Repaso IOP – DOP Mandatos. 1. ¿Les escribió el señor García un email a Uds? A. Sí, nos lo escribimos. B. Sí, se lo escribió. C. Sí, nos lo escribió. D.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué regalo le das a…..? ¿Qué regalo les das a…..? Le doy…… Les doy……
Advertisements

Irse to leave. se van te vas se va nos vamos se van me voy Pablo ________ y vuelve a México.
Indirect Object Pronouns
Preterite of SER & IR. 1 SER y IR fui fuiste fue fuimos fueron.
Complementos Indirectos
Si mamá te dice que hagas la tarea y te vas ver la tele:
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. ser y ir fui fuiste fue fuimos fuisteis fueron.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. ser y ir fui fuiste fue fuimos fuisteis fueron.
Los pronombres y los mandatos
Los pronombres del nombre
Direct and Indirect Object Pronouns Combined
Pronombres Pronominales
Des1L8 ¿Quién entendió los complementos directos?.
¿Quién te da muchos regalos?
Feliz día de los muertos
El complemento directo, e El complemento indirecto
Capítulo 9 Repaso.
Español III Complementos directos e indirectos. Complementos Complementos directos –me, te, lo, la, nos, los, las Complementos indirectos –me, te, le,
Los Pronombres del Objeto Directo
Los Pronombres del Objeto Indirecto
Los Objetos Directos.
Pronombres de Objeto y con mándatos
Los verbos ser, ir, dar, y hacer en el pretérito
Jeopardy Preguntas Personales El pretérito Pronombres de objetos directos Pronombres de objetos indirectos Pronombres juntos Frases
PRONOMBRES COMPLEMENTO
Los pronombre indirectos Los pronombres dobles
El imperativo (los mandatos)
Los pronombres indirectos
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. ser y ir fui fuiste fue fuimos fueron.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. ser (to be) ir (to go) fui fuiste fue fuimos fuisteis fueron.
complemento (objeto) directo (POD)
Capítulo 5B cosas importantes.
Unidad 3: La influencia de los medios D.OP / I.O.P. / doble pronombre y mandatos formales Calentamiento: Mira las ilustraciones. 1.Traduce al inglés cada.
Formas Interrogativas y sus Complementos Preguntas y respuestas con preposiciones.
El niño tambor Repaso de veros irregulares del pretérito ir / ser (fui, fuiste, fue, fuimos y fueron) estar (estuve, estuviste, estuvo, estuvimos y estuvieron)
Salimos 1 2 bebiste 2 3 L o s R e c u a d r o s E s c o n d i d o s Yo/ tomar Ellas/ estudiar Nosotros/ salir Tú/ beber El pretérito.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir. ALTA-VISTA © 2006, A school of SPANISH Language.
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
Indirect & Direct Objects Indirect Objects : to whom? for whom?Indirect Objects : to whom? for whom? Direct Objects : who? what?Direct Objects : who?
¿Cómo viniste a la escuela hoy? There are two correct answers A. Yo comí en un restaurante. B. Yo anduve a la escuela. C. Yo vine a la escuela en carro.
¡REPASAMOS! DIRECT OBJECT PRONOUNS: ME-meNOS-us TE-youOS-you all Spain LO, LA- heLOS, LAS- them sheyou all you formal it.
Qué les gusta hacer? Escribe las respuestas en frases completas.
Descubreme... Como Dios me trajo al mundo ENTRA
5.6 Order of Object Pronouns
Haz clic La ciudad Los mandatos informales Los pronombres Las expresiones negativas e indefinidas
Repaso de Pronombres Direct + Indirect + Reflexive.
DIRECT AND INDIRECT OBJECT PRONOUNS IN THE SAME SENTENCE!!!!!
El niño tambor El verbo ser - repaso C. Complete the exchanges by writing in the correct form of ser. VERA: Yo __________estudiante. ¿Y tú? GONZALO:Yo.
Escribe el significado en inglés de las siguientes palabras
Para Combinar los IOPs y DOPs. Los Objetos Indirectos Responden a las preguntas... ¿___________?Schepeez da unos dulces a sus estudiantes. ¿___________?Ella.
¿Qué es el problema? Escribe/corrige la frase. 1.Mi madre me pido que organice mi dormitorio. 2.Mi perro, Fufu, siempre viene cuando le llama mis padres.
El Objeto Directo: El sustantivo que recibe directamente la acción del verbo. Contesta las preguntas… ¿Qué? ¿Quién?
Los Complementos Directos e Indirectos ¿Escuchaste al profesor? Sí, LO escuché. ¿Le da una manzana a la profesora ? Sí, él LE da una manzana. (Direct)
Vocab I Vocab II Pretérito Y Ind.
Los regalos Verbos, sujetos y complementos. Las partes de la oración El verbo: la acción – (trabajamos, escriben, compré, viste, etc.) El sujeto: el que.
Unidad 4 pp Lección 2. Act 1 p. 131 (vamos a repasar en clase)
Los Complementos Directos e Indirectos D.O and I.O. pronouns ¿Escuchaste al profesor? Sí, LO escuché. ¿ (Él) le dio una manzana a la profesora ? Sí, él.
DOP 1. Tú compras un helado al café. 2. Ellos llevan los pantalones cortos a la playa. 4. Juan prefiere pedir una ensalada al restaurante. 3. Elena trae.
Español 3 Los directos vs. los indirectos La prática 1.
IOP - DOP. 1. ¿Quién te mandó las flores? Verb: mandó Subject: él/ella  quién DO (what was sent): las flores DOP: las IO (to whom was sent): te Paco.
VERBOS IRREGULARES EL PRETÉRITO. REPASO: HABLEN CON SUS COMPAÑEROS 1.¿Qué comiste esta mañana? 2.¿Qué miraste durante las vacaciones? 3.¿A qué hora te.
Español 2 El 29 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo.
Click to add text Español II Hoy es viernes El quince de abril De dos mil once.
¿Cuál es la diferencia entre las siguientes frases? Acampo. Acampo. Yo acampé el fin de semana pasado. Yo acampé el fin de semana pasado. La primera frase.
Preterite of: ser, hacer, dar, ver & ir ser y ir (the FU verb) fui fuiste fue fuimos fueron.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS Look at the pictures and use the verb DAR and the appropriate IOP to tell what gifts people bought for each other.
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
Los pronombres en la estructura de la oración
IOP & DOP Más práctica Rewrite with IOP & DOP 1. Mis amigos regalaron/el libro/a mí. 2. El profesor explica/la lección/a nosotros. 3. Yo di / los bolígrafos.
IOP – DOP multiple choice practice
Transcripción de la presentación:

