Pensamientos 1.Agarre una carpeta y escriba su nombre y período en la parte arriba 2.Lea la carta que recibió de su correspondiente y póngala en la carpeta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Usando los verbos tener, llevar, ser, estar y más…
Advertisements

A.Young BVW 2005 ESCRIBE LOS VERBOS EN TU TABLA USANDO EL PRETÉRITO. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
El pretérito de los verbos regulares
¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Repaso del Presente.
Los Verbos –ER e -IR Apuntes de gramática.
La Oración Más Larga El Presente: Verbos Regulares ¿Quién? ¿Cuándo?
Ha sido un día normal ¡Hoy ha sido un día normal!
Me llamo _________ Clase 5NM (502) La fecha es el primero de diciembre del 2011 Propósito # 16: ¿Cómo continuamos el repaso para el Examen # 2? Actividad.
Repaso del capítulo 5.
Pensamientos Objetivos de hoy:
Pensamientos Objetivos de hoy:
Objetivos de hoy: Usar y escribir verbos en el presente.
Objetivos de hoy: Hacer tres o menos errores de conjugación en el proyecto. Escribir dieciséis o más oraciones buenas en el proyecto. Identificar y explicar.
Pensamientos Saque papel y sus apuntes sobre:
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
Present tense Regular –AR, -ER, and -IR verbs
REGULAR -ER and -IR VERB CONJUGATION
Español II: Los verbos regulares e iregulares
Er/ir verbos en el pretérito Dont ER in these practices.
El repaso.
Como conjugar los verbos
Lee el párafo Si, yo pudiera (if I could), yo viajaría el mundo con mis amigos. No trabajaría y pasaría todo mi tiempo en la playa. Tomaría el sol y mis.
La gramática: ER & IR verbs in the present tense Presente de los verbos: ER e IR.
El Presente Progresivo. It is used to say that things are happening RIGHT NOW!
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Completa las siguientes oraciones con la forma apropiada del verbo. 1. La Srita. Martínez __________ la clase de educación física. (patinar / enseñar)
Repaso ~Verbos Regulares ~Verbos con cambios en la raíz
Stem changing Verbs AKA Boot Verbs A verb that ends in AR, ER, IR is called an _______________. When you drop the -AR, -ER or -IR, what is left is called.
Lenguaje y comunicación
Objetivos de hoy Usar y escribir vocabulario describiendo el barrio. Usar y escribir verbos en el pret é rito. Usar y escribir verbos en el imperfecto.
Present tense of regular verbs Question words
Objetivos de hoy: Escribir un párrafo sobre el país de donde es su familia (párrafo uno) Escribir un párrafo sobre una tradición que hacía su familia Pensamientos.
MI NIÑEZ Cuando tenía un año No tenía dientes Era muy feliz Todos querían darme besos. Y yo les daba babas.
Repaso de la conjugación de los verbos AR, ER y IR.
TPR y Fotos y Visuales son ejemplos de …
EL REPASO. LAS PALABRAS INTERROGATIVAS  ¿Qué….?  ¿Cómo  ¿Cuál  ¿Quién  ¿Por qué  ¿Cuándo  ¿Cuánto  ¿Cuántos  ¿Dónde  ¿Adónde.
Regular Verbs Present tense.
*VERBOS REGULARES *DE RAIZ CAMBIANTE *TIEMPO: PRESENTE
ESCRIBE LOS VERBOS EN TU CUADERNO USANDO EL PRESENTE. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
Objetivos de hoy Escribir verbos en presente correctamente.
1.Sí, [yo] tengo que estudiar hoy. 2. Sí, [yo] tengo que hablar español en la clase de español.
Objetivos de hoy: Usar y escribir verbos en el pret é rito e imperfecto. Usar y escribir vocabulario describiendo el barrio. Usar y escribir el presente.
Repaso de los verbos Español 2. Verbos de -AR
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Verbos Regulares -ER e -IR.
Present Tense Regular verbs -ar, -ir, -er a ver si puedo…. bailar tú bailas.
Gramática 1Ap.15 tener, tener que, hacer, poner, traer.
Verbos de “er/ir”.
REGULAR “AR” VERBS Take off the “ar”, then add….. yo - O -amos tú -as -áis él ella -a Usted ellos ellas -an Ustedes.
Repasemos capítulo 5. El verbo “gustar” Gustar- Step 1: Who is doing the liking? Me Te Le Nos Os Les.
YoTuÉl/EllaNosotrosEllos nunca últimamente siempre todavía aún constantemente recientemente he vivido comido visitado trabajado estudiado has vivido comido.
Repaso de los capítulos 10 y 11
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
TIPOS DE FAMILIAS Y EL PRESENTE. Elena Roberto IgnacioPatriciaDavid Sofia Victoria Catalina Gerardo.
1 2 Present tense conjugations of regular –ER verbs Los Verbos Regulares.
HOY ES EL 12 DE AGOSTO Es miércoles. BELL WORK 1.La esposa de mi abuelo es mi _____________________ 2.El hermano de mi prima es mi _____________________.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 7 de diciembre del 2011 Propósito # 18: ¿Cómo repasamos los verbos casa? Actividades: 1)Lavar2) Comer3) Recibir.
Present Tense of regular –ar, -er, and –ir verbs.
Objetivos de hoy Comparar su vida futura de é xito y la vida de una persona influyente. Explicar como eventos en sus vidas causaron é xito en sus comunidades.
 A verb in it’s most basic form.  In English, “to….”  To read  To write  To be  To spend time  To do.
El verbo El verbo es la palabra que expresa una acción, un estado físico o mental. Un verbo consta de dos partes: la raíz y la terminación. Habl.
POL ~ Diciembre 2015 Español 3.
Español 1 El 21 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
El pretérito Los verbos regulares. El pretérito El pretérito se usa para expresar cosas que ocurren en el pasado. Los verbos que normalmente tienen cambios.
Los Artículos definido El La Los Las niño niña niños niñas b) El niños están jugando. c) La niñas están jugando. d) Los niño están jugando. a) Unos niños.
GRAMÁTICA EL VERBO. Es una palabra que expresa una acción, un estado físico o mental, o que atribuye una característica a algo o alguien. Un verbo consta.
El presente de los verbos regulares que terminan en –er, e -ir (Repaso C) Many Spanish verbs that end in –er, and -ir, such as comer (to eat), comprender.
Transcripción de la presentación:

