FechaActividadesMaterialesIntegrantes 14 a 18 de oct.Enlistamos los problemas destacados por los alumnos. -Pluma -Hojas -Alumnos de la institución.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Advertisements

Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUÁREZ” CCT
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
Jardín de Niños “Franz Liszt” 15EJN0508V Tianguistenco, México.
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
“ESCUELA PRIMARIA GRAL
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. JUSTIFICACIÓN En la actualidad la información recabada sobre los efectos potenciales que causa al ambiente el consumo de PET.
Escuela Secundaria Técnica 152 “Prof
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
Cuidados para el Medio Ambiente
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
ESCUELA SECUNDARIA N “FELIPE PESCADOR”
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
MI ESCUELA Y SU IMAGEN ESC. PRIMARIA 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 C.C.T. : 15EPR5022R. XONACATLAN EDO. DE MÉXICO.
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
PROYECTO:
Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
Siente. Imagina.haz. comparte
J.N. EMILIANO ZAPATA A.E.P. C.C.T. 15EJN1150V, TURNO: VESPERTINO ZONA ESCOLAR J187 Col. Ampliación Evolución, Cd. Nezahualcóyotl. Estado de México C.P
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: EFRAÍN MORENO JACINTO,
PROYECTO LA BASURA.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ANTONIO MA. BUCARELI” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: MARITZA JOANA DÁVILA LÓPEZ JESÚS LORENZO MIRANDA ALEJO KARELI MARTÍNEZ.
Escuela Secundaria Oficial No “PRIMERO DE MAYO”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
PRINCIPALES PROBLEMAS  Los alumnos se reunieron para destacar cuales son las principales problemáticas que enfrenta la escuela. Una vez que dialogaron.
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
1.Mucha basura 2.Desperdicio del agua 3.Pocos arboles 4.Las bardas pintadas 5.Falta de valores 6. Mucha delincuencia 7. Muchos jóvenes adictos a alguna.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
“Ponte las pilas con las pilas”
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

FechaActividadesMaterialesIntegrantes 14 a 18 de oct.Enlistamos los problemas destacados por los alumnos. -Pluma -Hojas -Alumnos de la institución. 21 a 25 de oct.Realizamos una lluvia de ideas con los alumnos que expresaban propuestas de solución de la problemática. -Pluma -Hojas -Alumnos de la institución 28 de oct. a 13 de dic.Con ayuda de alumnos salimos a recolectar basura en la institución. -Botes de basura-Alumnos de la institución 13 a 31 de ene.Dimos a conocer los resultados del proyecto y lo publicamos en la pagina de internet indicada. -

1.- Exceso de basura en nuestro entorno 2.- Falta de agua 3.- Contaminación del agua 4.- Ampliación de luz eléctrica 5.- Contaminación del aire 6.- Quema de productos químicos 7.- Falta de materiales para limpieza 8.- Suciedad de tinacos en la escuela 9.- Falta de higiene en baños 10.-Falta de aplicaciones para conocimientos de los alumnos. 11.-Falta de computadoras para todos los alumnos 12.-Falta de drenaje 13.-Falta de caminos estables 14.- Falta de atención a la institución estudiantil

 Comentar con los compañeros de la institución sobre la problemática a elegir  Registrar su opinión

Basura

-Colocar botes de basura en distintos lugares de la institución. -Formar comisiones para recoger basura -Cuota por tirar basura -Separar la basura (orgánica e inorgánica) -No quemar la basura y esperar el carro de la basura

 Formar comisiones para recoger basura

Alumnos ayudando a mantener la limpieza de su escuela.

 Alumnos apoyando con la limpieza de las aulas.

 Dar a conocer a los alumnos que se logro con este proyecto después de haberla presentado en internet en la pagina indicada

 La basura es un problema que esta enfrentando toda la sociedad en general no solo esta comunidad y para evitarlo se necesita la participación de todos y nos parece que este proyecto que se esta implementando ayuda a nuestras generaciones futuras a darse cuenta de la importancia de mantener el planeta en buen estado.

 Alumnos dando testimonio

 Nos parece muy importante este problema ya que en la escuela este problema esta muy presente cuando uno como alumno en la hora del receso al consumir alimentos en bolsa tiramos este empaque lo que ocasiona la acumulación de esta basura, y en vez de esperar el camión de la basura la quemamos ocasionando mayor contaminación en el ambiente.

 Que los alumnos reflexionaran y se dieran cuenta del daño que hace la basura no solo en la escuela y la comunidad sino también lo que provoca en nuestro planeta.  También se logro que la escuela estuviera mas limpia, que se sintiera un poco mas de higiene en todas las partes de la escuela.  Al igual se logro que tanto los alumnos, maestros, y habitantes de la comunidad se involucraran mas en el asunto y gracias a ello se logro lo que se logro.

Que la sociedad se de cuenta de la gran problemática que es la basura no solo en la escuela y la comunidad sino que este problema ya es a nivel mundial. Los alumnos de la escuela y la comunidad traten de evitar este problema.