La Liturgia de este domingo nos convida a descubrir a Cristo vivo, que acompaña a los hombres por los caminos del mundo, muchas veces sin ser reconocido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hemos visto una Estrella
Advertisements

RECORDAR MÁS A JESÚS José Antonio Pagola
Le reconocieron al partir el pan.
La Comunidad.
El Verbo se hizo carne.
La Liturgia nos invita a reflexionar hoy sobre la IGLESIA: la Comunidad que tiene la misión de testimoniar y realizar el proyecto liberador que Jesús.
Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis.
El Tabor.
Maestro, que pueda ver.
Es Navidad La PALABRA de Dios vino a morar en medio de nosotros.
DOMINGO, 2 de NOVIEMBRE CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS.
Pascua, triunfo de la Vida
En nuestras casas, acostumbramos hacer limpieza todos los días. Así mismo, de vez en cuando sentimos la necesidad de una limpieza general... limpiamos.
Pescadores de hombres.
JESÚS: EL PAN DE LA VIDA.
La Comunidad.
Marta y María.
La Liturgia de esta noche celebra el hecho más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección del.
Bautismo de Jesús.
La Misión "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"
Fieles Difuntos.
Hemos visto la Estrella
“ ¡ SEÑOR mío y DIOS mío!” La Comunidad La liturgia de hoy presenta la Comunidad Nueva, que nace de la cruz y de la resurrección de Jesús: la IGLESIA,
¡Gracias, Señor!.
El Profeta.
La Despedida En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que continuará la obra de.
El Pan de la Vida En la solemnidad de Corpus Christi, queremos recordar que las acciones redentoras de Cristo, que culminan en su muerte y resurrección,
Escuchadlo.
Todo Domingo es Día del Señor Resucitado. Viviendo aún el clima de Pascua, nos reunimos hoy en nombre de Jesús, para proclamar nuestra fe en la Resurrección.
Vida Nueva.
Señor de la Vida.
Testigos.
Las Señales del Reino.
En el Evangelio de los Domingos pasados, vimos la preocupación de Jesús en formar una Comunidad, que continuase su obra. Nosotros estamos aquí, porque.
La liturgia nos invita a contemplar el amor de Dios, manifestado en la persona, en los gestos y en las palabras de Jesús, y que se hace presente cada.
En el Monte TABOR.
¡Amaos como yo os he amado!....
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Credo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
Señor de la Vida.
Esta celebración nos hace comprender mejor la Nueva Alianza y el significado del Sacrificio de Cristo. Las tres lecturas presentan la EUCARISTÍA como.
Trinidad.
Id y anunciad Ascensión.
Rechazado por los suyos
¡Amaos, como yo os he amado!....
Bautismo de Jesús.
Hemos visto la estrella y venimos
Vida Nueva.
Testigos.
Cordero de Dios.
Celebramos hoy la fiesta de la de Nuestra Señora. Es una verdad de fe definida por la Iglesia en 1950 por el Papa Pio XII). Mas este hecho ya estaba.
Marta y María.
¿ A QUIÉN IREMOS?.
En nuestra preparación de la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboran con Dios, en la.
Solo es posible amar lo que conocemos San Agustín Palabra de Dios.
Celebramos hoy la fiesta de la ASCENSIÓN del Señor. Acontecimiento que es parte del Misterio pascual de Cristo. No debemos interpretarlo al pie de la.
"UnBrote surgirá del tronco de Jesé"
Celebramos hoy la fiesta de la EPIFANÍA, que presenta la visita de los Magos al Niño de Belén. Epifanía es una palabra griega, que significa "Manifestación".
El Bautismo de Jesús.
A lo largo de la historia, Dios siempre llama a personas y las envía para realizar sus designios. Las Lecturas bíblicas de hoy nos hablan de TRES LLAMADAS:
Jesús vive el fracaso A la izquierda, últimas casas de Nazaret y monte del precipicio.
Estamos en el 2º domingo de la Cuaresma. La Liturgia nos invita a subir al Monte Tabor para fortalecer nuestra fe, en nuestro camino cuaresmal.
Celebramos hoy la fiesta de Corpus Christi, la fiesta popular de la Eucaristía, la fiesta de la Comunión y de la Unidad. Las lecturas bíblicas insisten.
Hoy celebramos la FIESTA DE LA VIDA... El sepulcro está vacío... Cristo está vivo para siempre. Como Magdalena, Pedro y Juan, nosotros profesamos la.
Iniciamos hoy el tiempo más sagrado del Año Litúrgico: el TRiDUO PASCUAL, en el que revivimos y celebramos los Misterios principales de nuestra fe:
VigiliaPASCUAL La Liturgia de esta noche celebra el hecho más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección.
¿me amas? Entonces, Apacienta Mis Ovejas La Liturgia nos convida a reflexionar hoy sobre la IGLESIA: la Comunidad que tiene la misión de testimoniar.
Naín y los Montes de Gelboé La Liturgia de hoy enseña que Dios es SEÑOR DE LA VIDA. Él VISITA a su pueblo y lo libera del pecado y del sufrimiento. Las.
¡Amaos como yo os he amadoi En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos darnos cuenta de la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que.
A los discípulos y a ti: ¿Quién soy YO ? Estamos aquí reunidos en oración, porque somos "CRISTIANOS". Mas ¿quién es Cristo para ti? La Palabra de Dios.
Quédate con nosotros.
Transcripción de la presentación:

La Liturgia de este domingo nos convida a descubrir a Cristo vivo, que acompaña a los hombres por los caminos del mundo, muchas veces sin ser reconocido. Mas ¿dónde lo podemos encontrar?