Repaso IOP – DOP Mandatos

1. ¿Les escribió el señor García un a Uds? A. Sí, nos lo escribimos. B. Sí, se lo escribió. C. Sí, nos lo escribió. D. Sí, se lo escribimos C

2. ¿Les dio Paco la respuesta? a.Sí, ses la dio b.Sí, nos la dio c.Sí, se la di d.Sí, se la dieron B

3. ¿Le trajiste las papas fritas a Ramón? A. Sí, me las trajo ayer. B. Sí, se la traje ayer. C. Sí, me la trajo ayer. D. Sí, se las traje ayer. D

4. ¿Quién te mandó esta carta? A. Me la mandó Ana. B. Se la mandé. C. Me la mandé. D. Ana se la mandó. A

5. ¿Te envié la información? A. Sí, se la enviaste B. Sí, se la envié C. Sí, me la enviaste. D. Sí te la envié. C

6. ¿Tú me diste el libro? A. Sí, me lo diste. B. Sí, te lo diste C. Sí, me lo di. D. Sí, te lo di.

7. ¿Quién se lleva las flores a Clara? A. Mateo se las lleva. B. Clara me las lleva. C. Clara se las lleva. D. Mateo le las lleva.

8. ¿Le compraste un regalo a Paco? A. Sí, se lo compraste. B. Sí, me lo compraste. C. Sí, se lo compré. D. Sí, me lo compré.

MANDATOS 1. Ana, ___ la mesa. A. Pon B. Pongan C. Pone D. Pongas 1. A 2. Paco y Carlos, ___ la mesa. 3. Sara, no ___ la mesa. 4. Niños, no ___ la mesa. 2. B 3. D 4. B

5. Juana, ___ la carta. A. Escribe B. Escriba C. Escribas D. Escrito 5. A 6. Sr. Robles, ___ aquí. (sentarse) 7. No ___ allí. A. sientate B. sientese C. te sienta D. se siente 6. B 7. D