es una tecnología que permite a un usuario trabajar en una computadora a través de su escritorio gráfico desde otro terminal ubicado en otro lugar.

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Transcripción de la presentación:

es una tecnología que permite a un usuario trabajar en una computadora a través de su escritorio gráfico desde otro terminal ubicado en otro lugar.

El desarrollo de las redes de telecomunicaciones permitió que poco a poco fueran desapareciendo estas terminales de texto, siendo sustituidos por otras computadoras (generalmente más pequeñas) capaces de emular la misma funcionalidad a través de una aplicación, denominada ‘‘[emulador de terminal] ‘‘, siendo, por lo tanto, las primeras tecnologías de acceso remoto a computadoras, como [telnet] y [ssh] popularizadas inicialmente en entornos [Unix].

 La tecnología de escritorio remoto permite la centralización de aquellas aplicaciones que generalmente se ejecutan en entorno de usuario (por ejemplo, procesador de textos o navegador). De esta manera, dicho entorno de usuario se transforma en meros terminales de entrada/salida.  Los eventos de pulsación de teclas y movimientos de ratón se transmiten a un servidor central donde la aplicación los procesa como si se tratase de eventos locales. La imagen en pantalla de dicha aplicación es retornada al terminal cliente cada cierto tiempo

 Para el desarrollo correcto del escritorio remoto, el protocolo debe de cumplir una serie de requisitos:  Latencia: el retardo de las comunicaciones es más importante que el ancho de banda.  Balanceo de funcionalidad entre cliente y servidor.  Representación gráfica: Indica el tipo de visualización del escritorio remoto. Existen cuatro posibilidades: gráficos de alto nivel, gráficos de bajo nivel, primitivas de dibujo en 2D y píxels en bruto.  Compresión: de los datos relativos a las actualizaciones de la pantalla.  Sincronización.

 Remote Control PRO  BeTwin  Remote Administrator  SimpleDesktop  TeamViewer  Anyplace Control  Remote Assistance Helper

 Es muy conveniente para dar acceso a los técnicos para ayudar a resolver su problema.  Esto le ahorra la molestia de desconectar el sistema, así como todos los dispositivos conectados y llevar el equipo al taller de reparaciones.  Permite ahorrar en el costo de reparación, incluso si el técnico le está cobrando, será mucho menos que si lo tomó de la tienda.  También puede usar la asistencia remota a pedir a sus amigos y familiares que son expertos en tecnología de apoyo que por supuesto no le costará nada.

 La primera desventaja y obvia es el riesgo para la seguridad. Hay numerosos hackers a la espera de aprovechar la oportunidad y crear el caos.  Todo tipo de problemas no se pueden reparar de forma remota. Daños físicos y problemas de hardware tiene que ser abordado de forma manual solamente.