22 de febrero de 2015 Domingo primero Domingo primero de Cuaresma de Cuaresma Domingo primero Domingo primero de Cuaresma de Cuaresma Música: “Muerte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
26 de febrero de 2012 I Domingo I Domingo de Cuaresma -B- de Cuaresma -B- I Domingo I Domingo de Cuaresma -B- de Cuaresma -B- Música: Paulus antes de.
Advertisements

I Domingo de Cuaresma –B- I Domingo de Cuaresma –B- 5 de marzo de 2006 I Domingo de Cuaresma –B- I Domingo de Cuaresma –B- 5 de marzo de 2006.
1º domingo de Adviento (C)
1º DOMINGO DE CUARESMA EN EL DESIERTO.
ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
I Cuaresma B 2006 DOMINGO El Coral Nº7 de la Pasión según S. Marco de Bach nos hace vivir el “engaño” con que el mundo tentó a Jesús Benedictinas de Montserrat.
Que el Espíritu nos conduzca al desierto que Él elija.
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 25 de septiembre de 2011 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
Lección 4: ¡Nunca jamás! TEXTO ÁUREO
La Ascensión de Jesús Ciclo A VII domingo de Pascua
Segundo domingo de Cuaresma Música: Plegaria hebrea
Ciclo A 6 domingo de Pascua Música Judeo-española 450.
Con la “Música callada” de Frederic Mompou vayamos al DESIERTO
IV Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo B 1 de febrero de 2009
Bienvenidos… Al Estudio Bíblico.
Domingo primero del ciclo B
En medio de la soledad y la aflicción (v En medio de la soledad y la aflicción (v. 16), el salmista apela confiadamente a la misericordia divina (v.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
I DOMNGO 1 cuaresma B 2012 Los clarinetes del Requiem de Britten nos dicen que AHORA es el momento de convertirnos Regina.
VOY, SEÑOR. Pero no fue DOMINGO 26 DEL TIEMPO ORDINARIO.
I DOMINGO CUARESMA - B 22 de febrero de 2015 Marcos 1,
Domingo 17 del Tiempo Ordinario La Liturgia nos invita a reflexionar sobre uno de los elementos esenciales de la vida crisiana y del seguimiento de Cristo:
Se acerca vuestra Liberación
3er. DOMINGO de ADVIENTO Alegraos Señales del Reino.
ORACIONES CUARESMA 2015.
CARMELITAS DESCALZOS Delegación General Argentina
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 28 de septiembre de 2014 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
Imágenes de CAMINOS (conversión)
V Domingo de CUARESMA SI EL GRANO DE TRIGO NO CAE EN TIERRA Y MUERE QUEDA INFECUNDO;
Lectio divina del Salmo dominical
Los clarinetes del Requiem de Britten nos dicen que AHORA es el momento de convertirnos Regina 1 cuaresma B 2015 Fotos del Desierto de Judá y de Galilea.
3º domingo del tiempo ordinario
25 de enero de 2015 Domingo 3º tiempo Ordinario B Música: Salmo hebreo.
III Domingo Ordinario. Primera lectura Jon 3,
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
Ciclo B Domingo I del Tiempo de Cuaresma «El Espíritu lo llevó al desierto, donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás»
T. Ordinario DOMINGO 3 T. Ordinario DOMINGO 3 SALMO (24) SALMO (24) Señor, enséñame tus caminos. Señor, enséñame tus caminos.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Primer Domingo de Cuaresma. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La gracia de nuestro Señor Jesucristo,el amor del Padre y.
Cuaresma 40 días.
Ciclo A 1 de junio de 2014 La Ascensión de Jesús Música: Aleluya. Jesús ha resucitado. Maronita (en arameo) 4’30.
Evangelio según San Mateo
Monges de Sant Benet de Montserrat La Pasión según S. Marcos de Bach nos invita a despertarnos del mal I Cuaresma B 2009.
2, El Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en él cuarenta días, Dejándose tentar por Satanás. Vivía entre alimañas y los ángeles le servían.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 34.
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
Ascensión del Señor –B- 17 de mayo de 2015 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
y fue tentado en el desierto
Con la “Música callada” de Frederic Mompou entremos en el DESIERTO 1 CUARESMA c A Regina.
Con la “Música callada” de Frederic Mompou vayamos al DESIERTO
DETRÁS del SÍ y DETRÁS del NO El Humilde es mayor que los poderosos Viniendo, desde Betania, por el camino de arriba, Jesús se afronta a los fariseos.
ES TIEMPO DE CAMINAR 1 1.
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Evangelio de san Marcos 1, Luego el Espíritu lo llevó al desierto. Y estuvo en él durante cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y vivía entre.
Evangelio según San Marcos
22 de enero de 2012 III Domingo Tiempo Ordinario III Domingo Tiempo Ordinario Música: Salmo hebreo.
Primer Domingo de Cuaresma Ciclo B Ciclo B + Lectura del santo evangelio según San Marcos 1, Palabra del Señor Palabra del Señor En aquel tiempo,
Evangelio según San Marcos
Recordemos el evangelio de Jesús
I Domingo de Adviento Comienzo del ciclo –C-
Domingo 4 de septiembre de  En fin, vivid en armonía los unos con los otros; compartid penas y alegrías, practicad el amor fraternal,
Ascensión del Señor –B- 20 de mayo de 2012 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
ADVIENTO Domingo 1.
3 er Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B Lectura del Santo Evangelio según San Marcos I, Lectura del Santo Evangelio según San Marcos I,
VIGILANTES ENCENDEMOS LA CORONA DEL ADVIENTO EN LOS CIRIOS OFRECEMOS
Monasterio de la Cuarentena La tentación es “La hora de las tinieblas” de T.L. de Victoria EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Resplandezca sobre nosotros, Padre omnipotente, el esplendor de tu gloria, Cristo, luz de luz, y el don de tu Espíritu Santo confirme los corazones.
Cimas del Ararat (Vistas desde Armenia)
Cimas del Ararat (Vistas desde Armenia)
I Domingo de Cuaresma -B-
Transcripción de la presentación:

22 de febrero de 2015 Domingo primero Domingo primero de Cuaresma de Cuaresma Domingo primero Domingo primero de Cuaresma de Cuaresma Música: “Muerte de Esteban”, el primer en dar la vida por Jesús, de Mendelsshon Imágenes de las cumbres del Ararat

Imágenes del monte Ararat 5.165m (Armenia) donde la Biblia sitúa el diluvio. Aunque todo el mundo sabe que el relato depende del mito sumerio de Gilgamesh (2.000 a. C.), la novedad de la Biblia es que no habla de luchas entre los dioses sino de la PACIENCIA de Dios, que, sellando una ALIANZA con la humanidad, promete, a pesar del pecado, que nunca jamás hará caer un diluvio. Monasterio de Khor Virab, al pie del Ararat

LA ALIANZA DE JESÚS ES PARA SIEMPRE 1a lectura: El Génesis nos explica que Dios hace una ALIANZA con Noé, la humanidad, anticipando la definitiva que se cumplirá con Jesús, cuando, superando la tentación, predique el Reino. Salmo 24: El salmista pide a Dios que le ayude a guardar la ALIANZA 2a lectura: S. Pedro nos dice que e l agua del diluvio, prefigurando el BAUTISMO que ahora nos salva, no consiste en dejar limpio el cuerpo, sino en pedir a Dios una conciencia buena gracias a la resurrección de Jesucristo. Evangelio: Según Marcos, después de haber sido tentado, Jesús nos invita a creer en la Buena Noticia del REYNO ya inaugurado.

Gn 9,8-15 Dios dijo a Noé y a sus hijos: - «Yo hago un pacto con vosotros y con vuestros descendientes, con todos los animales que os acompañaron: aves, ganado y fieras; con todos los que salieron del arca y ahora viven en la tierra. Hago un pacto con vosotros: el diluvio no volverá a destruir la vida, ni habrá otro diluvio que devaste la tierra.» Y Dios añadió: «Esta es la señal del pacto que hago con vosotros y con todo lo que vive con vosotros, para todas las edades: pondré mi arco en el cielo, como señal de mi pacto con la tierra. Cuando traiga nubes sobre la tierra, aparecerá en las nubes el arco, y recordaré mi pacto con vosotros y con todos los animales, y el diluvio no volverá a destruir los vivientes.» Noé en el arca

El salmo 24, paralelo al 18, mientras éste nos habla de la Ley de Dios que la naturaleza cumple inconscientemente, el 24, sabiendo que les personas nos desviamos, pide a Dios que nos ayude a guardar la ALIANZA: - Condúcenos, Señor, por tus caminos. - Acuérdate, Señor, de tu piedad, y compadécete de nosotros, Tú que tanto amas. -Tu, Señor, bondadoso y recto, conduces los humildes por caminos de justicia. Música del Montserrat:

Salmo 24 Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad para los que guardan tu alianza. Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador.

Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad para los que guardan tu alianza Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas. Acuérdate de mí con misericordia, por tu bondad, Señor.

El Señor es bueno y es recto, y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes. Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad para los que guardan tu alianza

1Pe 3,18-22 Queridos hermanos: Cristo murió por los pecados una vez para siempre: el inocente por los culpables, para conducirnos a Dios. Como era hombre, lo mataron; pero, como poseía el Espíritu, fue devuelto a la vida. Con este Espíritu, fue a proclamar su mensaje a los espíritus encarcelados que en un tiempo habían sido rebeldes, cuando la paciencia de Dios aguardaba en tiempos de Noé, mientras se construía el arca, en la que unos pocos -ocho personas- se salvaron cruzando las aguas. Aquello fue un símbolo del bautismo que actualmente os salva: que no consiste en limpiar una suciedad corporal, sino en impetrar de Dios una conciencia pura, por la resurrección de Cristo Jesús, Señor nuestro, que llegó al cielo, se le sometieron ángeles, autoridades y poderes, y está a la derecha de Dios. En aquella arca se salvaron

Desierto de Judá No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mt 4,4b No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mt 4,4b

Monte de la Cuarentena. Visto desde Jericó En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre alimañas, y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: - «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.» Mc 1, 12-15

“Cuídame como a la niña de tus ojos; protégeme bajo la sombra de tus alas.” Salm 16,7