Pensamientos 1.Agarre una carpeta y escriba su nombre y período en la parte arriba 2.Lea la carta que recibió de su correspondiente y póngala en la carpeta 3.Lea las instrucciones en la agenda española para jueves/viernes. 4.Responda a lo que escribió en una carta y TAMBIÉN escriba sobre este tema: ¿ qu é son cinco cosas que no saben los adultos sobre los jovenes?

Presente de indicativo Termas Tiempo (de gramática) Raíz Terminación Regular Irregular (rebelde)

Presente de indicativo Termas Tiempo (de gramática): cuando y como pasó el verbo Raíz Terminación Regular Irregular (rebelde)

Presente de indicativo Termas Tiempo (de gramática): cuando y como pasó el verbo Raíz: todas las letras en el verbo antes de la terminación Terminación Regular Irregular (rebelde)

Presente de indicativo Termas Tiempo (de gramática): cuando y como pasó el verbo Raíz: todas las letras en el verbo antes de la terminación Terminación: las dos últimas letras del verbo (ar, er, ir) Regular Irregular (rebelde)

Presente de indicativo Termas Tiempo (de gramática): cuando y como pasó el verbo Raíz: todas las letras en el verbo antes de la terminación Terminación: las dos últimas letras del verbo (ar, er, ir) Regular: verbo en que la raíz no cambia y solo las terminaciones cambian Irregular rebelde

Presente de indicativo Termas Tiempo (de gramática): cuando y como pasó el verbo Raíz: todas las letras en el verbo antes de la terminación Terminación: las dos últimas letras del verbo (ar, er, ir) Regular: verbo en que la raíz no cambia y solo las terminaciones cambian Irregular (rebelde): verbo en que la raíz y terminación cambia sin patrón

Hay siete tipos de verbos en el tiempo presente ejemplo: regular Tipo de verbo: regular Que hace la raíz: nada Que son las terminaciones –AR--ER--IR OAmosoemosoimos As aiseséis esís Aaneen een Que verbos son este tipo Trabajar, llegar, beber, vivir, escribir Un verbo de ejemplo: vivir Vivovivimos Vivesvivís Viveviven

1.En su grupo, crea un letrero sobre su tipo de verbo asignado 2.Una persona encuentra la información en el libro (página R11-R16), una persona escribe la información, una persona enseña la información a la clase 3.El letrero tiene que incluir la información siguiente: Tipo de verbo: Que hace la raíz: Que son las terminaciones Que verbos son este tipo Un verbo de ejemplo:

regular

Raíz e-ie

Raíz o-ue

Raíz e-i

Irregular “yo”

Terminación uir-y

Irregulares/rebeldes

verbos mezcladas 1.Con su grupo, crear la forma del verbo que debe estar en los espacios de las oraciones siguientes. 2.Para crear la forma, mueve las letras de la bolsa en orden para escribir la palabra en su escritorio

Verbos mezcladas 1.Nosotros _______ (trabajar) con la maestra. 2.Todos los d ía s yo ________ (pensar) sobre la comida. 3.A ella le _______ (doler) la cabeza. 4.Alejandra y Sofia ________ (servir) comida en el restaurante en la esquina.. 5.Yo _________ (saber) m á s que t ú. 6.El examen _________ (incluir) vocabulario y verbos. 7.Ellas ________(beber) mucha agua porque hace mucho calor. 8.Mis amigos y yo ________ (estar) en mi casa ahorita. 9.Yo _________ (conocer) mucha gente famosa porque vivo en Hollywood. 10. Vosotros ______________ (vivir) en Los Á ngeles.

Verbos mezcladas 1.Nosotros trabajamos con la maestra. 2.Todos los d ía s yo pienso sobre la comida. 3.A ella le duele la cabeza. 4.Alejandra y Sofia sirven comida en el restaurante en la esquina.. 5.Yo s é m á s que t ú. 6.El examen incluye vocabulario y verbos. 7.Ellas beben mucha agua porque hace mucho calor. 8.Mis amigos y yo estamos en mi casa ahorita. 9.Yo conozco mucha gente famosa porque vivo en Hollywood. 10. Vosotros viv í s en Los Á ngeles.

¿Qué tiene y cómo es una oración buena?

Tiene sujeto y verbo y es completa No palabras gastadas No es oraci ó n corrida Un punto al fin Primera letra con may ú scula Palabras en orden correcto

Calificar parte escrita en el examen 1.Saque su examen final y forma “errores que he cometido” 2.Mire a la parte “ escribir ” y “ presente ” en el examen 3.En la forma, escriba el error, correcci ó n, y raz ó n para 3 verbos en el presente que escribi ó incorrecto en su respuesta 4.Haga lo mismo para 2 oraciones que escribi ó incorrecto