Árbol de causas de la disfonía Abuso de la voz Polvo Deficiente ventilación Ambiente ruidoso Tensión docente Miedo escénico Tiza Climatización Frío Forzar la voz Estrés Contaminantes Humedad baja Temperatura Disfonía Hábitos nocivos Reflujo gastroesofágico Medicación Enfermedades Infecciones Automedicación Tabaco Obesidad Alergias Analgésicos, antiinflamatorios... Alcohol Dispepsia Tumoraciones Sedentarismo www.prevention-world.com

ABUSO Y MAL USO VOCAL ABUSO VOCAL: Hábitos que ocasionan un efecto traumatizante en los P.V., como enrojecimiento, inflamación, dolor y cansancio vocal. MAL USO VOCAL: Es el uso incorrecto del tono y la intensidad en la producción de la voz www.prevention-world.com

Síntomas que indican una alteración de la voz: SEÑALES DE ALERTA Síntomas que indican una alteración de la voz: Dolor de garganta Sensación de cuerpo extraño en la garganta Rápida fatiga vocal Ronquera Perdida repetida de la voz Debilitamiento de la voz Tos Sensación de que cuesta hablar Insuficiencia vocal después del uso www.prevention-world.com

PAUTAS DE HIGIENE VOCAL Son normas médicas que permiten mantener los órganos fonadores saludables. Evitar fumar, puede ser una de las causas del cáncer de la laringe. Evitar toser o carraspear para limpiar la laringe, puede maltratar los pliegues vocales. Evitar el consumo de alcohol y café, ambos deshidratan los P.V, lo que puede producir daños en los tejidos. www.prevention-world.com

LO QUE DEBES HACER: temperatura. Evitar inhalar polvo. Evitar gritar o reír exageradamente. Evitar cambios bruscos de temperatura. Evitar el consumo de alimentos muy condimentados. LO QUE DEBES HACER: Tomar agua, por lo menos de 8 a 10 vasos por día. Hablar con una intensidad adecuada. Controlar la voz cuando estés enojado. Hacer ejercicios respiratorios y de relajación. Descansar la voz lo más que pueda. www.prevention-world.com

La prevención se inicia cuando se conoce algo, como es y como funciona. www.prevention-world.com

www.prevention-world.com

¿CUÁNTO APRENDIMOS? Que es la Higiene Vocal? Diga la diferencia entre disfonía y afonía El abuso vocal es el uso incorrecto del tono y la intensidad en la producción de la voz. SI__ NO__ Nombre las patologías que se producen por el mal uso y el abuso vocal? Cuáles son las señales de alerta, en alteraciones de la voz ? www.prevention-world.com