En la 1ª Lectura, la COMUNIDAD CRISTIANA transformada por el Espíritu, dejó la seguridad de las paredes del Cenáculo y se prepara para dar testimonio de Jesús, en Jerusalén y hasta los confines de la tierra. (Hch2, ) * La predicación de Pedro, el día de Pentecostés, anuncia que Cristo ha resucitado, está vivo y salva a todos. Es la catequesis de la Comunidad cristiana primitiva sobre Jesús.

La 2ª Lectura nos garantiza que Cristo permanece para siempre entre nosotros, como realidad liberadora de toda esclavitud. (1Pe 1,17-21)

En el Evangelio, el Peregrino indica a los DISCÍPULOS DE EMAÚS el camino para reconocer a Cristo Resucitado. (Lc 24,13-35) - Los DISCÍPULOS están tristes, desanimados, decepcionados, frustrados, abandonan la Comunidad y vuelven a su casa, dispuestos a olvidar el sueño... Aguardaban un Mesías glorioso, un Rey poderoso, un Vencedor y se encontraron ante un derrotado, que había muerto en la cruz.

- Aparece un PEREGRINO, que camina con ellos... y comienzan a hablar del tema del momento: JESÚS, Profeta poderoso en obras y palabras, ante de Dios y ante los hombres, pero que ha tenido un fin inesperado... - El Peregrino interpreta las ESCRITURAS, que hablan del Mesías... Ellos escuchan con interés... y sus corazones comienzan a "arder".

- Al final, los discípulos llegan a su casa y le hacen una INIVITACIÓN: “¡Quédate con nosotros!". Quieren prolongar tan agradable compañía. Después de haber acogido la PALABRA del Peregrino, le ofrecen HOSPEDAJE en su casa... Él acepta... Y no solo para para "pasar la noche", sino para “quedar con ellos". - A la mesa: UN GESTO CONOCIDO: el gesto de la última cena, cuando Jesús instituyó la Eucaristía.

Los ojos se abren y reconocen al Resucitado... La Palabra hace "arder" el corazón, la fracción del Pan hace "abrir los ojos". Y Cristo desaparece... porque ahora la Comunidad ya tiene los signos concretos de su presencia: su Palabra y el Pan compartido... Invisible a los ojos, el Señor está y permanecerá presente. Ahora es la hora de testimoniarlo.

- Y PARTEN ENSEGUIDA para anunciar el descubrimiento a los hermanos y, junto con ellos, proclaman la fe: “El Señor ha resucitado." La Proclamación de la alegría pascual no puede esperar a que amanezca el día... La escucha atenta de la Palabra y el compartir el Pan abren los ojos y les impulsan a la MISIÓN. Cristo continúa hoy como compañero de camino ¿Dónde encontrar al Resucitado? El episodio de Emaús nos señala el camino:

- En la PALABRA DE DIOS, escuchada, meditada, compartida, acogida, Jesús nos indica caminos, nos apunta nuevas perspectivas, nos da el valor para continuar, después de nuestros fracasos. Acogen la Palabra del Peregrino y le ofrecen hospedaje en su casa. - EN EL PAN EUCARíSTICO COMPARTIDO. La narración recuerda la Misa: Liturgia de la Palabra y Liturgia del Pan. Es en la celebración comunitaria de la Eucaristía, donde tenemos la experiencia del encuentro personal con Jesús vivo y resucitado.

- En la COMUNIDAD: La Comunidad siempre ha sido y continúa siendo el lugar privilegiado del encuentro... El Camino de Emaús: Muchas veces, también nosotros andamos por los caminos de la vida, "tristes"... cansados y desilusionados... Cayeron nuestros castillos soñados y la vida parece haber perdido sentido..

Esperábamos tanto... pero todo terminó... (la muerte de un amigo, de un pariente, un fracaso en los negocios... la familia desunida...) Es triste cuando la esperanza muere... Parece que ya nada más tiene sentido. Estamos tentados a abandonar la lucha y volver... Ellos estaban angustiados por aquello que aconteció en Jerusalén.

Pero, en la medida en que participaron de la celebración de la Palabra y del banquete de la Fracción del Pan, su interior se abrió a la luz, la vida del Resucitado invadió sus corazones y les hizo volver a la Comunidad. En esos momentos, más que nunca, como los dos discípulos, necesitamos del Peregrino de Emaús: “¡Quédate con nosotros, Señor!". P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS

MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Hoy: 11:51:16 Estás invitado a visitar nuestro sitio o youtube y desfrutar de otros mensajes como estos Accede a la dirección Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: Fica conosco Senhor Pe. João Carlos