FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA Rigoberto Fernández Lima Noviembre 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sylvia yañez P. Enfermera
Advertisements

Universidad de El Salvador
La práctica profesional situada en un contexto de aprendizaje profesional: Articulación de las funciones de docencia y servicio Oscar Iván Negrete Rodríguez.
Campo Clínico Estudiantes de Medicina Humana de la UNMSM UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE.
OBJETIVO. El programa de EAEDC tiene como objetivo central la instalación de espacio como centros de desarrollo comunitario donde se otorgue el paquete.
Municipalidad de Deán Funes Sub Secretaria de Salud y Medio Ambiente.
¿ QUÉ DEBE SABER UD. SOBRE EL AREA PROGRAMATICA DE SU HOSPITAL ?
CLÍNICA UNIVERSITARIA DE LA SALUD INTEGRAL IZTACALA SERVICIOS QUE OFRECE: PSICOLOGÍA LIC. FRANCISCA BEJAR NAVA.
Universidad Autónoma de Baja California Centro de Ciencias de la Salud Unidad Valle de las Palmas Cultura de higiene personal y prevención de enfermedades.
Ponente: Edwin J. Meneses Gómez
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
Cátedra de introducción a la Salud Pública Sistema de Salud Brasil
Experiencia de las diferentes disciplinas participantes del seminario extensionista: Abordaje integral e inter-disciplinario de temas y problemáticas de.
LA EXPERIENCIA DE LA VINCULACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO CON EL SECTOR SALUD M. EN C. ARACELI AQUINO ARTEAGA M. EN C. RAÚL.
Universidad Nacional Autónoma
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ.
Mayo de 2008 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA E (2) FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA E (1) SECRETARÍA.
BIENVENIDOS.
Autora: Dra. Patricia DI NASSO
Facultad de Psicología
El Médico como prescriptor: retos y responsabilidades
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Esquema de financiamiento.  Comprende la mayoría de intervenciones que se realizan en los centros de salud y hospitales generales  El paquete de intervenciones.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
PROGRAMA INTERNISTA DE PROCESO QUIRURGICO EN EL HOSPITAL QUIRON A CORUÑA. Meijide H 1, Serrano J 1, Porteiro J 1, Mena A 2, Moreno JA 1, Asensio P 1. 1.
Ponente: Hernán Sanabria Rojas. Profesor Principal UNMSM MESA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Lima 21 de Noviembre 2003.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD REGIÓN VERACRUZ - BOCA DEL RÍO FESAPAUV UNIVERSIDAD SALUDABLE “UNA ALTERNATIVA PARA TU SALUD” Junio 2009 Universidad Veracruzana.
Facultad de Enfermería. Campus Xalapa
LA MIRADA DE LOS TUTORADOS SOBRE LA ACCIÓN TUTORAL FES ZARAGOZA, UNAM
PRIMER FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE Propuesta :Campos Clínicos, como Áreas de Oportunidad.
Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz Junio 2009.
LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA COMO GENERADORA DE LA CULTURA, LAS ARTES Y EL DEPORTE PRIMER FORO UNIVERSITARIO. “Construyendo juntos nuestro futuro” JOSÉ LUÍS.
Programa de sesiones básicas y clínicas
PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DEL DOLOR SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA COMUNIDAD DE EXTREMADURA ESPAÑA.
“La Departamentalización una solución o una demanda institucional” Dr. Jorge Arturo Balderrama Trápaga “Reorganización Institucional. Desconcentración,
“ La vinculación universitaria: una oportunidad para apoyar el desarrollo regional sustentable “ MC. María de los Ángeles Chamorro Zárate MC: Héctor V.
INTRODUCCIÓN Y ETAPAS.
INTRODUCCIÓN: En el marco de los recientes cambios en la Dirección de Enfermería y, creación de Gerencia y Subgerencias Operativas en diversos hospitales.
APUNTES SOBRE LA ARTICULACIÓN DOCENCIA SERVICIO
Sistema Nacional de Articulación de Docencia-Servicio e Investigación en Pregrado de Salud SINAPRES Mag. Ruth Seminario Rivas ASPEFEEN.
De cero a siempre!!!.. Ley 1098 del 6 de noviembre de 2006, por la cual se expide el código de la infancia y la adolescencia.
CÓMO SOBREVIVIR EN LA UMA CONTENIDO Conocer los distintos tipos de Becas de movilidad, los diferentes servicios que ofrece la UMA, qué es el Espacio Europeo.
República Bolivariana de Venezuela Instituto Universitario Tecnológico de Ejido PNF en Informática. León Rojas Delsy C.I López Machado Yldermairy.
Modelo de Diseño Curricular Víctor Arredondo.
“VICTORIA CASTILLO DE CANALES”
“Tendencias modernas en la educación superior”
Voluntariado, innovación y comunidad. 3º Congreso Andaluz de Voluntariado 11 de febrero de 2005 Isidro Maya Jariego Departamento de Psicología Social Universidad.
Roles y Funciones del Psicólogo Escolar
Posgrado de capacitación en servicio rentado
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
Programa de Cuidados Paliativos Hospital Santo Tomás
Erwin Gajardo Fernández Enfermero
SEMINARIO VI: Valoración Geriátrica Integral (VGI)
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Practica Profesional 1 Año 2013.
SECCIONES DE UDBE SECCIÓN DE ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN SECCIÒN DE ASISTENCIA SOCIOECONÓMICA SECCIÓN DE SALUD.
Ejecución Plan de Trabajo 2015 MICRORRED CIRA-SAN CARLOS.
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA Sede Villavicencio Experiencia comunitaria Dra. Johanna Carolina Arias Ramírez Dra. Mónica Díaz Flórez Dra. Claudia Patricia Rodas.
Profesión y Profesionalismo
Enfermería Profesional Contemporánea Multimedia sobre Profesión y Profesionalismo.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de Ciencias de la Salud Departamento de enfermería clínica integral aplicada LICENCIATURA EN ENFERMERIA.
TAREAS PARA LA REESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE MÉDICO CIRUJANO FES ZARAGOZA UNAM.
Profesión y profesionalismo
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Modulo I. Atención a la salud Seminario de integración I Proyecto de intervención.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA CLINICA INTEGRAL APLICADA NIVELACION DE LA LICENCIARURA.
La violencia. la salud GRACIAS POR SU ATENCION.
CLINICA JUAN I SAS Salud Integral para la Familia CLINICA JUAN I SAS Salud Integral para la Familia.
EL DESARROLLO HUMANO. EL DESARROLLO COMO PROCESO INTEGRAL.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA Rigoberto Fernández Lima Noviembre 2014

Las Clínicas Universitarias de Atención a la Salud de la FES Zaragoza fueron creadas para satisfacer las necesidades de la población aledañas a ellas, el trabajo coordinado entre los diferentes profesionistas de la salud fue un principio central propuesto, pero hasta la fecha pocas son las que lo aplican ya que se trabaja de manera desvinculada entre las carreras.

La multidisciplina, como estrategia de intervención, ha demostrado incidir de manera contundente en el desarrollo integral de los pacientes. En la psicología Educativa no es la excepción, el trabajo coordinado entre la psicología, odontología, medicina, enfermería y QFB, pueden hacer la diferencia entre una intervención individualizada o una integral.