DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Centro Educativo Monterreal CCT 19PPR0856U ZONA 152 MONTERREY N.L.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
JARDÍN DE NIÑOS “ESTEFANIA CASTAÑEDA NUÑEZ” C. C. T
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Instituto Bilingüe Cucapah
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Inseguridad escolar. Mal uso del agua. Mal uso del mobiliario. Estacionamiento. Falta de instalaciones deportivas. Falta de.
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto : TRANSFORMADORES AMBIENTALES  ESCUELA PRIMARIA: GABRIELA MISTRAL  ALUMNOS: BAUTISTA CRUZ GILBERTO, CRISTÓBAL LÓPEZ JUAN ALBERTO,
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Siente. Imagina.haz. comparte
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Yo cuido mi medio ambiente
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Cambiemos nuestros hábitos alimenticios
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Ignacio Ramírez.
Mejorando nuestras canchas deportivas.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
Colegio del Valle Campus Valle de Chalco C.C.T. 15PPR3233N Valle de Chalco, Solidaridad. Estado de México Nombre del Proyecto: Juega y aprende separando.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Nombre de la escuela: Primaria “Gabriela Mistral”
Etapa 1. Siente Problemáticas detectadas Una empresa cerca del colegio contamina constantemente por las mañanas, ya que genera nube densa, obscura que.
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
NOMBRE DEL PROYECTO: “RECOGE LA BASURA” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA INSTITUTO JUANA DE ARCO NOMBRE DE LOS ALUMNOS: JOSUE URIEL ARELLANO LOPEZ, GEOVANNA.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
POR UNA ESCUELA MÁS VERDE
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
A REFORESTAR SE HA DICHO
NOMBRE DE PROYECTO: USO DEL RECICLADO
“Ponte las pilas con las pilas”
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Unidos embelleciendo nuestra escuela
Proyecto «Cuidemos Nuestro planeta» Etapa 1 «Siente»
el CAMBIO siente, imagina, haz, comparte
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL, ESTADO DE MÉXICO  INTEGRANTES: o ITZEL ELIZONDO RUIZ o LEONARDO TREJO BUSTOS o ALIN GRISETH MENDOZA DE LA CRUZ o FÁTIMA LISET CARRANCO FLORES o MIGUEL ANGEL VERGARA GUZMAN.  GRADO: 4° Y 5°  NOMBRE DEL DIRECTOR (A): MA. DEL CARMEN MEJIA MONTERROSAS.  NOMBRE DEL MAESTRO(A) GUIA: o EUGENIA CORTESANO CARPINTEYRO o MARIA GUADALUPE GARCIA CONTRERAS

1. Fallas en el suministro de energía eléctrica. 2. Falta de agua. 3. Falta de vigilancia (inseguridad). 4. Falta de áreas verdes. 5. La contaminación. 6. En la escuela falta de rampas 7. En el colegio pocas aéreas verdes. 8. Maltrato infantil. 9. Huelen mal las calles porque estamos cerca de una industrializadora de basura. 10. Nerviosismo por tanta gente en la ciudad. 11. El tráfico 12. Falta de rampas en las calles o están obstruidas o en mal estado 13. Pobreza extrema. 14. Pocas áreas verdes en la comunidad.

PROBLEMÁTICA A SOLUCIONAR:PLANEANDO LAS SOLUCIONES  Implementación de áreas verdes tanto en mi escuela como en mi comunidad, así mismo el mantenimiento de las mismas (conservación).

FechaActividadesResponsablesMateriales 14 al 18 de Octubre del 2014 SIENTE: Como maestros guías se hizo una pequeña convocatoria mediante la cual se erigirían a los alumno que se involucraran en el proyecto. Los alumnos elegidos, presentaron una serie de problemáticas que les gustaría resolver tanto en su comunidad como en la escuela y en su hogar. Maestros guía y alumnos de 4° y 5° Hojas blancas Pluma Imaginación creatividad 21 al 25 de Octubre del 2014 IMAGINA: En esta etapa los alumnos seleccionados, se reunieron, leyeron y analizaron las problemáticas presentadas tanto por ellos como por sus compañeros. Fueron descartando cada una de ellas tomando en cuanta sus características. Mediante lluvia de detectaron cual era la problemática mas viable, es decir que ellos mismos podían resolver, así como la que consideraron que podría tener mayor beneficio para la comunidad en general. Maestros guía, alumnos del proyecto de los grados de 4° y 5° Problemáticas presentadas tanto por ellos como por sus compañeros. 28 de octubre al 13 de diciembre HAZ: Los alumnos planearon que cada grupo del colegio colaboraría para conformar el proyecto, por lo tanto planearon las actividades de la siguiente manera: 1° a 3° de kínder y 1° de primaria realizaran la germinación de la planta. Alumnos del proyecto, alumnos de kínder y primero de primaria. -frasco pequeño -algodón -frijoles -agua

28 de octubre al 13 de diciembre HAZ: Los alumnos planearon que cada grupo del colegio colaboraría para conformar el proyecto, por lo tanto planearon las actividades de la siguiente manera: 1° a 3° de kínder y 1° de primaria realizaran la germinación de la planta. Alumnos del proyecto, alumnos de kínder y primero de primaria. -frasco pequeño -algodón -frijoles -agua 2° de primaria realizaran un trigal.Alumnos del proyecto y alumnos de 2° de primaria. -aserrín -trigo -medias. - pintura inflable -ligas -trigo y agua 3° y 4° realizaran un terrarioAlumnos del proyecto y alumnos de 3° y 4° de primaria. -una caja -agua -tierra -bolsa de plástico -plantas pequeñas 5° y 6° de primaria realizaran carteles en los que concientizaran a la comunidad de cuidar el medio ambiente. Alumnos del proyecto y alumnos de 5° y 6°. -cartulinas -marcadores -dibujos o imágenes Seleccionaron un área que van a limpiar, reforestar y pegar carteles que concienticen a la comunidad para mantenerla. Alumnos, maestros y padres de familia. -diversas plantas -carteles -bolsas de plástico grandes.

ETAPA 1 SIENTE

ETAPA 2 ¡IMAGINA!

ETAPA 3 ¡HAZ!

ETAPA 4 COMPARTE

 Alin: Creo que es un proyecto muy bueno, pues gracias a el nos dimos cuenta de la importancia de cuidar el medio ambiente, así como de implementar acciones que ayuden a mejorarlo, también invitamos a nuestros compañeros a realizar acciones que ayuden a cuidarlo. Otra actividad que me gusto realizar es salir a limpiar las aéreas verdes que hay en mi comunidad pues me ayudaron a valorar el trabajo que hacen otras personas (limpieza).